1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los usuarios

Tema en 'Dodge' iniciado por fenses, 12 Abr 2009.

1. Vic Martin

Vic Martin Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¡Aún estoy temblando de emoción¡
    Puede que sea una sensación jamas vivida anteriormente. Un coche que significó mucho en mi vida al que pierdes de vista en 1978, y 30 años después lo vuelves a ver recién salido de fábrica, y rodando. ¡No tengo palabras¡
    Mil gracias.
    Creo que te mandaré las fotos por correo ordinario porque no sé como hacerlo en internet. Puedes darme tu dirección por MP, o llamándome al 629260678, podemos ampliar mas la info e intentar reconstruir mas la historía de este Dodge.
    Te reitero mi agradecimiento.
    Saludos.

2. CLUB DODGE DE ESPAÑA

CLUB DODGE DE ESPAÑA Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro personaje famoso que utilizó un Dodge 3700 como coche oficial fue Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid desde 1979 hasta 1986, cuando murió. Si mal no recuerdo cómo me lo contaron, era uno azul marino con tapicería roja de paño. Acabó en un desguace, donde lo pudieron ver algunos amigos. Lo más probable es que el coche se comprase bajo el mandato de sus antecesores, Carlos Arias Navarro (1965-73), Miguel Angel García-Lomas (1973-76) o Juan de Arespacochaga (1976-78 ). Entre 1978 y 1979 gobernaron José Luis Alvarez y Luis María Huete pero no creo que tuviesen nada que ver con la adquisición.

Precisamente el día del entierro, el último vehículo que lo transportó fue un Dodge fúnebre, matrícula M-7910-P.

Al parecer, muchos ayuntamientos tuvieron como coche oficial para sus alcaldes este modelo, con frecuencia con cambio automático, color oscuro y tapicería roja.

El alcalde de Barcelona tuvo también como coche oficial un 3700 pero transformado a limousina en color negro. Os pongo unas imágenes:

Saludos
    Rubén

Última edición: 4 Jul 2009
  3. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Recuerdo un 3700 que corresponde exactamente con el que describes de Tierno Galván en un desguace de San martín de la Vega, Madrid. Estuvo allí fácilmente 2 ó 3 años que yo sepa, pero el tipo se negaba a vender. Un buen día hara ya unos 7 años, la explanada se vació, el desguace cerró y el coche desapareció sin dejar rastro.
    El hombre parecía consciente del interés del vehículo. creo que cabe la posibilidad de que aún exista, dado que su estado era francamente bueno aún, pero nunca se sabe, él decía no obstante, que el coche perteneció al chofer de Carrero Blanco. ¿Sería posible por la información que tú tienes, que fuese el mismo al que te refieres?

Muy buenas las fotos; ¿están tomadas en una concentración parece, no?

4. GUFITON

GUFITON Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,pues si Pablo las fotos son de la concentracion de Ecija del pasado año.Esta es la limousina que suele utilizar mi suegro y efectivamente pertenecio al ayuntamiento de Barcelona como primer propietario pues guardo una fotocopia del permiso de circulacion,por cierto he estado intentando ver si encontraba alguna foto o articulo de la epoca y no he encontrado nada sobre ella.Hace unos años vi en un desguace de aqui de Lorca un Dodge 3700 en color azul oscuro que segun me comento el dueño del desguace pertenecio a algun cargo importante y aun tenia la base del banderin de la aleta igual que la lleva la limousina por cierto dire que el vehiculo habia sufrido tal accidente que estaba casi irreconocible el del desguace me comento que lo tenia alli mucho tiempo y que le daba pena tirarlo pero no supo decirme de donde lo habia conseguido.A los expertos en la matria a ver si sabeis algo de esta limousina.Gracias .

5. CLUB DODGE DE ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, Pablo, ese lo vieron unos amigos en un desguace de S. Martín de la Vega, aunque no se si será el mismo. Estuvieron a punto de comprarlo (no era muy caro). Tenía 4 cabezales y la tapicería gris, pero en el desguace ponían como condición indispensable cortarle el número de bastidor. Eso le quitaba también su singularidad, ya que nunca podría demostrar a quién perteneció y por eso finalmente lo dejaron pasar. Tenían también un Seat 1500 de escolta.

He estado buscando información sobre vuestra limousina, Gufitón, pero no he conseguido encontrar nada hasta el momento. Seguiremos investigando y si consigo algún dato, lo haremos saber.

Rubén

6. GUFITON

GUFITON Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ruben.

7. CLUB DODGE DE ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me han contado que el popular presentador de televisión y radio Jose María Iñigo tuvo un 3700 de 1973 automático.

Rubén

8. CLUB DODGE DE ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya dije en otro post recientemente, Carmen Polo tuvo hasta mediados de los 80 un Dart GT negro. Acabó en el desguace por un problema en la caja de cambios:(

En otro Dart murió el ministro Secretario General del Movimiento Fernando Herrero Tejedor, en un accidente que conmocionó a España:

http://clubdodgedespana.es/foro/viewtopic.php?t=739

Saludos, Rubén

9. CLUB DODGE DE ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    0
    ...Y hablando de Dart, Manolo Escobar tuvo también un ejemplar de este modelo, después de tener un Ford Falcon y antes de cambiarlo por un Mercedes:D

10. fenses

fenses Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy buenas aportaciones , gracias!

Compartir esta página