Los usuarios

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Muy bueno, creo recordar que Pepe Risi fue niño de Vespino repartidor de piezas de un almacen de recambios en 1972, antes de hacerse famoso con la música, una imagen familiar supongo para todos nosotros.

Recuedo ver unas imágenes en la tele hace muchos años, de Jimmy Hendrix subiendo a otro Dart 65 Barreiros blanco marfil como el de los Pop Tops, a su llegada a España para tocar en 1968 en un festival Rock en Ibiza.
No recuerdo si las imágenes eran en Madrid, Barceona o ya en Ibiza, pero la visita es histórica porque se trata de la única vez en que el astro rock actuó en nuestro país, a lo mejor alguien más hábil que yo puede encontralo en you tube, no sé si sería el NODO, me extrañaría un poco...

Saludos.
 
Última edición:

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
El cantante de color Basilio tuvo un 3700 primera seríe

....de color plata, matrícula M-932.346. Lo devolvió con 5.000 km (no sé la razón) y fue adquirido por mi padre en diciembre de 1971. Lo tuvimos durante 150.000 kms., y hasta 1978, que fue sustituido por un serie III de los últimos.
Una anécdota curiosa de este coche fue que viajando a la Sierra de Francia, al saltarnos un Stop en Tamames, nos paró la Guardía Civil que había observado la infracción. Cuando pidieron la documentación del coche, entre esta se encontraba el carnet de conducir de Basilio, que se lo había olvidado en la guantera, y mi padre entregó todo al agente, que al ver aquel carnet de conducir y la foto que no correspondía para nada con el aspecto de mi padre, lo devolvío de muy malas maneras, a la vez que decía que le enseñara el suyo verdadero.

Saludos.

Bueno pero creo que para completarla de verdad y como dicen que una iomagen vale más que 1000 palabras ¿por que no vemos una foto del mismo? ... pues aquí está espero os guste :wave1: Saludos: Jesús.

Todavía no me lo puedo creer.
Por favor, decirme como puedo poner estas fotos, soy un auténtico ingnorante en esa materia.
Yo también estoy seguro del dato de que ese coche debió de ser de los primeros Dodges 3700 en ensamblarse en España. Mi padre lo compró a Sánchez Ferrero en Diciembre de 1971, en Salamanca. Fue el primer Dodge 3700 GT en llegar a Salamanca.
Nada mas comprarlo se le instalaron unos faros cuadrados de de largo alcance Kinby, dentro de la calandra delantera, porque parece ser que a mi padre se los recomendaron por la escasa luz de carretera que ofrecian los de serie. La verdad es que la preciosa estética del frontal del Dodge quedó bastante afectada.
Posteriormente se le cambiaron las llantas rostyle por unas Stromberg de 6.5 pulgadas, y aprovechando que se pintó al cabo de los años, también se le instalaron los embellecedores laterales del serie III. En las fotos que tengo se ve todo perfectamente.
El coche fue vendido a un particular de Zamora, el cual lo pintó en un tono beige, volvió a ponerle unas llantas rostyle, y canibalizó la mecánica instalándole un motor diesel.
En cualquier caso, siempre me pareció una preciosidad de coche. Todavía puedo recordar el olor de su interior...
Saludos



Buenas noches amigos, nuestro compañero Vic Martín me ha remitido varias fotos de su Dodge Ex-Basilio para deleite del foro.

Gracias por compartirlas.













Nos deja también otra foto con el Dodge serie II de su abuelo tomada en 1976.


 
Última edición:

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Mensajes
674
Me gusta
44
Ubicación
Madrid
Me han encantado esas fotos de época... ¡Qué recuerdos!. Muchas gracias a los dos por traérnoslas al foro :D. Por cierto, esos grandes faros cuadrados deformaban algo la parrilla :roll:
 

Vic Martin

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.376
Me gusta
60
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias Fenses, ¡buen trabajo¡

Las primera de las fotos está tomada en El Caserito, en plena Sierra de Francia, nada mas comprar el coche. Se observan, aún, los neumáticos Firestone Wide Oval que montaban en fábrica.
La segunda está tomada en las excursiones dominicales que también hacíamos por la Sierra de Francia, en este caso en el valle de Las Batuecas.
Las otras dos están hechas un poco mas adelante, sobre 1976, en Denia (Alicante), lugar de veraneo de nuestra familia.
No tengo fotos del Serie III que sustituyo a este, una pena.

Reitero mi agradecimiento a Fenses por encargarse de colgarlas.

Saludos.
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
El Cordobés
En el lado derecho de la foto se ve un Dodge línea 69, en primer término Rolls, Ford Thunderbird y Jaguar E
 

Adjuntos

  • 2E53710519305334559830533453B2.jpg
    2E53710519305334559830533453B2.jpg
    85,9 KB · Visitas: 18

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
El Ford que se ve en la foto del Cordobes....no sera el que usaron en una pelicula protagonizada por Palomo Linares, en la que la otra protagonista conducia un Mini de manera alocada...


Saludos/C.
 
Última edición:

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Hola Campari

Al menos en estos dos ejemplos el Thunderbird de Palomo Linares es más antiguo que el del Cordobés que era verde (creo que tuvo varias unidades de diferentes años)
La película tiene su parte "ñoña" típica de la época pero me encanta la he visto en su momento várias veces.

En esta foto faltan su primer coche un Gordini y algún Mercedes me refiero al Cordobés
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Llegar al éxito, triunfar normalmente no es fácil, en aquellos tiempos el que lo lograba se colocaba por derecho propio en el estrellato nacional y era hiper conocido solo había un canal de televisión.
Una pena su final, no sabría que opinar si murió de éxito, o fue su mala cabeza lo que le condenó al olvido momentáneo me refiero a antes de marchar a México.

El Dodge lo más seguro es que sea un 71

También tuvo un Alpine




En la madrileña sala Cleofás







Saludos
 

Arriba