Luces de cruce de día.

rimban

Miembro
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
198
Me gusta
0
Parece que antes de que acabe este año quieren implantar la medida.
http://extreme.blogs.terra.es/las_luces_de_cruce_tambien_de_dia
Leyendo por encima los comentarios que vienen debajo me ha gustado eso del casco y las barras antivuelco, la verdad es que en los accidentes de rally suelen salir bien parados
El texto es este:
"Es otro abuso más. ¿Por qué no prohiben directamente coger el coche? Ya que estamos, ¿saben las autoridades la de muertes que se evitarían llevando casco en el coche? ¿o si todos los vehículos llevaran barras antivuelco, como los de rally? Lo que pasa es que hay medidas que interesan y medidas que no. Lamentable. No se dónde vamos a llegar"
 

C.Heras

Miembro activo
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
821
Me gusta
281
Ubicación
Malaka
Como ya se ha dicho en otros sitios, el uso continuo de las luces de cruce irá en perjuicio de los motoristas.

Al principio la gente irá con cuidado, pero cuando sea "algo normal" ver luces por todos lados, más de un motorista saldrá por los aires.

En paises nórdicos, o con climas más oscuros y lluviosos, no lo veo mal, pero en un pais como el nuestro lo veo fuera de lugar. Más educación vial, y menos tonterías.

un saludo
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Pues yo no sé por qué tiene que ir en perjuicio de los motoristas. Si precisamente las luces es para que te vean mejor. O es que a partir de que la gente se acostumbre a ver coches va a dejar de ver a los motoristas?¿? No sé, no le veo píes ni cabeza. Es como decir me he acostumbrado tanto a ver peatones que ya paso por encima de ellos ?¿?
Lo que me parece más cuestionable es que salven 200 vidas al año. Y eso ¿como lo saben? el chaleco fósforito iba a salvar cientos de muertes por atropellos y el primer año que se puso obligatorio hubo más atropellos que nunca.:confused::confused:

A mi me parece una buena idea lo de las luces, un coche oscuro en el asfalto grís a determinadas horas tampoco se vé tan bien. Y con que salve algunas vidas ya es bienvenido.

Y con respecto a lo de las barras, sí y no. En seguridad, totalmente de acuerdo, se gana mucho. Yo las llevaba en un coche para hacer el cabra pero el problema es que no basta con que estén bien montadas, te las tienen que homologar y ahí es donde empiezan los problemas. Aparte que te quitan mucha movilidad en el interior y son bastante incómodas. Para correr valen pero para un coche normal son un disparate.
Y lo del casco, joer no me imagino yo a toda mi familia en el coche con el casco puesto, menudo disparate. Si obligasen, al menos que me dejen llevar el de Dart Vader y a los peques el de guerreros imperiales y así pensamos que vamos en una nave de la Guerra de las Galaxias..:meparto::meparto:
 

MIKU

Miembro activo
Registro
10 Dic 2004
Mensajes
1.213
Me gusta
0
Ubicación
Asturies
Espero entonces que la DGT nos page los faros todos los años antes de pasar la ITV y dar la vuelta para casa con el papelito que dice...."falta grave....faros anteriores con parabola oscurecida o quemada".....:azote:
 

Ganni

Miembro
Registro
13 Sep 2005
Mensajes
122
Me gusta
0
cuando stuve en Hungria que alli son obligatorias las luces todo el dia choca bastante a plena luz del dia con las luces puestas pero si ellos lo ven asi nada seguro que detras de esta y otras medidas hay grupos de presion como los fabricantes de H7 del mundo JAJAJAJa
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
Pues va a ser que el problema de nuestra forma de conducir va a ser que nos faltan luces. Ni puntos, ni velocidad ni otras historias... luces.

Y va a ser verdad porque en otros paises las llevan todo el tiempo conectadas y tienen mas educancia en la via.

Voy a agenciarme unas buenas antinieblas para cuando el zarrio resucite.
 

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68
Pues yo lo veo, entre otras cosas de posible o dudoso resultado útil, como una forma más de sacar pasta para la administración.

¿Cuantas veces nos dirán: " le voy a sancionar porque lleva Ud. una luz fundida o apagada ", aunque sea en ciudad y en pleno mediodía de agosto?

Una medida de estas, tiene bastantes más implicaciones que las inicialmente aparentes: bombillas fundidas por doquier, consumo de combustible, baterías, averías en la instalación eléctrica, faros prematuramente envejecidos, mayor posibilidad de incendios en caso de colisión, ...y todo ello en un pais iluminado excelentemente de día por el sol.

Pienso que se ahorrarían todas estas cosas si obligasen por decreto ley pintar todos los vehículos a rayas, en tonos fosforitos, y con un rotativo lanzadestellos en el techo...:demon7: :meparto:


Un saludo.
 

C.Heras

Miembro activo
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
821
Me gusta
281
Ubicación
Malaka
Pues yo no sé por qué tiene que ir en perjuicio de los motoristas. Si precisamente las luces es para que te vean mejor. O es que a partir de que la gente se acostumbre a ver coches va a dejar de ver a los motoristas?¿? No sé, no le veo píes ni cabeza. Es como decir me he acostumbrado tanto a ver peatones que ya paso por encima de ellos ?¿?

Hola Juanra, de verdad no crees que perjudica a los que vamos en moto??. Vuelvo a repetir lo mismo, imagínate en una carretera nacional, alguien se va a incorporar.

Si el que se incorpora ve una luz a lo lejos en el carril que va a ocupar, puede pensar.... viene una moto, suelen ir rápido, me espero....

El que se incorpora ve varias luces, "todo el mundo" lleva las luces de cruce puestas, esa acumulación podría ser una moto cercana, y varios coches detrás lejanos, como los bultos que se ven mejor son los coches.... pues salgo al carril...

A ver, siendo serios e imparciales, "los buenos conductores" !que somos todos! nuncan tendrían estos problemas, pues distinguirían la moto, sabrían hasta la marca de los coches que viene detrás, incluso si alguno es "clásico". Pero es que en las carreteras también la utilizan conductores con menos "recursos" por decirlo de alguna forma. Desde mi visión de motorista que todo el mundo lleve las luces hará que esta medida de seguridad que teníamos los motoristas se convierta en algo tan común que poco a poco pasará desapercibido.

Y esto ya ha pasado con otras medidas, cuando la gente se acostumbra baja la guardia.

un saludo
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
C. Heras, pues por desgracia yendo en moto la gente me respeta tan poco como antes. LLeve o no lleve luces. Si acaso ponerse una sirena en el casco ;-)
Sobre las incorporaciones. Supongo que si alguien ve venir a un vehículo no calculará la incorporación por el número de luces sino por lo que vea y el cálculo de la velocidad que traiga el vehículo.Ahora, si me dices que las motos solemos ir a 180 pues sí, en ese caso cuando uno vé una luz de una moto se tiene que parar, bajar con un banderín a cuadros y marcar la llegada de la meta.Quizás el problema radica en la alta velocidad que solemos, ejj, perdón suelen, llevar las motos, pero ese es otro problema.

Con respecto a lo que decis va a ser verdad, al final tanta bombilla afectará al cambio clímatico por el que se "preocupan" tanto nuestros padres d ela patria.
Slds
 

Arriba