1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lti Carbodies FX4, London Taxi

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por SEAT1500, 30 Abr 2003.

1. SEAT1500

SEAT1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie quiere contar anécdotas o tiene alguno de estos simpáticos taxis londinenses?

2. IMANOL

IMANOL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Segun heleido esta semana en la prensa local, hay en bilbao un grupito de profexionales del taxi que estan por la labor de hacerse con uno de éstos modelos ingleses, ya que segun ellos estan especí­ficamente pensados para su labor.
    Tienen 4 plazas en la parte trasera, y ellos estan un poco pendientes de que se los homologen como coches para personas con limitaciones fí­sicas, y así­ poder cobrar una subvencion de la ONCE.

Ademas tienen tabicada la parte del conductor, lo que les ofrece mucha mas seguridad en cuanto a atracos se refiere.

La potencia me parece que estaba en torno los 85 Hp, diesel, y el precio sobre los 3 millones de pelas.

Dentro de los sistemas que tienen de origen, (los nuevos), incluye una especie de rampa que nace del costado y que facilita el acceso a personas con limitaciones o incluso sillas de inválidos, y la altura de ellos los hace ideales para el acceso a personas mayores y con poca flexibilidad o agilidad.

Osea, que cualquier dia, los podemos tener rodando por aquí­, al mas puro estilo London.

Yo, de alguna vez que los usé en Londres, tengo el recuerdo de que son tan prácticos como feos, pero allí­ la belleza tiene otros baremos
    de medida diferentes que aquí­.

Un saludo.

3. Óscar

Óscar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que he visto al de la primera foto y al chico que sale al volante del mismo circulando por Barcelona, ¿puede ser?

4. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    No sé si aún siguen a la venta aquí­ en España, pero sí­ lo estuvieron. En una Autopista que tengo viene un artí­culo, en el que también hablan del primer taxista de España que compró uno nuevo por entonces, creo que era 1.994 ó 1.995, por ahí­. También se podí­an comprar, también aquí­ en España, para coche particular. Pero de tres millones nada. Un rato más.

5. vicenterodrigo

vicenterodrigo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El coche al que os referí­s es un Fairway.
    El distribuidor de Fairway en España es una empresa de Valencia que se llama London Taxi España, S.L. Estan en la calle Literato Azorí­n 9. El teléfono es: 670347001. Los coches nuevos (acaban de sacar un nuevo modelo que presentaron en la Feria del Automovil de Barcelona) cuestan 39.000 Euros. Por supuesto, tambien tienen usados y modelos anteriores. Si el taxi está adaptado con rampa para silla de ruedas se puede obtener una subvención combinada del Imserso y ONCE por valor de 12.000 Euros.
    El modelo anterior es un 2.7 litros y tiene 75 CV. El nuevo, no lo se.

Saludos!

6. IMANOL

IMANOL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Efectivamente, el precio por mí­ dado es erróneo. Lo poní­a en el periodico, y el peso por el que andan, me parece recordar que como unos 1800 Kgs, que no son pocos, pero que hace que el precio del kilo de coche no sea tan caro como parece...

Un saludo.

7. SEAT1500

SEAT1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi los bonitos son los antiguos, con motor Austí­n. Cómo el de la foto. El chico no puede estar por Barcelona, porque es un anuncio y los vende. Pero está en California.

El problema es que son caros incluso usados, a pesar de que si no están rehechos, estarán hechos polvo, porque toda su edad se refiere a su vida como taxi, ruleteando 8/16/24 horas al dia.

Los nuevos siguen la tradición, y no caen en la moda de los coches huevo, porque el algún sitio, los taxistas (las cooperativas) se quisieron unir para hacer un modelo único y bajar coste, y lo que manejaban como alternativa eran Picasos, Santamos y similares.

8. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Aquí­ en Pamplona hay un taxista que compró uno de estos. A mí­... "ni fú ni fá".
    Salu2

9. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hace tres años Palma hubo un intento de que todos los taxis fueran Fairway, se llegaron a poner dos en circulación (que aun funcionan), pero no prosperó y ya no se han visto mas que esos dos.
    Hubiera molado.
    Las veces que me he montado en Londres en taxi te llama la atención el enorme espacio que hay detrás (tres personas en el asiento y otros dos asientos plegables), y como te zarandea en las curvas con la suspension tan blanda que tiene. Muchos taxistas son hindues.
    Saludos.

10. DavidM

DavidM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola,
    abro este hilo, para saber cuantos seguidores o propietarios hay de este raro y a la vez tipico taxi Londinense, Carbodies FX4.

Yo me termino de comprar uno y estoy a la espera de la matriculacion VH. Alguno mas por aqui o algun dato mas?

Última edición: 25 Nov 2017
    A franek le gusta esto.

Compartir esta página