Los Clubes de Clasicos y sus clásicos

CLASICO67

Nuevo miembro
Registro
26 Jun 2007
Mensajes
25
Me gusta
0
Soy un miembro nuevo en este foro de la regularidad con los clásicos
Expongo a continuación lo que pasa por Europa.
Seguiremos hablando

Criterios de la regularidad histórica de las federaciones:

...............................Francesa.----------------------------- Belga

Admisión ...............hasta 31/12/1980....................... 01/01/1976
vehículos .


Coeficiente
..De edad ...........................Sí................................................... Si

Aparatos de .............uno SOLO mecánico ...........Uno.Mecánico o
...........................................................................................digital
Medición ...................Resto prohibido ............Dos pantallas de lectura
...................................................................... Resto: 300puntos

Publicidad ....................2 veces 30x 50...................... 2 veces 30 x 50.

Ex aequo ....................Vehículo más anti- ..........................Igual.
.....................................guo. Menor cilindrada

Verificaciones.................. Exigentes .................................Exigentes.

Otro modo de ver la regularidad
 

Alejandro R.A.

Miembro
Registro
25 Ene 2007
Mensajes
315
Me gusta
2
Pues hombre, yo diría: más madera, es la guerra.
No sé que te propones con este asunto, pero te auguro que cuando lleves unos años en la regularidad es posible ya no te intereses por estos aspectos tan teóricos-bizantinos.
O te dedicas a hacer rallyes y dejas a los teóricos lo relativo a estas disquisiciones, o te apuntas al carro de éstos y te la pasas enfangado en estas cuestiones. No sé si alguien saca algo en claro de éstos debates uq elos hay a cientos y siempre están ahí, pero hay mucha gente que le encanta.
También hay gente que se apunta a ir al fútbol, y resulta que van a otra cosa. Yo iría a ver el partido desde luego.

Como dice la página que nos acoge aquí: saca tu clásico y diviértete!
 

CLASICO67

Nuevo miembro
Registro
26 Jun 2007
Mensajes
25
Me gusta
0
Si observamos los eventos españoles vemos que los mismos, en su mayoría, tienden a filosofías competitivas, muchos de los conductores vienen de la velocidad. No he visto, creo, un claro interés por los Clásicos, por su originalidad, por su conservación, etc


Documento base de estudio:

Los automóviles Clásicos son objeto de regulación por la Fiva y el fin de la misma es la conservación y mantenimiento en condiciones de uso de todos los vehículos motorizados comprendidos dentro del periodo establecido por la FIVA, siempre con más de 25 años de fabricado.

Los vehículos deberán preservarse y utilizarse tal como fueron puestos en circulación por el fabricante y evitar cualquier modificación, alteración o cambio. En caso de efectuarse, deberán observar el espíritu del periodo de uso natural del vehículo y en forma tal que pudiera ser restituido a su condición original con el menor esfuerzo y coste posible.

Grupos de conservación de vehículos:

Grupo l Autentico. Vehículo tal como fue originalmente producido, con un deterioro mínimo.

Gupo 2 Original. Vehículo usado pero nunca restaurado. Se permite la sustitución de la pintura, el chapado y la tapicería efectuadas en su época.

Grupo 3 Restaurado: Vehículo de identidad conocida, total o parcialmente desmantelado, reacondicionado y reensamblado.

Gupo 4 Reconstruido: Con piezas de uno o mas vehículos del mismo modelo o tipo ensambladas en un único vehículo de la manera más acorde posible con las especificaciones del constructor.

Determinación de la fecha de fabricación.
La responsabilidad de facilitar la documentación necesaria, recaerá siempre en el propietario del vehículo.

Los vehículos deberán fecharse de acuerdo con el año real de fabricación del chasis, bastidor o su equivalente

Criterios vigentes en los eventos españoles sobre admisión de vehículos:

Como norma general el marco legislativo aplicable en España está recogido en el Reglamento General de Circulación RD 1428/03 de 21 de diciembre por lo que los vehículos siempre han de constar con más de 25 años de antigüedad. Sin embargo los organizadores españoles utilizan diversos criterios:

A.- Admisión de vehículos hasta 31 de diciembre de l974 o posteriores cuya fabricación no hubiera sido interrumpida y conservaran las mismas características y especificaciones.
B.-Las mismas condiciones que el punto anterior, pero ampliando hasta Vehículos con más de 25 años de fabricados al día del evento.

