"Los coupé de Renault"

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.356
El jueves, en el concesionario Renault Retail Group de Esplugues (Barcelona), vi que en el panel que "glosa" la historia de la marca, y en el que aparece ilustrada sólo una pequeña parte de los modelos de la misma, se animaron a incluir el Laguna Coupé justo debajo del Floride (en cambio, el Fuego no aparece)

No recuerdo ahora si el panel lleva hecho desde la época en que el Laguna todavía se comercializaba (lo que explicaría la inclusión del modelo, por pura conveniencia comercial... aunque el Laguna Coupé carecía de toda "perspectiva comercial", si se puede llamar así), o bien es totalmente actual, pero no deja de ser curioso.

IMG_20180920_201852.jpg

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.356
Si la siguiente noticia no es una inocentada...

http://www.ellasconducen.com/notici...ento-detallado-del-renault-laguna-coupe-2012/

...se dará la paradójica situación de que, por primera vez en la historia de Renault, un coupé (y uno de los coches más bonitos y apetecibles lanzados por la marca en el último decenio, si no el que más) no tendrá ninguna versión de gasolina :goofy:

Me he encontrado esto, de la aparición del Fuego TurboD un cuarto de siglo antes de los Laguna Coupé dCi (que acabarían suponiendo el grueso de las ventas del modelo, igual que de las versiones berlina y GrandTour y que de cualquier otro modelo de la gama en la época, de hecho), y es bastante divertido, visto con la perspectiva que ofrece el tiempo: "El [Renault Fuego] Turbo Diesel: destacable... pero ¿para hacer qué, con él?"

Bueno, desde 2015 ya ni coupé TurboDiesel, ni coupé Diesel, ni coupé de gasolina, ni "coupé nada", en Renault.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.356
A alguno (sería realmente "la excepción") lo que aseguran haberle hecho son ¡apenas 1500 Km.!

1642156551699.png

Si es verdad, menudo "negocio", comprar la versión Diesel para ese kilometraje.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.853
Esos vehículos "encontrados" con bajísimo kilometraje, después de años arrinconados, suelen ser por algún problema familiar al poco de comprarlo: fallecimiento, indisposición física, y cosas así de peregrinas. Hoy día, ya es más raro, si ocurre, al poco tiempo los familiares lo ponen en venta, en lugar de guardarlo.

Asimismo, el comprador francés es muy diferente al español, no sólo prima la economía "diaria" en el coche (por ello diésel) sino además la economía de compra (versiones poco equipadas), lo que no significa que también haya mercado para coches muy equipados, pero menos que el español. Es por ello que es más habitual ver circular en cualquier parte de Francia a coches pequeños, viejos y diésel, aunque sean zonas rurales, y en manos de su primer dueño. Que seguro que luego tienen guardado uno más moderno, grande y equipado, para otras ocasiones, aunque comprado de segunda mano...

Última edición: