Europa, año 1985.
Tras una cierta euforia de ventas en 1978-1982 (fijaos la cantidad de cabras matriculas B-CX B-DX B-EX,) y una franca caida hasta 1984, al año posterior las ventas del 2cv parecen desaparecer de golpe. Probablemente la gente ha encontrado una excusa para dejar de comprar de golpe un vehiculo que llevaba dando guerra casi 40 años.
Mas de 20 años despues, un muchachoide no muy despierto de Barcelona (yo) encuentra uno destrozado, y tras cuatro ñapas, el 2cv se come los km con voracidad, nunca se rompe y casi casi lo arreglo yo que soy un gañán, consume bastante poco, me hace vivir con una sonrisa permanente, me deja ir descapotado, no me deja tirado, es bonito, me hace ligar y me responde siempre le pida lo que le pida. En principio le falta potencia pero tiene de sobras para una conduccion racional y prudente.
¿Entonces que coño falló hacia 1985? Era un coche nuevo a mi juicio precioso, nervioso, juguetón durisimo, baratisimo, experimentadismo, descapotable, comodo y ahorrador hasta la tacañeria que lo mismo te ponia en 12o por la Autopista que te cruzaba un rio o te llevaba a la compra.
¿Que mató al 2cv? ¿ES UNA VICTIMA DE LA LACOSTEUFORIA ECONOMICO-CONSUMISTA-GOMINERA DE LOS 80? Cuando mis hermanos mayores tenian que comprar un coche veian el 2cv como un maloliente residuo del jurasico?
Si Citroen hubiera hecho el 2cv7 con 800 cc y 45 cv, hubiera sido el coche perfecto...
Saludos Toni
Tras una cierta euforia de ventas en 1978-1982 (fijaos la cantidad de cabras matriculas B-CX B-DX B-EX,) y una franca caida hasta 1984, al año posterior las ventas del 2cv parecen desaparecer de golpe. Probablemente la gente ha encontrado una excusa para dejar de comprar de golpe un vehiculo que llevaba dando guerra casi 40 años.
Mas de 20 años despues, un muchachoide no muy despierto de Barcelona (yo) encuentra uno destrozado, y tras cuatro ñapas, el 2cv se come los km con voracidad, nunca se rompe y casi casi lo arreglo yo que soy un gañán, consume bastante poco, me hace vivir con una sonrisa permanente, me deja ir descapotado, no me deja tirado, es bonito, me hace ligar y me responde siempre le pida lo que le pida. En principio le falta potencia pero tiene de sobras para una conduccion racional y prudente.
¿Entonces que coño falló hacia 1985? Era un coche nuevo a mi juicio precioso, nervioso, juguetón durisimo, baratisimo, experimentadismo, descapotable, comodo y ahorrador hasta la tacañeria que lo mismo te ponia en 12o por la Autopista que te cruzaba un rio o te llevaba a la compra.
¿Que mató al 2cv? ¿ES UNA VICTIMA DE LA LACOSTEUFORIA ECONOMICO-CONSUMISTA-GOMINERA DE LOS 80? Cuando mis hermanos mayores tenian que comprar un coche veian el 2cv como un maloliente residuo del jurasico?
Si Citroen hubiera hecho el 2cv7 con 800 cc y 45 cv, hubiera sido el coche perfecto...
Saludos Toni