Los conflictos entre el sector del taxi y VTC (Uber, Cabify...)

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Perdón por autocitarme. Hoy, y aprovechando que ya no hay paro de taxistas, he visto, no uno sino dos coches de uber o caby, cargando gente que le ha llegado a la carrera en un semáforo. Demosles tiempo y no habrá diferencias ni siquiera en lo elegantes que van.
Esperemos que se trate de casos aislados aunque todo es siempre susceptible de empeorar....
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.710
Me gusta
1.150
Perdón por autocitarme. Hoy, y aprovechando que ya no hay paro de taxistas, he visto, no uno sino dos coches de uber o caby, cargando gente que le ha llegado a la carrera en un semáforo. Demosles tiempo y no habrá diferencias ni siquiera en lo elegantes que van.
pues mal hecho.
ahora bien, que no sea como un caso que conozco en barcelona que solicitaron dos uber, y al llegar le indicaron con la mano donde estaban, para verse rodeados de tres taxistas amenazantes....
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Yo he defendido que deben ser sector publico regulado pero claro, no haciendo las cosas que hacen.

El concepto de tipo de negocio y gestión es difícil de entender, es un servicio Público otorgado por el Ayuntamiento, pero de explotación privada con personas-empresarios autónomos, propietarios de la licencia, pero en última instancia es el ayuntamiento quien decide qué.

Total es una victima perfecta para quienes quieran otro modelo, si lo pensamos bien es como nosotros, el colectivo de los clásicos, de muchas tipologias, sin ponerse de acuerdo por ejemplo en que es clásico y que no, y que debe ser y que no y asi nos llueven de todas partes y mas que van a caer
Todas estas tipologías son de de presa fácil, lo único que los taxistas si están mas unidos.
 
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Por cierto, si hay más opiniones en un sentido será por algo. No veo por qué las opiniones deben estar repartidas al 50%.

Desconozco el tanto por ciento que esta de una parte y el que esta de otra, ni me interesa, en serio.
Lo que dije es porque no me gustan las vistas parciales y el linchamiento en la plaza del pueblo solo porque una mayoría aparente diga que algo ha de ser de determinada forma.

No creo en eso ni me gusta.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
pues mal hecho.
ahora bien, que no sea como un caso que conozco en barcelona que solicitaron dos uber, y al llegar le indicaron con la mano donde estaban, para verse rodeados de tres taxistas amenazantes....
Eso se llama emboscada... Muy propio de bandoleros y criminales similares .
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Desconozco el tanto por ciento que esta de una parte y el que esta de otra, ni me interesa, en serio.
Lo que dije es porque no me gustan las vistas parciales y el linchamiento en la plaza del pueblo solo porque una mayoría aparente diga que algo ha de ser de determinada forma.

No creo en eso ni me gusta.
Es verdad,las vistas imparciales son las de los taxistas...aquí en el foro nadie fundamenta y argumenta nada,pero como la mayoría estamos de acuerdo es una visión parcial,maravilloso!
Y lo del “linchamiento” ha sido una palabra muy apropiada hablando de dicho gremio,muy afortunado has estado.
Un saludo.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Es verdad,las vistas imparciales son las de los taxistas...aquí en el foro nadie fundamenta y argumenta nada,pero como la mayoría estamos de acuerdo es una visión parcial,maravilloso!
Y lo del “linchamiento” ha sido una palabra muy apropiada hablando de dicho gremio,muy afortunado has estado.
Un saludo.

Cada cual tendrá su vista, con lo cual ésta siempre será parcial.
El buscar vistas similares en busca de querer tener razón por el número de estas y establecer una razón "base" o estándar" sin mas...es un Argumento Ex Populo.
Ya sabes que lo del linchamiento era referido al concepto de ir muchos contra algo y sin mas y cargárselo.
Esto a muchos les parecía bien hasta que un mal día, les tocó a ellos estar en el centro de la picota, sin razón (para él__>> si era de los "vuestros") pero no...ya era tarde...
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.971
Me gusta
4.655
Ubicación
Ourense
El único mercado libre que interesa a estos es el que utilizan para mercar con sus licencias....
Entre otras cosas...

Hay un montón de negocios a los que se les ha acabado el modelo. No les queda otra que evolucionar.

Y los peores son los del "monopolio", ¿Acaso hay que mantener los estancos porque sea "obligatorio" comprar en ellos 4 impresos que ni tan siquiera hacen falta?

¿o los fotógrafos para las fotos del DNI y un montón de etceteras mas....?

Cierto es que algunos han pagado por su licencia lo que no está escrito, pero ese es su problema aunque la administración es lo que debería controlar
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Bueno... El caso de los estancos no obedece a monopolio ninguno desde el momento que se puede comprar tabaco en casi cualquier establecimiento... Lo de los "timbres del estado" pues no se pueden distribuir más que en sus puntos oficiales, que son los estancos. ¿Que es anacrónico? Pues si, pero nada más.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Bueno... El caso de los estancos no obedece a monopolio ninguno desde el momento que se puede comprar tabaco en casi cualquier establecimiento... Lo de los "timbres del estado" pues no se pueden distribuir más que en sus puntos oficiales, que son los estancos. ¿Que es anacrónico? Pues si, pero nada más.

Lo que citas de los estancos, no vale, es como si los VTC fueran de los taxistas.
Compra el tabaco donde quieras porque pasa siempre por mis manos (estanco). Súbete a los VTC que quieras porque el negocio también es mio (taxista).
Las farmacias. Nunca se me borrará de la mente aquel anuncio del periodico La Verdad en los 80'.
TODA LA PÁGINA a la derecha, que es mas cara.
SE VENDE FARMACIA en la Gran Via de Murcia....///... 1.OOO Millones de pesetas. Si, 6 millones de euros de los 80'. Ponian la facturación que era una burrada, Y no lo metieron en la cárcel.
Ahora con lo de montar un estanco han abierto la mano, no es necesario ser viuda ni tener enchufe de un ministro, los requisitos eso si, son leoninos.
Debes coger el local y acometer toda la reforma, a falta de poner el tabaco en las repisas. Viene un individuo de Tabacalera y " analiza" si ese negocio cumpliria con sus ideas de " estanco". Un suelo no acertado, ó como el caso que conozco " la situación del local" puede llevar a denegarte la concesión de venta de las labores del tabaco, comiéndote la inversión. Vamos que el veneno tiene que tener un lugar atractivo para su venta.
 

Arriba