Los Simcas 1204 yankees

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
10.788
Me gusta
320

Es interesante porque al 1200 no le pusieron esos paragolpes XXXL. Y a saber si queda alguno con vida por allí porque se venderían cuatro mal contaos. En la época debía ser algo rarísimo y para el "americano standard" si tener el Escarabajo o un japo era más o menos como ser un comunista, un traidor a la patria que no compraba algo de Detroit, es decir el "rarito" del barrio, tener un Simca 1200 debió de ser ya lo más friki de todo. En las fotos promocionales se aprecia que iba dirigido a amas de casa o a pescadores aburridos. :meparto2:

A ver cómo explicabas a tu vecino que era un coche del grupo Jrisler, pero de diseño Francés y con portón trasero...

Cajas automáticas de tres velocidades. No recuerdo ahora mismo si hubo un 1200 automático en Europa.

 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.117
Me gusta
165
Ubicación
Alicante capital
Pues su sucesor se vendió como churros por esos lares......






Lo curioso es que el Simca solo se vendiera 3 años en los USA. Incluso tenia opción de aire acondicionado, la caja de serie era la de 4 marchas y también se podía pedir automático de 3,pero se vendió poquísimo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
6.187
Me gusta
5.350
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues su sucesor se vendió como churros por esos lares......






Lo curioso es que el Simca solo se vendiera 3 años en los USA. Incluso tenia opción de aire acondicionado, la caja de serie era la de 4 marchas y también se podía pedir automático de 3,pero se vendió poquísimo.
Y el Dodge Omni, que es el mismo coche, de 1978 hasta 1990. Antecesor de mi Chrysler Neon, jejeje, que en América no se ha vendido nunca como Chrysler, sino como Dodge y Plymouth, que son la 2 y 3 marca de la grande.
Dodge como "deportiva" y Plymouth como "utilitaria".
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
10.788
Me gusta
320
Pues su sucesor se vendió como churros por esos lares......






Lo curioso es que el Simca solo se vendiera 3 años en los USA. Incluso tenia opción de aire acondicionado, la caja de serie era la de 4 marchas y también se podía pedir automático de 3,pero se vendió poquísimo.

Sí, siempre a los yankees les dan chocolate a precio de mierda. Mira los detalles que tienen estos coches vs los Europeos.

Es que el Horizon estaba pensado en conquistar el mundo, los 1200 y los 1000 serían una prueba para marcar terreno. La lástima es que ya sabemos que somos fans de una marca de causas perdidas., aunque es verdad que los Horizon yankees duraron más y si se vieron bastante, aunque seguian siendo coches de "Americano desgraciao" como pasaba con el Escarabajo, los japos... :meparto2:

En mi opinión deberían haber llevado el 150 y quizás les habría ido mejor.
 

Arriba