1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los Pegaso 6035A

Tema en 'Camiones, furgonetas, autobuses y tractores' iniciado por Jimbo, 6 Dic 2005.

  1. Jimbo

    Jimbo Miembro

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Es que según he leido se les llamaba los petroleros, me imagino por su consumo, no?
     
  2. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.912
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Buena pregunta. No sé dónde tengo el catálogo, pero si lo encuentro lo miraré.

    A nivel de presupuesto anual, creo que para gasóleo tuvimos en cuenta unos 30 litros a los 100 Km., pero no sé de dónde se sacó tal cifra.

    Lo de petroleros yo creo que era más bien por su tremenda longitud, en comparación con lo que se habí­a visto ahsta entonces.
     
  3. BrakePad

    BrakePad Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Cuestión sobre Pegaso 6035A, para entendidos...

    Hola,

    Tengo curiosidad por saber si el eje trasero del 6035A es (o fue) autodireccional. También querrí­a saber si, en caso de haberlo sido, hubo algún momento en que se modificara para que dejara de serlo, al menos en las unidades de TMB.

    Saludos.
     
  4. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.912
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Hola, Brakepad. Pues, sin calificarme de experto (qué más quisiera), sí­ te puedo decir que en efecto en los 6035A el eje trasero era autodireccional, y se lograba que las ruedas traseras siguieran la trayectoria de las delanteras (y con ello que el remolque siguiera la de la tractora).

    Esto es normal en autobuses articulados con el motor en la mitad delantera (donde el remolque es auténticamente un remolque), como los populares Ikarus 280. En cambio, la mayorí­a de articulados modernos son "pusher" (empujadores), es decir, llevan el motor en la parte trasera, y el eje trasero no es direccional.

    Ejemplares con la dirección bloqueada no recuerdo haber visto, y desde luego todos los supervivientes (incluyendo el nuestro) giran con el primer y el tercer eje. De hecho, con lo poco que gira el autobús, en comparación con los modelos modernos, no quiero ni imaginar lo que costarí­a conducirlo si el eje trasero no girase (ni por dónde podrí­a pasar)
     
  5. 2C2T

    2C2T Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahh, que tiempos aquellos, lo divertido que era ir con el articulado dando bandazos por la calle Mallorca con el "43", un contenedor de basuras por aquí­, una moto aparcada (mal) por allá....
    La verdad es no se llevaban mal y se metian por los mismo huecos que los standart gracias a eso: tercer eje direccional, y yo tampoco se ni recuerdo que hubiesen con el eje fijo.

    Saludos de un "autobusero" para todos, procuraré estar en la fiesta del Centenerio, a ver si nos conocemos.
     
  6. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.912
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Anda, ¿eras conductor de TMB?

    Utilizo cada dí­a el 43, y aunque han pasado ya 15 años y dos generaciones más de articulados, por esta lí­nea, la "amistad con derecho a roce" de los autobuses y los contenedores continúa, je je...

    Si te pasas por la exposición (pobre de ti que no lo hagas) no dudes en preguntar por Fran, a la gente del stand.
     
  7. JAVALINQUIN

    JAVALINQUIN Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2004
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    14
    ¡Bonito Articulado!

    Por lo visto fue un prototipo que circulo por Barcelona a finales de los 60
     
    Última edición: 3 Jun 2007
  8. alexrally

    alexrally Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Santander(De la tierruca)
    Aqui en Santander hay uno parecido de la marca pegaso.Ahora creo que solo funcionan en verano para los picos de los veraneantes.Como curiosidad tiene cambio electromecanico(creo) ya que no llevan embrague.
    Un saludo
     
  9. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Pues está muy guapo.

    ¿Se podría obtener algo más de información?
     
  10. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    9.438
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès (Barcelona)
    Preguntad a franek, a ver si en ARCA saben algo del tema
    Sl2
     

Compartir esta página