1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los Lancia Aurelia B20 que llegaron a España

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por Ramón de M, 10 Jun 2011.

1. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    961
    Artcurial saca a subasta en Paris este fin de semana un Lancia Aurelia B20 de los del lote de importados por el RACE en 1954:

http://www.artcurial.com/en/asp/full...refno=10352371

aps nos ha contado en otro lado que su matrícula es M-116.XXX (necesidades de la discreción).

Lancia Aurelia B20 española Artcurial june 2011 a.jpg Lancia Aurelia B20 española Artcurial june 2011 b.jpg
    Pero hablando… hablando, se nos ocurre iniciar un post para charlotear de los Lancia Aurelia B-20 que llegaron nuevos a España.

Ismael apunta a otra unidad, la B-100.300, que también corresponde a un Lancia traído en esas fechas por el RACE.

Para añadir algo de nuevo, apunto a un ejemplar que tiene un buen historial de competición, y que se encuentra hoy vivito y coleando…… en España ¡!! (cosa harto difícil ya hoy).

Se trata del Lancia que ganó entre otras cosa la Vuelta a Cataluña de 1955 con Antonio Roqué al volante navegado por Miguel Par:
    Vuelta Cataluña 1955 Antonio Roqué-Miguel Par Lancia Aurelia B20.jpg

Y como esta fotografía se hizo en lugar público, hela aquí en el reciente Rallye de las Hospederías de Aragón:
    Lancia Aurelia B20 ex Antonio Roqué-7 mini.jpg

Última edición: 28 Sep 2017
  2. delafond

delafond Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días Ramón, según los datos que tengo recopilados, los hermanos Roqué (Fernando y Antonio) tuvieron dos lancia aurelia B20 con los que compitieron, a saber:
    Antonio Roqué lancia aurelia matricula B-94164
    Fernando Roqué lancia aurelia matricula B-93179

en aquella epoca, (año 1954) el RACE importó una serie de lancias aurelia B20 destinados a diversos pilotos de la epoca. en cuanto tenga la información de estos ultimos la intentaré aportar al post (foto inferior del libro "40 años de historia del automovilismo en el circuito de montjuic" de javier del Arco de Izco, RACC, BARCELONA 2000)
    Esta foto corresponde a la "I Copa Montjuich para coches Sport", celebrada en 1954.
    Nada menos que ocho B-20 participaron dentro del grupo 8, para vehículos de 2.000 a 2.600 cc.
    Entre ellos, el de Manuel Giró (en primer plano), César Apezteguía, Salvador Fábregas, Gerardo de Andrés y los hermanos Roqué (Antonio y Fernando)

Adjuntos:

3. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Hablo de memoria pero me suena que en Motor Clásico, en un número de sus primeros años, apareció un B20 de color negro (o tal vez Blu Lancia) con matrícula M-10xxxx. Va a ser trabajo de chinos pero haré por mirarlo el próximo fin de semana.
    Saludos.

4. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.013
    Buena memoria Rafa. El coche aparece en el nº 3 de la revista. Su matrícula es M-113.750.

Un saludo,

Ismael

Adjuntos:

5. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    961
    Pues "ahí masdao". Ahora me vas a tener que aclarar si el de Antonio Roqué con el que ganó la Vuelta a Cataluña era el B-93.179, como yo creía, o más bien era el B-94.164.

Tendremos que revisar la lista de inscritos en Montjuich 1954 para ver si identificamos matrículas con dueños.

Fesssstivamente. También se le pudo ver en vivo y en directo en Retromóvil de 2001.

6. delafond

delafond Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Fernando Roque y su coequipier Alfonso Marimón quedaron en primer lugar del "Campeonato de España de conductores de Rallyes de 1957" con el Lancia Aurelia B20 matrícula B-93179.

7. delafond

delafond Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    y, efectivamente, Antonio Roque y su coequipier Miguel Par, fueron los campeones de la VI Vuelta a Cataluña de 1955, de la que tu has aportado tan inestimable recuerdo fotográfico.

8. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    961
    Quieres decir entonces que la Vuelta a Cataluña del 55 la ganaron con el B-94.164 y no con el B-93.179?

9. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.633
    ¿Tan buenos eran los Lancia Aurelia corriendo?

Asi debía ser porque si hiciésemos un Ranking de los coches importados por el RACE (o mejor dicho a nombre del RACE) por numero de unidades ganan por bastante los Lancia Aurelia por delante de los Jaguar y de los Porsche en último lugar.

¿Quizas entraron hasta 20 Unidades?

A ver si puedo aportar algo.

10. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Subida a Vallvidrera de 1955, dorsal 63. ¿Piloto?

Adjuntos:

Compartir esta página