Los conflictos entre el sector del taxi y VTC (Uber, Cabify...)

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues @Nika en Madrid sí he visto un Fiat Tipo de esos modernos con la matrícula azul, pero todos los demás que se reconocen además de por el color oscuro y cristales a medias de tintar, porque llevan en la luneta trasera una pegatina roja con las estrellas de la comunidad de Madrid, son Audi, Mercedes, Skoda, BMW, más o menos por ese orden, todos berlinas de gran clase y en algunos de batalla alargada por la distancia entre ejes al hacer giros cerrados.

Si hay 5000 VTC, esa relación es 1:3, cuando recuerdo que lo pactado era 1:30, es decir, 10 veces más de VTC. Ahora entiendo que vea tantos circulando....
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
; eso hay que amortizarlo, un VTC paga por la licencia al la admon, lo mismo que el taxista +- 60€ . Eso da mucho margen de rentabilidad.
Pues entonces no entiendo como no venden la licencia y con ese dinero se compran un buen coche y trabajan en lo mismo pero de VTC....
O es que los VTC han de ser exclusivamente propiedad de empresas ???
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Pues entonces no entiendo como no venden la licencia y con ese dinero se compran un buen coche y trabajan en lo mismo pero de VTC....
O es que los VTC han de ser exclusivamente propiedad de empresas ???

Ni idea, constituir esa empresa tampoco es complicado, pero las plataformas online donde estan los clientes....esas son de Uber ( multinacional ) y cabify ( tengo entendido que española )

La proporción 1/30 se la están saltando al dar las licencias, eso si creo que es así....esa razón la tienen. pero es que un VTC es de ámbito nacional, nada impide que trabajes por donde este la demanda , a la feria de Sevilla vienen de Madrid ( y los taxistas les queman los coches en la sierra, tema aparte )


Yo el sector del taxi en general no lo entiendo, eso de ser municipal, cobrar si vas al extrarradio ida y vuelta y esas cosas.... yo si fuera taxista intentaría ser lo que soy, empresa de transporte, nada me impide llevar gente con servicio discrecional de donde quieran a donde les plazca a precio pactado entre partes, que son 55, bus , que son 4 coche.... yo intentaría aspirar a eso.

Por otro lado, taxis en Sevilla que yo sepa hay Mercedes y skoda a patadas, fiat también, al menos un maserati , y varios Jaguar , con sus colores de taxi y taxímetro, también hay vw kaddy que las odio, las veo francamente incomodas ( la opel combo me resulta cómoda pro no la veo de taxi) y cobran lo mismo que Jesús con su maserati...incomprensible. me parece un modelo de negocio acabado.

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170526/218978619_0.html
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.710
Me gusta
1.150
El problema del ratio es como se dieron las licencias. La legislacion 1/30 es POSTERIOR a la concesion de la mayoria, y por tanto se gana en juzgados si se intenta aplicar. Y legislar indemnizando de MI dinero a esas licencias yo no lo quiero.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
El problema del ratio es como se dieron las licencias. La legislacion 1/30 es POSTERIOR a la concesion de la mayoria, y por tanto se gana en juzgados si se intenta aplicar. Y legislar indemnizando de MI dinero a esas licencias yo no lo quiero.

Pero también se indemniza...¡y como...! con tu y mi dinero, cuando una ciudad quiere reducir el nº de licencias municipales de taxi, y el ayto va y las paga.... a +- precio de mercadeo, no de los 60 € que el ayto pidió y recaudó por otorgarlas...
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.710
Me gusta
1.150
Pero también se indemniza...¡y como...! con tu y mi dinero, cuando una ciudad quiere reducir el nº de licencias municipales de taxi, y el ayto va y las paga.... a +- precio de mercadeo, no de los 60 € que el ayto pidió y recaudó por otorgarlas...
Es que tampoco quiero esi. Lo que quiero es la intransferlibilidad. Y al que le pille lo siento, como sentimos los que les pillo un piso en 2007....
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Pues ya no sé que pensar, si alegrarme por que los catalanes pierden un servicio público legalmente reconocido, por la ineptitud de sus fuerzas del orden.
Si ponerme triste por los 3000 puestos de trabajo y prestamos e hipotecas impagados de vehiculos que no rinden.
Si pensar que es un paso adelante de la lucha obrera, con las unicas formas que se consiguen las cosas.
O pensar que tenemos un gremio de capullos agraciados por los gobiernos que les dejan paralizar una ciudad, de pena.

¿Lucha obrera la de los taxistas? Me parto....esto en todo caso es un cierre patronal.....:jaja-no::jaja-no::jaja-no:
 

Sebastiano

Miembro activo
Registro
9 Ene 2018
Mensajes
185
Me gusta
58
Entiendo el "enfado" de los taxistas con el tema 1:30, el problema es que una licencia de VTC es utilizada para varios cehiculos.Lo que no entiendo es algunas de sus reivindicaciones,ellos piden que los VTC tengan tambien la obligacion de parar ciertos dias a la semana y hacer unas horas maximas como les obligan los ayuntamientos pero los VTC no tienen paradas en la calle como tienen ellos.Tambien es entendible que se enfaden porque sus facturaciones hayan disminuido y ahora con los VTC tengan mas competencia pero eso es algo que nos pasa a todos los que vivimos del "comercio".Creo que su principal problema es que no se han reciclado, no se actualizan,no estudian lo que pide el cliente y intentar llevarlo a cabo.Es esta sociedad tan competitiva en la que vivimos no podemos hacer lo que haciamos hace 30 años y que siga funcionando (a no ser en determinadas actividades)hay que estudiar al cliente y actualizarse.Tambien estoy muy en desacuerdo con la forma con la que estan llevando sus protestas,la violencia es la peor de las formas,estan enfadando a sus clientes y al final haran que opten por otro tipo de trasporte.
 

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
353
Me gusta
81
Quisiera decir dos cosas:
Hace año y medio fui a recoger a mi hijo a Barajas que volvía de un viaje de trabajo, del otro lado del charco. Aún no eran las 6 de la mañana. Delante de mi había una conductora de VTC en un Fiat monovolumen. No sé si estaba empezando su jornada o terminándola, pero en cualquier caso estaba trabajando a las 6 de la mañana. Como se dice vulgarmente una "currante" más, no una ejecutiva de una multinacional. ¿Porqué no va a tener derecho a ganarse los garbanzos como todos, en una actividad legal? Aunque si fuera esa ejecutiva, pienso que también tendría derecho a ganárselos.
Otra cosa: hace unos 10 años en Madrid, fuera del medio de transporte propio de cada uno, sólo había Metro, Autobuses y Taxis, hoy además de esos y de los VTC hay bicicletas normales (muchas más que hace dos años), bicicletas eléctricas, patinetes, coches eléctricos y de los otros, también de los de "aquí lo cojo y allí lo dejo", creo que también hay coches compartidos. Seguramente alguno de los usuarios de estos medios, antes hubieran usado el Taxi. Dentro de otros 10 años, supongo que habrá otros medios con el consiguiente detrimento del uso del taxi. ¿También irán contra estos?
 

Arriba