Los otros coches soviéticos "no Zhiguli": GAZ Volga, Chaika, Moskvich, ZAZ, ZIL, ZIS, IZh, VAZ "no Zhiguli"...

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Moskvich 2142?????



Desconocía este modelo. Debe ser el primer coche que veo en mi vida que el "triangulito de cristal" (para salvar la forma del paso de rueda y poder bajar y subir totalmente el cristal de la puerta trasera) lo tiene al contrario. Y desconozco totalmente la razón. Siendo ruso debe ser para complicarlo todo.

Y ¿de qué coche deriva este 2142? ¿De aquellos Hiunday de los 90s? La rejilla y faros me parecen muy Peugeot 305.
eso iba a decir yo, que parece el primo ruso de un Peugeot 305 o incluso de un 309.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Y ¿de qué coche deriva este 2142? ¿De aquellos Hiunday de los 90s? La rejilla y faros me parecen muy Peugeot 305.

Por increíble que pueda parecer, se ve que de ninguno. El primer prototipo es de 1990 (mal año para cualquier cosa, en la todavía URSS), y tardó 6-7 años en salir a producción, sobreviviendo apenas 4-5 años:

Los nombres "comerciales" de las variantes son... son... pues eso...:
- Knjaz Vladimir
- Ivan Kalita
- Duet

Al leer que llevaban motores Renault, he buscado cuál, y se trata de un 1.7 de 80 CV. ¿Sería el del R9/11 GTX/TXE?

Ah, pues no, aquí:

aparte de las diferencias entre "variantes" he leído que los motores del Knjaz Vladimir fueron en la mayoría de unidades el F3R (2.0 115CV, como el de mi Laguna, no es mal motor), F4R (135CV, Laguna II y otros) y F7R (Clio Williams y Renault Spider, no me lo creo)
 
Última edición:

Arriba