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Los limpiaparabrisas del Fura Crono no funcionan

Tema en 'Seat' iniciado por Cronoma, 4 Mar 2020.

  1. Cronoma

    Cronoma Miembro activo

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    El pasado domingo me di cuenta de que no me funcionan ni los limpiaparabrisas delanteros ni el trasero, incluso las bombas de agua de los mismos no van. El otro día estuve cambiando el faro trasero derecho y no se si accidentalmente toque algo que hace que fallen. He mirado en la caja de los fusibles que está junto a la batería y todos los fusibles están bien. No se si es que el relé se ha muerto.
    ¿Que pensáis que puede ser?
    Para poner los delanteros es en la piña del volante (que se puso nueva y iba perfectamente hasta ahora) y los traseros el interruptor se encuentra en la consola central del salpicadero.
     
  2. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

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    ¿No viene el esquema eléctrico en el manual de uso?
     
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  3. Cronoma

    Cronoma Miembro activo

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    Si, pero soy un cateto para estas cosas
     
  4. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Pues tiene pinta de fusible, los has mirado a simple vista o los has comprobado bien.
    El otro día me pasó con la Inca y la luz de freno, a simple vista los fusibles estaban bien, me costó localizar el fundido.
     
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  5. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

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    Haciendo una foto o un escaneado del esquema a lo mejor podemos ayudar un poco más.

    Una punta de pruebas cuesta unos 6 euros y yo diría que es imprescindible en cualquier caja de herramientas, por básica que sea.

    [​IMG]
     
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  6. Cronoma

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    Lo he mirado bien y a la vista están bien. Pillare un aparato de esos que comenta el compañero a ver si es alguno que no está fundido.
    En cuanto pueda le saco una foto a los esquemas eléctricos del manual y los subo.
     
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  7. Carlos850

    Carlos850 Miembro bien conocido

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    Justamente hoy he cogido el Golf lll del taller por lo mismo. Cambié el relé correspondiente por si acaso pero nada, era el motor del limpia, que de los años estaba ya oxidado y viejo.
     
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  8. JM6226

    JM6226 Miembro bien conocido

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    Si el fusible o rele no es, aun sin tener con que comprobarlo ante la duda se puede cambiar, y asegurandose que todo lo que falla cuelga del mismo fusible,casi seguro que el problema estara en el mando o en su cableado,ya que me imagino que todo se accionara de la misma palanca o de otra que vaya a continuacion.
    Con polimetro se puede comprobar en las conexiones a cada aparato si le llega tension o no, o probar a meter tension directa de la bateria a ver si funcionan,pero con tanta cosa que falla no puede ser que se haya estropeado todo a la vez.

    un saludo
     
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  9. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

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    Como bien apuntó Juancu en principio tiene pinta de fusible, pero en los fura (cronos o cualquier otro) los fusibles son de los de bayoneta, y cuando se funden es muy obvio, no así los fusibles tipo ficha, como en la Seat Inca de Juancu.
    Por lo que si el compañero dice que están bien estarán bien, aunque pudiera ser un mal contacto del portafusibles. Además en un fura no hay tantos fusibles que digamos.
    Los mandos son independientes como ya dijo en en el primer mensaje. Delanteros en la piña, trasero en la consola central. Lo que no recuerdo es el esquema eléctrico, ya que hace unos 20 años que no tengo ningún fura y no tengo mi documentación a mano.
    Con un polímetro se pueden hacer más cosas, pero si el compañero está pez en su uso y no tiene nadie cerca que echar una mano o enseñarle a usarlo una punta de pruebas es mucho más intuitiva y clara de usar, de ahí mi recomendación.
    Por raro que en principio pudiera parecer, podría ser también una masa o alguna conexión relacionada con el piloto trasero que se cambió. Esto último lo digo por experiencia de un 205.
    Y puedo recordar mal, pero estoy convencido que ni los lavas ni el limpia trasero pasan por el relé, por eso pregunté por el esquema eléctrico.
     
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  10. Cronoma

    Cronoma Miembro activo

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    Bueno, esta mañana le he podido dedicar algo de tiempo al coche. Ayer compré el aparatito que me recomendastes y lo primero que he hecho ha sido comprobar los fusibles ya que según el manual de taller todos los elementos que fallan están en el mismo (el nº2). Ya de paso he revisado uno por uno y todos están bien. No se si al poner la punta del aparatillo ese los he movido (los fusibles) o que, pero mi sorpresa ha sido que como en el manual pone que aparte de los limpiaparabrisas y sus respectivas bombas al mismo fusible también iba el alumbrado de parada he querido ver si me fallaba. Viendo que no era así le he dado al interruptor del limpia y ya funciona de nuevo.
    De todas maneras he sacado las fotos del esquema por si vuelve a fallar y lo pongo ya que igual a más de uno le puede ser de utilidad.

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    Supongo que estas cosas pasan con estos viejos coches que parece aveces que tienen duendes.

    Os agradezco a todos la ayuda y si viera que me vuelve a fallar os lo hará saber.
     
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