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Los mecánicos chapuzas

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 12 Ago 2019 a las 12:45.

  1. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Me refiero a los "profesionales" como tal que tienen un establecimiento dedicado a tal fin, y que cobran por ello.
    A lo largo de estos años, en los coches que he comprado a otros usuarios, me he encontrado a veces reparaciones mal hechas, cosas a medio colocar y demás "sutilezas". En determinados vehículos que pertenecían a usuarios/as que tienen nulo conocimiento de mecánica y que depositaban su coche en cuestión en un taller con la confianza de que dicho mecánico les dejaría el coche en perfecto estado y que de ello daba cuenta las facturas que le pagaban...
    Hasta ahora, la palma se la llevaba el PT Cruiser de mi esposa. Desde bujes de ruedas delanteras con una holgura espantosa a pesar de hacer sustituido rodamientos, reparación de frenos traseros sólo cambiando un bombín... y más.
    Pero lo que descubrí ayer me dejó perplejo. Un coche "popular" al que el antiguo dueño sólo sabía ponerle gasolina y que visitaba el taller a la mínima intervención. Como detalle, cuando lo compré llevaba la batería a estrenar y me dio el resguardo para tener derecho a la garantía de tres años, una batería Norauto. Un coche de 600 euros. Pues en ese coche, me encontré TRES bujías Magneti Marelli y UNA Denso, eso sí, todas con el mismo estado de uso y apretadas de la misma forma: como si ya nadie las tuviese que quitar jamás. No entiendo como se puede poner una bujía diferente a las otras tres en un modelo que se puede encontrar fácilmente el repuesto, y que además, se venden en juegos de 4. Ahora entiendo la cantidad de ñapas y demás chapuzas que me he encontrado en ese coche.

    Y entiendo los cabreos y desconfianzas de multitud de usuarios frente a los talleres. Algo que parece muy extendido, porque lógicamente hay algunos clientes que son demasiado especiales, pero no me digáis que el mecánico que puso tres bujías de un modelo y una de otro es representativo del oficio....
     
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  2. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    En uno de los coches que tengo desde hace más de 25 años, nada más comprarlo nos pusimos a cambiar los aceites de diferenciales. Tuvimos que usar una palanca de dos metros y colgarnos literalmente dos personas, acuerpaditas, de ella para poder aflojar las tuercas de los diferenciales. Creo que a día de hoy le siguen pitando los oídos a aquel mecánico que apretó las tuercas como si no hubiera un mañana. Tal vez fue el mismo que colocó las bujías en ese coche.
     
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  3. ANTONIODELAOSSA

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    Y tuviste suerte con la cantidad y calidad del aceite que llevaba ¿? porque la caja de cambios del PT Cruiser de mi esposa debería llevar un poco menos de 3 litros de aceite especial Mopar-Chrysler para transmisiones manuales, y me encontré casi 5 litros de algo negruzco que parecía aceite motor de un coche diésel. Afortunadamente que no hizo avería.
     
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  4. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Bueno, con el aceite de diferenciales y caja no hubo problema salvo el tema de las tuercas....pero con el del motor fue otro cantar, vamos que no habían cambiado nunca el aceite sólo rellenaban cuando bajaba el nivel. Hubo que cambiar el eje de balancines y tres balancines, estaban gripados, no por falta de aceite, sino por la mierda que tenía.
     
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