Voy a poner este post para ver si discutimos con nuestros favoritismos sobre esta cuestión tan debatida ya, pero así a lo mejor conseguimos que José Luis nos dedique una extensa parrafada y así le echen del curro
(aunque yo tampoco estoy mu currante últimamente
)
¿Cuál fue el mejor caza de la II Guerra Mundial?
Candidatos que más se nombran:
- North American P-51 Mustang
Es mi favorito y el que más me gusta de todos. En sus versiones de cabina de lágrima, creo que a partir de la versión D, se mostraba como imbatible. La historia de este caza es muy interesante, hablaremos de él según vayamos largando en este hilo. Dicen que cuando Goering vio aquellos Mustang sobre Berlín es cuando se dio cuenta de que habían perdido la guerra (hasta entonces ningún caza de escolta llegaba tan lejos).
- Mitsubishi A6M Zero
Este fue el mejor según dicen hasta que empezaron a aparecer modelos de más de 1.800 cv con los motores Wright Cyclone y Pratt&Whitney Doble Wasp. El Zero andaba por los 1.000cv de potencia y sólo flaqueó cuando aparecieron los F6F Wildcat, los P-38 Lightning (bimotores y más pesadotes), los F4U Corsair, etc. Los Spitfire con motor Griffon no sé si combatieron en Oriente.
- Vought F4U Corsair
Este dicen varios analistas que fue el mejor de todos, aunque no apareció en primera línea del Pacífico porque tuvo problemas iniciales que no lo autorizaban para ir embarcado en portaaviones. Su carcaterístico perfil alar quebrado se debía a que había que conjuntar el gran tamaño de su hélice con un tren de aterrizaje estable, montaba uno de los motores más potentes que se emplearon en aviones (creo que el Double Wasp R-2800 radial, doble estrella de 18 cilindros).
- Messerschmitt Bf-109
Este lo pongo para que José Luis hable de él, pero todo el mundo sabe que a partir de 1942 no evolucionaba más y se veía superado por los Spitfire más desarrollados, sobre todo por los que montaron motor Griffon que aparecían ya cerca del final y debiían ser mucho más temibles. Los Bf-109 tuvieron un "resurgimiento" o mejora plausible cuando les aplicaron inyección de agua, pero pronto se vieron superados.
- Focke-Wulf Fw-190
Debió ser bastante bueno, pero lo utilizaron especialmente como anticarro en el frente ruso y además Hitler se empeñó también en que debía ser cazambobardero para pdoer bombardear, como pasó con los Me-262
- Messerchmitt Me-262
Llegó demasiado tarde, además al despegue era muy vulnerable hasta que ganaba altura y velocidad, muchos fueron derribados en ese momento. Pero a alta cota no sé qué tal se desenvolvía, debía ser bueno sobre todo atacando formaciones de bombarderos, por su velocidad superior
- Republic P-47 Thunderbolt
Este "gordo" debió ser bastante bueno como cazabombardero, pero no le debía ir mal en combate con otros aviones.
- Supermarine Spitfire
Este avión debía ser muy bueno al principio de la II Guerra Mundial, pero era poco potente (unos 800cv en sus primeras versiones) y aunque las pelis nos digan lo contrario, no debía ser superior al Bf-109 (Ozeluí, ilústranos). Luego con motores Rolls Royce Griffon ya debía ser otra cosa, claro que el avión era muy diferente de los primeros Spitifire.
- Yakovlev Yak-3
Este debía ser muy bueno también, sé poco de él.
- Grumman F8F Bearcat
Este fue un pequeño avión al que se montó un motoraco enorme (creo que también el Double Wasp) en un avión peso pluma, llegó al final de la guerra del Pacífico y combatió poco, cancelándose un montón de pedidos que se habían hecho de él. Tenía poca autonomía por su tamaño, pero sus prestaciones debían ser soberbias. El record de velocidad para aviones a pistón se lo han estado disputando varios años un F8F y un Mustang preparados a tope por sus dueños.
