Los ultimos dias de la vida comercial del 2cv

1800SPORT

Miembro activo
Registro
23 Nov 2002
Me gusta
16
Parece un oso Panda con acrogmelia! Es lo primero que me he imagina do al ver tal horror, que fuerrrrteeeee!

PEDROI200

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Yo en Abril de 1988 me compre un AX GT nuevecito a estrenar... el 2cv todavia estaba en las listas de precios, de hecho en citroen formatger de pº Maragall, que es donde lo compre, tenian uno rojo en exposicion, yo creo que en ese tiempo ya nadie se fijaba en el 2cv, las ultimas ventas debieron ser testimoniales. Ademas del precio, el AX con dto y dando un 127 de entrada, protagonista de algunas anecdotas en otro post, me salio por 1190000 PTAS, con todo el pack de extras, no se podia poner nada mas... el 2c salia por unas 700000...

1800SPORT

Miembro activo
Registro
23 Nov 2002
Me gusta
16
Ostras, pues en proporcion a los ojos de un chaval joven parecia mas favorable el AX GT no?... jo tios no se puede vivir sin dos caballos, es imposible

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.847
Una historia redactada y publicada en Facebook por Germán Ferrándiz:

HOY OS CUENTO UNA HISTORIA DE ESAS QUE OS GUSTAN.

Oficialmente, el último Citroën 2CV salió de la línea de ensamblaje en Mangualde, Portugal, hace exactamente 25 años.

Estampado con número de chasis AZKA0008KA4813, el coche fue un 2CV 6 Charleston pintado en una combinación de dos tonos de oscuro y gris claro.

El 2CV fue completado exactamente a las 16:30h.

Una ceremonia especial en honor del coche se llevó a cabo en la fábrica, y el 2CV fue acompañado en la línea de montaje por una banda de música.

Entregando a su suerte nuevo propietario era una tarea rápida y sencilla, ya que fue comprado por Claude Hebert, el gerente de la planta de Mangualde.

Hebert mantubo el 2CV en el almacenado hasta que se retiró y se trasladó a Francia en 1997.

Despues de darle una completa puesta a punto y conducirlo desde Portugal hasta París, de nuevo se almacenamiento y se utilizo muy raramente. Cuando murió, su hijo en ley heredó el coche y lo utilizó como un conductor diario.

"Yo solía ir comprar a hacer la compra con el y hasta que lo llevé al desguace. ese dia me encontré con un coleccionista 2CV y le empecé a hacer algunas preguntas acerca de mi coche. Cuando de repente me dice que era el último Charleston construido casi se desmayó !, "recuerda Patrick Bourdeau, Herbert hijo.

Despues de ese encuentro convencido Bourdeau ya no conduce su 2CV en especial a diario, y ahora lo mantiene en el guardado y bajo una cubierta. No es la reina de garaje, pero sin embargo participa regularmente en actividades relacionados con el club 2CV.

Fuente: German Ferrandiz

Ultimo2CV_1.jpg

Ultimo2CV_2.jpg

Ultimo2CV_3.jpg

Ultimo2CV_4.jpg

Ultimo2CV_5.jpg

Ultimo2CV_6.jpg

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.273
Es curioso...pero ...

A) Menuda poca comunicación padre-hijo...o interés mutuo...

B) Cuando uno lleva un coche al desguace es una decisión bastante o totalmente decidida por lo que en esos momentos preguntar sobre el coche o que aparezca un coleccionista-entendido es muy casual.

De ser posible...lo es..pero en este mundillo las "fantasías" corren mas que los coches... por eso uno malpiensa...o que realmente que Padre e Hijo vivían uno mirando a Pamplona y otro a Cádiz...

Como sea como lo escrito de la historia del primer 911 Español...

P.M

Miembro activo
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
323
Es curioso...pero ...

A) Menuda poca comunicación padre-hijo...o interés mutuo...

B) Cuando uno lleva un coche al desguace es una decisión bastante o totalmente decidida por lo que en esos momentos preguntar sobre el coche o que aparezca un coleccionista-entendido es muy casual.

De ser posible...lo es..pero en este mundillo las "fantasías" corren mas que los coches... por eso uno malpiensa...o que realmente que Padre e Hijo vivían uno mirando a Pamplona y otro a Cádiz...

Como sea como lo escrito de la historia del primer 911 Español...
Su hijo en ley, me parece que es el yerno, esta traducido de aquella manera.
Se ve que el coche lo solicito el jefe a la carta y si que es raro y totalmente diferente al resto de coches.
Veo algo extraño, en la primera fase tiene las llantas de fabrica pintadas en el típico gris rose, pero luego cuando esta terminado esas llantas las han cambiado por otras pintadas en aluminio horrorosas.
Voy a echar un vistazo al video de YouTube en el que se ve el ultimo 2 cv fabricado en Mangualde
saludos

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.273
Ah! vale...siendo yerno....la cosa puede cambiar....pero algo debía intuir sobre esa unidad o al menos conocía que su suegro había estado en Citroen..

Boxer

Miembro
Registro
26 Ene 2003
Me gusta
9
Realmente hubo un salto muy importante del 2cv al citroen C15, esto si e encanto de 2cv es entranyable.