1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los primeros Ferraris "españoles"

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Ramón de M, 9 Abr 2013.

1. abavai

abavai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  2. abavai

abavai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Gerardo

Gerardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el de la foto es el Ferrari de Trujillo, de lo que no hay duda es que se trata de un 330 GT.

4. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Bueno, pues según el “estado de la cuestión” a día de hoy en este post, el primer Ferrari matriculado en España sería el 250 Europa #0411 (M-142.576), en 1956. Pero no tenemos (aún) fotos suyas.

La segunda matrícula española de más antigüedad conocida, sería la del 195 Inter #0183, que es más antiguo que el anterior por fabricación, pero fue matriculado en 1959 (M-226.505).

Pero la tercera matrícula de mayor antigüedad que conocemos aquí, es ya de cinco años después, de 1964, la M-400.669 del 330 GT 2+2 bifaro.

A ver si conseguimos encontrar un trescientos mil………

5. Quadrifolio

Quadrifolio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ramon,

recuerdo haber reparado un 330 GT monofaro, matricula M 36xxxx, repintado (muy mal)
    en rojo burdeos, el Ferrari carecia de paragolpes.
    Fue a principios del los años 70, no he vuelto a ver el Ferrari por aqui

saludos, Bernardo

6. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Hombre Bernardo, cómo me alegra "verte" por aquí :beer-toast1:

Era raro que tú no tuvieras una historia con un Ferrari ;)

Pero siendo un monofaro resulta cuasi imposible que fuera un tresciento y pico mil, porque sería como muy moderno de mediados de 1964, y el monofaro no se empezó a fabricar hasta bien entrado 1965.

No sería otro modelo?

7. abavai

abavai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, alguien sabe algo de un 365 california en españa, creo recordar que hubo una unidad, me parece que se hicieron 36....
    bellísimo, me encanta, no se le puede pedir más....

8. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Pues sacas de nuevo un tema espinoso del que llevamos "hablando” aquí tiempo, y en el que asumo voluntariamente el papel del Pepito Grillo.:bonk:

Según la historia publicada hasta ahora, uno de los catorce Ferrari 365 California Spider construídos -el chasis #9615-, fue vendido en España al hijo mayor del Dictador dominicano Rafael Trujillo.

Según esa historia que si queremos podemos llamarla “oficial”:deal:, fue con ese coche con el que tuvo un accidente en el que encontraron la muerte no sólo él, sino la conductora del otro vehículo que era nada más y nada menos que la Duquesa de Alburquerque.

Esta historia aparece en libros y en webs especializadas desde hace muchos años, la hemos dado por buena y la hemos repetido en este mismo foro muchas veces muchos foreros.

Hasta hace muy poco nadie la había cuestionado, y el Ferrari #9615 ha pasado de manos llevando esta su historia oficial a cuestas.

Hasta que ha aparecido en venta un Ferrari 330 GT 2+2 accidentado, que se ha dicho que es el que conducía Trujillo en su accidente con la Duquesa.

Un poco más arriba en este mismo post, expliqué cuáles eran los datos de la historia que yo había podido corroborar en fuentes fidedignas y cuáles eran estas. Y entre ellos no está el modelo del Ferrari del accidente. Yo sólo puedo sostener que era un Ferrari.

Pero lo que dije y sigo diciendo es que los datos que se han mostrado para sostener ahora lo contrario a lo que se ha tenido por cierto hasta ahora, no resultan convincentes o definitivos.

Para mí, quien sostenga que no fue Bernal Diaz del Castillo quien escribió la Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España, sino Hernán Cortés, tiene que probarlo con mucha rotundidad, pues siempre va a tener en contra el peso de la Historia, por mucho que a ésta se la califique peyorativamente como “oficial”.:smiley_1140:

9. abavai

abavai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    LA PRENSA DE LA EPOCA HACÍA REFERENCIA AL 330...PUEDES VER LAS FOTOS DE EPOCA ACCIDENTADO.
    Solo mi opinión!

A Virus Z le gusta esto.
  10. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Cáspitas ¡! veo que hay miedo a lo que pueda responder:demon7:

Supongo que ponerse uno tan serio hace pensar que la cosa no está para bromas.:ambulance:

Bueno, no es para tanto. Soy un poco vehemente, nada más.;)

……………peeeeeero ¡!!!!

…………… necesitaría conocer qué medio, en qué fecha y en qué página apareció esa famosa fotografía, y poder leer el pie de foto o el texto de la información. Hasta ahora no la he encontrado.

Seguro que si la veo........ creo. :yikes:

Compartir esta página