Con diversas opciones:
Primera: Admisión de vehículos por su singularidad, aceptados a criterio exclusivo de la Organización.

Segunda: Admisión en general, aplicando coeficiente de penalización por año, a partir de 1975, por cada control de regularidad.
Por ejemplo: año 1975 coeficiente de 1.10 puntos por control, 1976 coeficiente de 1.20, etc.

Tercera: Admisión a partir de enero de 1975, de acuerdo con un listado previamente confeccionado. (Tipo Montecarlo)

C.- Admisión en general de vehículos con más de 25 años, sin ninguna restricción.
El limite restrictivo de hasta diciembre de 1974 viene dado porque a partir de esa fecha los automóviles introducen mejoras técnicas y acabados superiores: servo direcciones, amortiguación, aceleración, frenado...hasta aire acondicionado. Son más competitivos.

Los organizadores que disponen de un amplio parque de clásicos son restrictivos en la admisión en sus eventos, los que no, lógicamente tienden a ser más permisivos.

Lograr una homologación nacional puede ser difícil, quizás la solución es emplear coeficientes de penalización, por otra parte muy empleados históricamente en estas manifestaciones y diferenciar por edades a los vehículos, Categorías Fiva, con el fin de igualar los vehiculos entre sí.
Esta filosofia la emplean los gallegos y con gran éxito de participa ción.

La tendencia que observo por los participantes, es hacerse con unos vehículos competitivos al menos con de 25 años, dejando sus clásicos más antiguos en casa.
A mi particularmente , me gusta hablar de marcas, de modelos, de caracteristicas, de lo que es un Club de Clasicos, que hay muchos, tienen en su estatutos.
Dificilmente he podido encontrar en este foro, interesados en lo pricipal: los vehículos clásicos.


Por supuesto, que cada uno será libre de participar en el evento que crea oportuno.
 

Manuel Glez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.648
Me gusta
6
Ubicación
N40.43104º, W4.05027º
Clásico67,

Tras estas simples dos intervenciones, tan interesantes, sería bueno que te presentases, y así todos podremos saber quien está detrás de cada nick. Es sencillo, soy fulano de tal y soy de tal sitio o tengo tales aficiones o representaciones. Por ejemplo, mi nombre es Manuel González, soy salmantino (aunque afincado en Madrid) y soy, entre otras cosas, síndico de TRECE Clásicos, organizador de la sexta edición de TRECE - Copa de Clásicos. ¡Ah!, y mi afición favorita es meterme con las basurillas italianas y los pisapedales de la izquierda, además de disfrutar de tooooooodos mis coches (no porque tenga muchos, sino porque son muy diferentes).

De todas maneras, déjame recordar .... ¿dónde he visto antes yo ese "documento base de estudio"? ... Falo, Félix, ¿me echáis una mano a recordarlo?.
 

Felix Naranjo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
869
Me gusta
0
Si mi queridisimo Manolo Gonzalez Gajate, Salmantino, afincado en Madrid, Sindico....
Este documento o similar lo has visto en alguna Reunión de FEVA, pero lo tienen otras personas que no, necesariamente, estan en la JD de FEVA.
¿Que tal te parece el denominado Documento basico?
Con respecto a la identificación de los Nick, estoy TOTALMENTE de acuerdo con que TODOS, nos identifiquemos con nuestroa nombre reales, pero es una opción VOLUNTARIA.
 

CLASICO67

Nuevo miembro
Registro
26 Jun 2007
Mensajes
25
Me gusta
0
Los Clubes de Clásicos y sus Clásicos

Por si algún forero le puede interesar.

DEFINICIÓN Y REGLAS GENERALES.
El principio general, es el de preservar y mantener en estado de marcha todos los vehículos históricos.
Un vehículo histórico preservado es un vehículo a propulsión mecánica conservado y mantenido en condición histórica correcta, y a la custodia de una persona o de un organismo que lo conserve por su interés técnico e histórico, y no para su uso cotidiano .
Los vehículos deberían, en principio, ser conservados y utilizados tal como fueron entregados por el fabricante al público, incluso con los accesorios en opción ofrecidos por el fabricante o vendidos generalmente durante la vida normal del vehículo

MODIFICACIONES
Todas las otras modificaciones, alteraciones o cambios deben evitarse. Si son absolutamente imprescindibles, deben efectuarse de acuerdo con el espíritu de la época en que el vehículo fue utilizado normalmente, y de tal forma que el vehículo pueda ser restituido a su estado original, con el mínimo coste y esfuerzo posible
Las modificaciones, alteraciones y otros cambios deben en principio, limitarse a los exigidos por las autoridades para que el vehículo pueda circular de forma segura, o siendo imprescindibles ante la imposibilidad de encontrar las piezas adecuadas o de fabricarlas a un precio razonable.


CLASIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS VEHÍCULOS

Tipo A – STANDARD.
Vehículo con las características de serie, tal como fue entregado por el constructor. les
Tipo B – Modificado de época.
Vehículo especialmente fabricado o modificado en su época, con una finalidad
Tipo X – EXCEPCION
Vehículo que ha sido modificado a partir de la producción standard fuera periodo. Tipo C – REPRODUCCIÓN
Vehículo construido fuera de su época, con o sin piezas de origen, imitando un modelo de la época.

Grupos de preservación de vehículos.
Clase 1. AUTENTICO
Es un vehículo en estado original, poco deteriorado tanto en su interior como en su exterior, a excepción de neumáticos, bujías, batería y otros elementos perecederos.
Clase 2. ORIGINAL
Un vehículo utilizado, nunca restaurado, teniendo una historia continua, en estado de origen, eventualmente deteriorado. Las piezas que se deterioran normalmente con el uso pueden ser reemplazadas por otras piezas con especificaciones de la época. La pintura, tratamientos de superficie, y tapicería pueden haber sido restaurados durante este tiempo.
Clase 3. RESTAURADO
Un vehículo con identidad conocida, total o parcialmente desmontado, dejado como nuevo y vuelto a montar, únicamente con diferencias mínimas respecto a las especificaciones de origen del constructor en caso de indisponibilidad de piezas o materiales. Las piezas originales del constructor deben ser utilizadas si están disponibles, pero pueden ser reemplazadas por otras de las mismas especificaciones. Los acabados interiores y exteriores pueden ser recientes, pero siempre que sea posible, conformes a las especificaciones de la época.
Clase 4. RECONSTRUIDO
Piezas de uno o varios vehículos de un mismo modelo o incluso tipo, juntadas en un solo vehículo tan igual como sea posible a las especificaciones del constructor.

CLASIFICACION DE LOS VEHÍCULOS SEGÚN SU EPOCA

:
Clase A (Antecesores) vehículos construidos antes de 31-12-1904
Clase B (Veteranos) vehículos construidos entre 1-01-1905 y 31-12-1918
Clase C (Vintage) vehículos construidos entre 1-01-1919 y 31-12-1930
Clase D (Post-Vintage) vehículos construidos entre 1-01-1931 y 31-12-1945
Clase E (Post-guerra) vehículos construidos entre 1-01-1946 y 31-12-1960
Clase F vehículos construidos entre 1-01-1961 y 31-12-1970
Clase G vehículos construidos entre 1-01-1971 y límite de edad
 

Carlos Ramos

Miembro
Registro
3 Oct 2006
Mensajes
316
Me gusta
0
Pues no, no creo que a ningun forero, al menos de este foro, si exceptuamos los elementos que de vez en cuando intentan desequilibrar al personal, nos interese.
Carlos Ramos, médico y residente en madrid, pisapedales por vocación... No estoy interesado en relaccionarme con un robot que transmite información imperturbable, sin comunicarse con nadie ni responder a las preguntas que se le hacen y de paso maleducado...
Oye Manuel, cual fue el ultimo que hizo una incursión de este tipo en el foro?... No hace más de tres meses...
 

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Oye Manuel, cual fue el ultimo que hizo una incursión de este tipo en el foro?... No hace más de tres meses...

no sé, pero éste se acaba de registrar y no sé porqué me da que tiene varias "personalidades" (nicks)...

(ya sé que no soy Manuel, pero no me podía aguantar)
 

Felix Naranjo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
869
Me gusta
0
Carlos Ramos, medico residente en Madrid..., no creo que dar información sea de mal educado, ¿maleducado porque? y además no es el unico que usa un nicks.
Propongamos que TODOS los que los usan dejen de hacerlo, creo que seria bueno, al menos sabriamos las opiniones de las personas y no de enmascarados.
 

Arriba