Los coches más caros de Scalextric

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Me gusta
16
Lo que esta ocurriendo es que, crisis/desaceleración/desviación objetiva aparte, los coleccionistas están (estamos pues me incluyo) quemados. Antes se podía sostener un ritmo de ir comprando mas o menos todas las novedades que iban saliendo, pero desde que existen marcas como Fly sacando series limitadas y coches que (en teoria) no se ponen a la venta, o actuaciones como la del Club Ninco, que pone a disposición de los socios el coche del año pero no para todos sino para los afortunados que llegan a tiempo y los especuladores que todos conocemos, desde que existe todo esto ya no apetece nada coleccionar. Además de ser una ruina.

El que los precios se estén "racionalizando" es uno de los efectos colaterales del acopio que hacen los especuladores: en un primer momento se consiguen precios altos debido a la escasez (pues van sacando los coches con cuentagotas) pero en un mercado tan reducido como este es muy facil que se llegue a la saturación, con lo que los excedentes (que ahora han visto su valor muy a la baja) o se venden baratos o se los comen con patatas.
Cosa de la que me alegro.

Yo tengo un Lancia 037 Pioneer de una serie en la que el azul quedó mas pálido y mate de lo habitual. Solo he visto uno de ellos a la venta y se pedía por el una verdadera burrada. Y lo bueno (lo malo, mejor dicho) es que se vendió. Hoy supongo que no alcanzaría una cotización tan elevada. Otros coches que se cotizan carísimos, y eso que pese a que la reproducción es muy buena son unos absolutos inútiles sobre una pista, son las referencias descatalogadas de Slot Classic. Por un Pegaso Cangrejo he visto pedir 2000 euros (ignoro si se vendió).

Saludos.

OSORIO-MALAGA

Nuevo miembro
Registro
9 Ene 2009
Me gusta
0
hola a todos!!
me interesó este post y lo lei.
os pongo una foto de la caja que tengo de scalextric.
es la edicion Nº11, (para los espertos en la materia) sabeis cual puede ser su valor ahora??

saludos

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
208
Habeis visto en Ebay que hay un Tyrrell del Banco Occidental por 16.000 euros??????

:meparto:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
208
Cual es la historia de esos coches del Banco Occidental? Se hicieron pocos y no se vendieron bien???

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Del "Banco Occidental" sólo existieron dos vehículos, el Alpine y el P34.

No es que se hicieran pocos y se vendieran mal. NUNCA estuvieron a la venta; por suerte, porque de haberlo hecho dudo que se hubieran vendido, su decoración "no es muy agraciada" que digamos...

Fue una edición especial hecha por Exin para el desaparecido Banco Occidental. Dicho banco los regalaba a algunos clientes, para sus hijos.

Como dije, ninguno de los dos estuvo disponible en tiendas, nunca. Debido a ello y a que su tirada fue bastante escasa (no recuerdo si fue un número redondo o no, tendría que consultarlo en el libro en casa), son extremadamente escasos y, por ende, bastante cotizados (no gracias a su aspecto).

Tuve la oportunidad de hacerme con un P34 de B.O. en muy buen estado y a buen precio (15.000 pts) hace unos 10 años. Pero, por entonces, yo tenía 17 años, estaba empezando mi colección de slot (ya con alguna buena pieza interesante, eso sí) con mucha ilusión, esfuerzo... y sin un duro. Mira que me tengo arrepentido de aquello... Pero no hubo forma de sacar en casa dinero para comprarlo :smiley_1140:

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Me gusta
222
...Y de un tiempo a esta parte hay que tener cuidado con las falsificaciones del P34, que las hay.

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
En efecto barchetta, hace unos años ya vi a la venta en ebay (perdón, en ibazar) una copia de los dos. Porque decía que eran copias, que en las fotos (y, por ende, en la vitrina) daban el pego de maravilla, estaban muy bien hechas. Luego, al cogerlas, evidentemente bien se vería que no eran reales (no es lo mismo pintado, por muy bien que esté, que plástico inyectado en ese color), pero quedaban muy bien.

Ya que Kurt comentaba lo del P34 por esa barrabasada, buscando hoy cosas de Lancia en general por ebay, me topé con el que supongo será el mismo vendedor, ya que la cantidad que pide es la misma (16.000 tremendos euracos) por un Stratos. Cuál es mi sorpresa, al ver la foto, que el Stratos es ¡¡transparente!! Barchetta, ¿sabes algo de esa unidad? Pues ahora mismo de memoria no me suena...
Eso sí, supongo que si lo compras te lo traerá Pamela Anderson, porque pedir 30 € de envío... (claro que, después de la tremenda estafada que pide...)