1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los primeros Ferraris "españoles"

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Ramón de M, 9 Abr 2013.

1. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    940
    Sí, desde luego es mayor que las italianas o suizas, pero date cuenta que es muy alta porque sobresale por arriba y por abajo. Yo me inclino a pensar en una matrícula americana.

2. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    93
    se me he hace demasiado ancha para ser americana

3. CAMPARI

CAMPARI Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Rally Alicante66. JM Juncadella F 275GTB.

S/C.

4. CAMPARI

Me Gusta recibidos:
    499
    Lo pongo...para no confundir con el GTO español y por que esta en territorio nacional...
    Rally2Cats65. Sylvain Garant - Blain. F 250GTO.

S/C.

5. CAMPARI

Me Gusta recibidos:
    499
  6. CAMPARI

Me Gusta recibidos:
    499
    Rally de Gerona.1968. JM Palomo-Geni Baturone.

S/C.

7. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    940
    Se va a subastar en Mónaco el que puede ser el Ferrari más interesante vendido nuevo en España. En este tema creo que no hemos hablado de él (quizá porque no es d elos primeros en todo caso), pero en el del Boomerang y otros coches únicos sí se dijo algo.

Es el último 275 NART de los diez fabricados y el único vendido en Europa. Chasis 11057, vendido en 1967 a través de TAYRE. El misterio envuelve sus primeros años de vida. A mí me consta que tuvo matrícula del Sahara porque lo ví con mis propios ojos, pero en un determinado momento de su vida la cambió por la M-3249-BP y con ella se le víó en público con su segundo propietario bordo, José Segimon.

Luego salió de España, y ahora se anuncia con un valor estimado de 19.000.000 €- 23.000.000 €. Ni más ni menos.

En cuanto al primer propietario, en la información de RM Auctions se dice que fue un Coronel español de la Legión extranjera. Bueno, es una forma de decirlo. Toda la gente con la que he hablado de este tema coincide en que evidentemente se tenía que tratar de un militar español de alta graduación, con dinero por familia (el sueldo de un General no alcanzaba para esto), y aficionado a los coches. Sólo se ha barajado un apellido, que no me atrevo a escribir aquí.

Que se matriculara en el Sahara tenía una razón evidente, que era evitar los impuestos. Y que luego se canjeara la matrícula por una peninsular, tampoco. Peeeeeero. Lo curioso es que yo personalmente ví el coche en 1977 con su matrícula del Sahara, y la que llevó posteriormente es de ..... 1976. ¿Cómo se explica? Pues supongo que se nos pueden ocurrir muchas hipótesis. Pero hay un dato que da pistas. Y es que la matrícula M-3249-BP, tiene un historial opaco en Tráfico. Así que cabe suponer que se tratara de una matrícula de las reservadas para uso oficial confidencial. ¿Más misterio?

Bueno, pues si os seduce la historia del coche, rascaros el bolsillo, y acercaros a Mónaco el mes que viene:
    Ferrari 275 Nart Spyder M-3249-BP ter.JPG Ferrari275NartSpyder_M3249BP.jpg

Yoyi, Virus Z, rafa850 y otra persona les gusta esto.
  8. Virus Z

Virus Z Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    666
    Hola
    le vi en el Jarama conducido por Jose Mª Segimon, soberbio con aquel color negro brillante. Años que en las carreras de clásicos participaban
    obras de arte,275GTB 2 y 4,275GTS,330...350GT,400GT,Miuras,Iso,Aston Martin, GTA ....etc ,etc...

ENRIC

A rafa850 le gusta esto.
  9. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Igualico que ahora...

10. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    491
    He mirado en la web barchetta.cc con la ilusión de sacar algo más de información, pero nada de nada. No da pistas de su propietario previo a José Segimon.

Compartir esta página