Los usuarios

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
En un reportaje que he visto con motivo del cumpleaños de la reina el entonces príncipe de España circulaba en un dart gt modelo del 69 color plata
y no era coche oficial, era particular.

Se me ocurre... aparte de las personalidades oficiales de la época conoceis algún usuario significativo que circulara en dodge como vehículo particular?

La cantante Cecilia poseía uno, en una ocasión el conductor del coche accidentado se lamentaba de no haber cojido el 3700 para el viaje.

El locutor de la ser Juan de Toro otro 3700.


Saludos
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Yo también ví el documental en que salía el príncipe Juan Carlos conduciendo su propio Dart GT.

En la época de los mil escándalos del PSOE, a principios de los noventa, recuerdo a Alfonso Guerra en una entrevista, defendiendo el maltrecho honor suyo y de su familia con el argumento de que "su coche era todavía un viejo Dodge 3.700".
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
En la época de los mil escándalos del PSOE, a principios de los noventa, recuerdo a Alfonso Guerra en una entrevista, defendiendo el maltrecho honor suyo y de su familia con el argumento de que "su coche era todavía un viejo Dodge 3.700".[/QUOTE]



Vamos esta si que es buenísima, seguro que aún salen más sorpresas
 

CLUB DODGE DE ESPAÑA

Nuevo miembro
Registro
25 Sep 2007
Mensajes
646
Me gusta
0
Una vez me contaron que Augusto Algueró tenía un 3700 de los de las primeras series. Como sabréis, dichas series tenían un corte en las aletas traseras, que correspondía al final de la aleta argentina, sobre el que se atornillaba otra pieza de otro material (¿baquelita?) para adaptarlo al diseño español.

Parece ser que el célebre compositor dando marcha atrás en el parking de un conocido restaurante de Madrid, situado en la Carretera de La Coruña, golpeó la aleta contra un poste metálico (como les debió ocurrir a muhos propietarios de 3700) rompiendo piloto, punta de la aleta y abollando la aleta. Tanto la reparación de la aleta como el piloto no fueron problema. El inconveniente lo constituyó la pieza del extremo. Al parecer estaba agotada en todos los concesionarios y almacenes de piezas. Existían dos opciones: Cortar la aleta y soldar una nueva, que venía de una pieza (pero contrastando con la antigua, que tenía dos) o bien fabricar otra punta nueva en chapa por un maestro de la época. Finalmente, se optó por la última alternativa, aunque el coste fue de más de 30.000 pesetas de las de los años 70, casi lo mismo o quizás más de lo que costaba una aleta nueva, pero el Sr. Algueró pudo volver a utilizar su Dodge.

Rubén
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Rubén, todavía me estoy desternillando de risa por esta historia que no conocía y dá idea de la situación de desabastecimiento de piezas de recambio que este coche soportaba ya por entonces.
También podían haber llamado a Pablo Arango, que por mi almacén hay algunas... (la pieza es de calamina)

Bromas a parte, yo soy un fan de Augusto Algueró, que debía trabajar hasta durmiendo por la cantidad de obras que compuso, arregló y dirigió en películas, festivales, tv., discos, etc. etc.
Tengo un disco suyo de 1968 en perfecto estado y el muy raro formato de 9 pulgadas, (a medio camino entre el single o EP y el LP con versiones orquestadas en estilo "pop" de éxitos del momento, que es una gozada, no tiene desperdicio alguno.
es de los primeros discos estéreo que se editaron en nuestro país, que sonaban como un cañón, mucho mejor que cualquier CD.
Después la calidad del sonido de los discos bajó mucho, los últimos de los 80 eran una porquería.
Saludos.
 
Última edición:

CLUB DODGE DE ESPAÑA

Nuevo miembro
Registro
25 Sep 2007
Mensajes
646
Me gusta
0
¡Cierto Pablo, calamina era el material!

Creo que no consideraron el mercado del desguace, ni existía nadie que se dedicara a la recuperación del repuesto usado de Dodge porque supuestamente no era evidente su necesidad como ahora. Supongo que el taller oficial al que lo llevó a reparar tampoco podía plantearse esa opción.

Se ve que el maestro Algueró tenía tan buen gusto para los coches como para componer música;)

Rubén
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.227
Me gusta
467
Ubicación
Cadiz
Curiosa anécdota, si señor.

Me pregunto yo ... y siendo de calamina, ¿a nadie se le ocurrió sacar un molde a la pieza que quedaba entera en la aleta simétrica y reproducirla en fibra? No se hubiese notado y si eran tan raras de encontrar, ahí estaba el molde para siempre.

No sé, lo veo más sencillo que moldearla a mano partiendo de una chapa lisa, y yo no vivía por entonces, pero 30.000 ptas en los primeros 70 creo que era una pasta.
 

CLUB DODGE DE ESPAÑA

Nuevo miembro
Registro
25 Sep 2007
Mensajes
646
Me gusta
0
No sé todos los detalles de la historia pero supongo que en la época no había muchos talleres que trabajasen la fibra y la técnica en España no estaba excesivamente perfeccionada para fabricar piezas con muchos pliegues en poco espacio. Por lo que recuerdo de aquel entonces era muy difícil salirse del sota-caballo-rey que se conocía en los talleres.
 
Última edición:

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
En este caso creo que habrán primado aspectos técnicos; esa pieza no es nada fácil de hacer en fibra porque tiene una forma demasiado cúbica con enervaduras interiores, requiere resistencia por lo que ha de ser demasiado "maciza" para lo que el poliester y la fibra de vidrio permiten en una aplicación artesanal.
Ese material es más indicado para piezas tipo panel.

El poliéster es aún desconocido por mucha gente hoy, de hecho, hace treinta años tenía mayor implantación en la industria que en este momento, en que ha quedado sustituido casi completamente por los plásticos.
Hoy creo que podría no haber en fabricación ya casi ningún modelo de fibra, salvo el tradicional Chevrolet Corvette, mientras que en los sesenta era usada con bastante frecuencia, en España sin ir más lejos por el Alpine.
En cambio los paneles de plástico abundan.
Saludos.
 

Rober

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.367
Me gusta
24
Ubicación
Valencia
Hola, hace ya tiempo de un tema en el for general que hablaba del Dart GT de Joe Strummer, el cantante de The Clash

Aqui podeis ver un pequeño relato donde cuenta algo al respecto:
http://bru1978.spaces.live.com/blog/cns!928965BAECD42FFF!2785.entry

«Un día vino a buscarme con un Dodge que se había comprado con el dinero que le había prestado Santiago Auserón»

El el tema del foro hablaban mucho más del coche y al parecer se dejo en un garaje de madrid, pero nadie supo jamas que fue de ese coche. Recuerdo que el propio Strummer lo calificaba como su "spanish american car"

Saludos
 

Arriba