¿Por cuál os inclináis?
¿Cuál fue el mejor caza de la II Guerra Mundial?
Candidatos que más se nombran:
- North American P-51 Mustang
Es mi favorito y el que más me gusta de todos. En sus versiones de cabina de lágrima, creo que a partir de la versión D, se mostraba como imbatible. La historia de este caza es muy interesante, hablaremos de él según vayamos largando en este hilo. Dicen que cuando Goering vio aquellos Mustang sobre Berlín es cuando se dio cuenta de que habían perdido la guerra (hasta entonces ningún caza de escolta llegaba tan lejos).
- Mitsubishi A6M Zero
Este fue el mejor según dicen hasta que empezaron a aparecer modelos de más de 1.800 cv con los motores Wright Cyclone y Pratt&Whitney Doble Wasp. El Zero andaba por los 1.000cv de potencia y sólo flaqueó cuando aparecieron los F6F Wildcat, los P-38 Lightning (bimotores y más pesadotes), los F4U Corsair, etc. Los Spitfire con motor Griffon no sé si combatieron en Oriente.
- Vought F4U Corsair
Este dicen varios analistas que fue el mejor de todos, aunque no apareció en primera línea del Pacífico porque tuvo problemas iniciales que no lo autorizaban para ir embarcado en portaaviones. Su carcaterístico perfil alar quebrado se debía a que había que conjuntar el gran tamaño de su hélice con un tren de aterrizaje estable, montaba uno de los motores más potentes que se emplearon en aviones (creo que el Double Wasp R-2800 radial, doble estrella de 18 cilindros).
- Messerschmitt Bf-109
Este lo pongo para que José Luis hable de él, pero todo el mundo sabe que a partir de 1942 no evolucionaba más y se veía superado por los Spitfire más desarrollados, sobre todo por los que montaron motor Griffon que aparecían ya cerca del final y debiían ser mucho más temibles. Los Bf-109 tuvieron un "resurgimiento" o mejora plausible cuando les aplicaron inyección de agua, pero pronto se vieron superados.
- Focke-Wulf Fw-190
Debió ser bastante bueno, pero lo utilizaron especialmente como anticarro en el frente ruso y además Hitler se empeñó también en que debía ser cazambobardero para pdoer bombardear, como pasó con los Me-262
- Messerchmitt Me-262
Llegó demasiado tarde, además al despegue era muy vulnerable hasta que ganaba altura y velocidad, muchos fueron derribados en ese momento. Pero a alta cota no sé qué tal se desenvolvía, debía ser bueno sobre todo atacando formaciones de bombarderos, por su velocidad superior
- Republic P-47 Thunderbolt
Este "gordo" debió ser bastante bueno como cazabombardero, pero no le debía ir mal en combate con otros aviones.
- Supermarine Spitfire
Este avión debía ser muy bueno al principio de la II Guerra Mundial, pero era poco potente (unos 800cv en sus primeras versiones) y aunque las pelis nos digan lo contrario, no debía ser superior al Bf-109 (Ozeluí, ilústranos). Luego con motores Rolls Royce Griffon ya debía ser otra cosa, claro que el avión era muy diferente de los primeros Spitifire.
- Yakovlev Yak-3
Este debía ser muy bueno también, sé poco de él.
- Grumman F8F Bearcat
Este fue un pequeño avión al que se montó un motoraco enorme (creo que también el Double Wasp) en un avión peso pluma, llegó al final de la guerra del Pacífico y combatió poco, cancelándose un montón de pedidos que se habían hecho de él. Tenía poca autonomía por su tamaño, pero sus prestaciones debían ser soberbias. El record de velocidad para aviones a pistón se lo han estado disputando varios años un F8F y un Mustang preparados a tope por sus dueños.
¿Por cuál os inclináis?