1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los primeros Ferraris "españoles"

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Ramón de M, 9 Abr 2013.

1. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Sin duda el precio del 330 vendido así es carísimo..... Ahora bien si lo vende por piezas, sacara mucho más.

Me explico, esos motores son cotizadillos... Pues sirven para muuuuuchos modelos, su precio de mercado suele variar desde los 25-40 mil euros, por el salpicadero, lunas, asientos y piezas de la carrocería, sin duda podrá sacar 10-15 mil más. Aún le quedan los frenos, el cambio, la dirección, depósitos.....8-12 mil sin problemas.

Como anécdota diré, que por un "complesivo desviofangio" o algo así (piña de luces) de su hermano el 365 Gt 2+2.... Me han pedido 2.400 euros. Por los depósitos traseros, en estado ruinoso 800, todas las molduras cromadas, sin incluir la calandra 2100, una calandra usada 1500, un faro trasero completo 1500. Y así suma y sigue. Hable varias veces con el vendedor (Noruego, creo) y me dijo que tras el incendio del motor de su coche, había sacado 80.000 euros por la venta despiezada de su coche, incluyendo el motor quemado!!!

2. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Bueno, pues está claro que en toda investigación (de cualquier tipo), no se pueden dar cosas por sentadas. Estuve revisando toda la información que tengo, y compruebo que en las noticias de los periódicos se dijo claramente que el coche de Trujillo era un Ferrari y llevaba matrícula turística 2-M-7726, y que el de la Duquesa era un Jaguar matrícula de los Pirineos Atlánticos franceses 466-NT-64.

Del modelo que pudiera ser Jaguar no tengo ninguna información, por lo que concluyo que fue una suposición mía el pensar que iría a llevar a su hijo en una berlina, sin plantearme que pudiera ser un roadster. Se le podría preguntar al hijo que salió sólo herido leve del accidente.

Del modelo que pudiera ser el Ferrari no hice suposiciones, sino que utilicé la información que aparece en muchos sitios, tanto de internet como en libros publicados (p. ej. Homage au Spider), en el que se dice que en el accidente que causó la muerte de Trujillo, éste conducía el 365 California.

Bien es verdad que nunca conseguí encontrar fotografías del accidente en las revistas del colorín de aquel momento, por lo que no tengo ninguna evidencia. Y tampoco hice ninguna averiguación en Tráfico para ver si la matrícula turística que apareció en los periódicos, pertenecía al 365.

Lo peor es que el dueño del 365 California debe cambiar sus creencias.

3. Gerardo

Gerardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  4. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    609
    No es un GTC, es un 365 Gt 2+2 con las llantas originales de chapa, se le ve sobadillo por dentro, pero los prefiero con esa tapicería original agrietada, que con una de nueva factura.

5. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.002
    A mí también me gustan esas tapicerías con pátina. No parece que tenga matrícula original española, al menos nada dicen. De precio yo creo que está un poco pasado para el estado en que está. Mirando en Anamera, creo que los hay por 80.000 euros y restaurados.

Volviendo al principio, y puesto que el 365 GT 2+2 conserva en esencia el forntal de los 365 California, a su vez heredado de los Superfast, he estado dando muchas vueltas al 330 GT supuestamente de Ramfis Trujillo.

Pongo en la balanza la información pública, notoria, sin tacha, compartida y aceptada por todos, incluídos los que ahora la contradicen, y no veo argumentos para cambiarla por la novedosa que sostiene que no fue el 365 California sino un 330 GT el protagonista de aquel accidente.

Creo que quienes piden que renunciemos a la antigua historia, deben mostrarnos pruebas fehacientes de que estuvimos todos equivocados (incluídos ellos), antes de pedir actos de fe.

6. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    609
    He visto unos cuantos 365 Gt... El precio es caro, pero 80.000 no encuentras nada que este medio aceptable. Este año en Essen se vendió uno azul, que pedían 135, por 130, y estuve hablando con el nuevo propietario, un suizo, y afirmaba que había realizado una gran compra por el buen estado general de la unidad. Personalmente creo que se equivocaba, ya que no estaba en estado 10, ni 9, ni 8...

Encontrar un trasto de estos que funcione correctamente y este original, hay que pagarlo. En Madrid, que yo sepa, hay 3... Y sólo uno anda regularmente y sin problemas.

Última edición: 7 May 2013
  7. ACATEAM

Me Gusta recibidos:
    609
    El año pasado en Madrid, se vendía un 250 Lusso, con motor V8 chevi u similar.... Y procedencia USA. Una lástima!!!

No se sí seguirá en venta.

8. FL-90

FL-90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes añadir el 330 monofaro matrícula SS-64767 que estuvo por León en 1969, y que participó en algunos rallyes locales.

Foto e información de sus participaciones en mi libro "Las Carreras de Coches en León" recientemente editado.

Un saludo

9. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Buen dato !!!

Muchas gracias, lo añadimos a la lista.

10. abavai

abavai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no recuerdo mal el ferrari del hijo de trujillo era un 330 gt bifaro, simiar al que lleva matrícula de zaragoza.
    por cierto lo que queda de este coche está en venta...

Compartir esta página