Los Simcas 1204 yankees

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
580
Porqué allí­ se vendí­an el Simca 1000 y el Simca 1204, que no es otro que nuestro Simca 1200. Tienen un club y todo, presidido por el muy amable James Conrady, se llama "Simca Car Club of America" y tiene página web. En la web podeí­s encontrar incluso publicidad y pruebas del Road&Track, por ejemplo.
Un saludo

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Me gusta
34
El cuadro es el de los primera serie, en España no se llego a ver (ya que cuando se empezó a fabricar aqui, se trataba de la segunda serie), pero en Francia eran asi.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
302
Efectivamente el cuadro es como los primeros franceses (se puede ver incluso en el coleccionable de "Coches inolvidables").Sin embargo, en todo lo que he mirado de este coche, incluí­do en francés, no he visto ninguna parrilla ni intermitentes como los de la foto. Misterio...

BJ-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4
Jo, me he quedado asombraooooo. Mi abuelo tuvo uno de esos (la versión española)

Saludos.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.809

Es interesante porque al 1200 no le pusieron esos paragolpes XXXL. Y a saber si queda alguno con vida por allí porque se venderían cuatro mal contaos. En la época debía ser algo rarísimo y para el "americano standard" si tener el Escarabajo o un japo era más o menos como ser un comunista, un traidor a la patria que no compraba algo de Detroit, es decir el "rarito" del barrio, tener un Simca 1200 debió de ser ya lo más friki de todo. En las fotos promocionales se aprecia que iba dirigido a amas de casa o a pescadores aburridos. :meparto2:

A ver cómo explicabas a tu vecino que era un coche del grupo Jrisler, pero de diseño Francés y con portón trasero...

Cajas automáticas de tres velocidades. No recuerdo ahora mismo si hubo un 1200 automático en Europa.

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Me gusta
257
Pues su sucesor se vendió como churros por esos lares......

Lo curioso es que el Simca solo se vendiera 3 años en los USA. Incluso tenia opción de aire acondicionado, la caja de serie era la de 4 marchas y también se podía pedir automático de 3,pero se vendió poquísimo.