1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los curiosos y divertidos Cyclekarts

Tema en 'Foro general' iniciado por Yoyi, 8 Oct 2019.

1. Yoyi

Yoyi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    276
    Hoy he visto un artículo de Petrolicious en el que hablaban de los Cyclekarts. Se trata de pequeños vehículos que replican los "fórmulas" de preguerra equipando un pequeño Motor Honda 4 Tiempos de 200cc y 6,5 caballos, que tiene potencial para posiblemente duplicar esa cifra.

La diversión está por un lado en la construcción artesanal del vehículo, y por otro lado los encuentros para realizar carreras con ellos en todo tipo de terrenos, asfalto, tierra, barro, imitando a las carreras que se hacían a principios de siglo pero a muy bajo coste, sin peligro alguno dada su escasa velocidad y potencia y con el atractivo de su estética y su conducción. Otro gran atractivo es su bajo coste, ya que no pueden superar los 2000$.

Al parecer son muy divertidos y la sensación al volante es de mucha mayor velocidad, algo así como los conocidos Karts, pero con estética y sensaciones retro. Parece que alcanzan casi 80 km/h de punta.

Al parecer es una modalidad que está funcionando bastante en algunas zonas de Estados Unidos, extendiéndose a Gran Bretaña y Francia. Por lo poco que he investigado, en España se han fabricado al menos dos, lo que significa que aún no existen clubs ni carreras de Cyclekarts.

Me ha resultado muy curioso, pero por otro lado me ha resultado un poco triste ver que en España estas cosas casi nunca cuajan porque aquí la gente es de "burro grande". Como alternativa para poder disfrutar de la conducción y la diversión que proporciona habitualmente, dado su escaso coste de fabricación y uso, me ha parecido interesantísimo, ya que como sabemos, hasta dedicarse a los karts tienen un coste bastante alto.

Os dejo el artículo y algunos detalles más:

https://petrolicious.com/articles/cheap-fun-and-fast-you-re-going-to-want-a-cyclekart

https://www.autodato.com/video-te-lo-advierto-vas-a-querer-un-cyclekart

http://www.cyclekarts.com/index.html

Última edición: 9 Oct 2019
    miabar, e1000iodh, Mikel y 6 otros les gusta esto.
  2. Yoyi

Yoyi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    276
    Otras 2 fotos más que me han parecido preciosas y no me cabían en el post original:

ccavalles, Peyo, juancu y 5 otros les gusta esto.
  3. Ceromar

Ceromar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Son muy bonitos
    Posiblemente aquí, nos topariamos de frente con las itvs..
    Sl2.

4. moncho127

moncho127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    pues mola muchísimo y el precio es realmente bajo, este me parece una pasada:

5. Yoyi

Yoyi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    276
    El precio es realmente bajo porque en realidad son hechos artesanalmente por sus propietarios, con ayuda de planos e instrucciones de los diversos clubes de Cyclekarts que hay en sus diferentes regiones. Una filosofía muy interesante, ya que normalmente el deporte del motor es carísimo.

He contactado con uno de los únicos españoles que ha hecho uno para que me cuente. Lo triste es que no tenga nadie con quien correr.

Por otro lado, yo creo que si vas al ayuntamiento de un pueblo y le propones como espectáculo para las fiestas una carrera de Cyclekarts por el sembrado o por las calles del pueblo, estarían encantados... Lo que ya hacen en USA vamos... Imaginaros el tema, sería realmente divertido!

A juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  6. NA600D

NA600D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    343
    Tengo mis dudas, aquí sin pasar por caja ni los Ayuntamientos ni nadie da nada. Ahí tienes por ejemplo todos esos Ayuntamientos que no eximen del pago del impuesto a los vehículos que por antigüedad podrían tener derecho a ello, pero luego los llaman para exponerlos en sus fiestas patronales. Y lo curioso es que encima, van...

Saludos.

A miabar le gusta esto.
  7. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo también creo que en Ejpaña se toparían con la burocracia y a joderse el invento. Particularmente es una idea interesante y divertida para pasar una mañana de fin de semana, hacer amistades y disfrutar de un bonito espectáculo, e igual se le pega el gusanillo a algún chiquillo... que a día de hoy es lo que más falta hace...

8. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Seguro que son mas divertidos que ver la Formula 1actual. Aunque solo vayas de «miranda».

A moncho127, Yoyi y Pinot les gusta esto.
  9. Yoyi

Yoyi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    276
    Sois muy negativos. En los ayuntamientos de los pueblos, no en las grandes ciudades, los concejales de festejos o de deportes están deseando hacer actividades y no cobran nada por ello. Otra cosa es que tampoco aporten nada. Yo llevo años corriendo en el Campeonato de Madrid de Trial y de España, de clásicas y de modernas, y nunca un Ayuntamiento ha pedido dinero por ello, al contrario, es un bien para el pueblo y en algunas ocasiones colabora en la medida de sus posibilidades. Sin ir más lejos este septiembre organizamos una exhibición de trial con unos amigos y todo fueron facilidades, aunque sin poner un duro, eso sí...

Yo creo que el problema de la falta de actividades de este tipo y de una mayor actividad del mundo del motor, es que en este país, lo normal es que la mayoría de gente en lugar de decir un "venga, pues vamos a intentarlo" sólo sacan de inmediato los "ejque... esto, ejque lo otro..." 34xxx en fins, seeeemos asssinnn, ##36xxx jajaja

10. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Me encantan. Pero cuantos han muerto ya por vuelco? Se va a ir de las manos y acabarán corriendo más de lo que esas estructuras permiten.

Aquí en la zona norte de Teruel eran muy populares las carreras de Kart artesanales para las fiestas de verano. Se corría dentro de los pueblos, en las mismas calles, muchas realmente estrechas. Estructuras caseras con motor de Montesa, Bultaco etc. Era como un mini campeonato. Cada fin de semana en un pueblo. Hasta que alrededor del año 2000 un piloto se abrió la cabeza con la esquina de una cochera. Evacuación en helicóptero, Guardia Civil, fiestas suspendidas, la junta de fiestas dos años o más acojonados con la que nos va a caer etc. Nunca más vi otra carrera. Ni yo ni nadie.

A Kowalski le gusta esto.

Compartir esta página