Los ultimos dias de la vida comercial del 2cv

1800SPORT

Miembro activo
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
3.143
Me gusta
18
Europa, año 1985.

Tras una cierta euforia de ventas en 1978-1982 (fijaos la cantidad de cabras matriculas B-CX B-DX B-EX,) y una franca caida hasta 1984, al año posterior las ventas del 2cv parecen desaparecer de golpe. Probablemente la gente ha encontrado una excusa para dejar de comprar de golpe un vehiculo que llevaba dando guerra casi 40 años.

Mas de 20 años despues, un muchachoide no muy despierto de Barcelona (yo) encuentra uno destrozado, y tras cuatro ñapas, el 2cv se come los km con voracidad, nunca se rompe y casi casi lo arreglo yo que soy un gañán, consume bastante poco, me hace vivir con una sonrisa permanente, me deja ir descapotado, no me deja tirado, es bonito, me hace ligar y me responde siempre le pida lo que le pida. En principio le falta potencia pero tiene de sobras para una conduccion racional y prudente.

¿Entonces que coño falló hacia 1985? Era un coche nuevo a mi juicio precioso, nervioso, juguetón durisimo, baratisimo, experimentadismo, descapotable, comodo y ahorrador hasta la tacañeria que lo mismo te ponia en 12o por la Autopista que te cruzaba un rio o te llevaba a la compra.

¿Que mató al 2cv? ¿ES UNA VICTIMA DE LA LACOSTEUFORIA ECONOMICO-CONSUMISTA-GOMINERA DE LOS 80? Cuando mis hermanos mayores tenian que comprar un coche veian el 2cv como un maloliente residuo del jurasico?

Si Citroen hubiera hecho el 2cv7 con 800 cc y 45 cv, hubiera sido el coche perfecto...

Saludos Toni
 

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.125
Me gusta
78
Ubicación
A Coruña
Desde mi punto de vista, uno de los mayores abstáculos que se encontró el 2 CV6, fué el de la seguridad pasiva. De hecho en Holanda, ya no se podí­a comercializar por no pasar las homologaciones oportunas, y supomgo que no era rentable hacerle todas las modificaciones necesarias. También con las normas anticontaminantes, requerí­a cambios. De todas formas, me parece un coche espléndido como clásico o segundo automóvil, y no nos quejemos, que ya tuvo una vida bastante larga ;). Así­ que enhorabuena...............saludos!!
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Habitabilidad reducida, prestaciones escasas, aerodinámica de camión, seguridad pasiva nula, estanqueidad de la capota mejorable, tendencia a la corrosión, chasis endebles, calefacción insuficiente en climas frí­os,... ¿Sigo? El 2CV fue un muy buen coche cuando se lanzó al mercado, a finales de los 40, pero afortunadamente, los coches evolucionan, incorporando motores más potentes, con menor consumo relativo, con menor polución, adoptando mejoras en seguridad activa y pasiva, mayores cotas de habitabilidad y confort, etc. La propia Citroën, consciente del envejecimiento del 2CV lanzó el Dyane, que no dejó de ser más de lo mismo. En definitiva, que a pesar de ser un forofo del 2CV, soy consciente de que el producto como tal, no tendrí­a futuro si volviese a entrar en los catálogos de Citroën, amén de que no cumplirí­a con numerosas normativas antipolución y de seguridad que comprometerí­an su homologación.
 

Efren

Nuevo miembro
Registro
7 Mar 2003
Mensajes
203
Me gusta
0
Ubicación
Zaragoza
La juventud no pintaba nada en el mercado automovilistico, o al menos no como ahora, cuando yo tenia 18 (1986) casi todos "heredabamos" el coche de papa. Yo tuve el renault 12 y recuerdo un Dyane6 y un 1430 enfin no elegiamos. Unos pocos podian comprar coche nuevo a la carta, no como ahora.

Me queda añadir que el amigo del Dyane 6 se echaba al hombro no pocas burlas porque su cacharro "la cabra" era con mucho el que peor aspecto tenia, todos preferian mi R12. ¿quien me lo iba a decir?
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
a mi el 2cv en los 80, ,no me llamaba nada la atención, lo veí­a con un coche rural, sucio y lento. Nada que ver con el kadett gsi 2.0 negro que estrené en el 88 que era lo que estaba de moda. Luego vinieron los TT, monovolumen y ya no se que más sectores van a inventar.
lo que está claro que el 2cv estaba ya en los 80 a años luz de un marbella o un ax por no salir de la marca. un r4 era más coche .
 

jmr

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.465
Me gusta
31
Ubicación
Bilbao
Hola,
a mi siempre me han gustado los 2CV, mucho mas que la Dyane y como se ha comentado mas arriba, nosotros heredabamos los coches y habia tambien un par de ellos que tenian un Dyane 6 y un Citroen 8 y efectivamente eran el hazme reir de la clase en tre comillas claro. Y ahora pensando en esos dos coches despues de estos años.
Pero el tema de la vida comercial del 2CV, efectivamente pego un bajonazo muy importante a partir del 86 pero su remate definitivo en el 92 junto con los Renault 4 y el Rolls Royce Phantom.
Un saludo
jmr
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
jmr dijo:
Hola,
efectivamente pego un bajonazo muy importante a partir del 86 pero su remate definitivo en el 92 junto con los Renault 4 y el Rolls Royce Phantom.
Un saludo
jmr

Ojo, el 2CV dejó de fabricarse en 1990.
 

Arriba