Los Chrysler Imperial de Villaverde, por Barreiros Diesel.

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Seguro no lo estoy, pero los indicios parecen apuntar por ahí. Villaverde aparte de la fábrica en si tenía muchos anexos y zonas periféricas, se intentaban cubrir la mayor parte de las demandas de la factoría para evitar depender de terceros creo que había otras mini fábricas, ya sabeis como era el Jefe.

El coche con la matrícula Dodge no lo hubiese llevado Franco fuera de esa zona
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Exacto, creo que ese coche no salió nunca de fábrica hasta los ochenta que lo compró Jesús, su actual dueño.

Saludos.
 

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Mensajes
674
Me gusta
44
Ubicación
Madrid
Gracias por esos excelentes documentos, Fenses, inéditos al menos para mí.
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Sigo investigando chicos no penseis que lo dejo de mano, he encontrado esta foto de Barreiros, Franco y un Lamborghini Miura pero no tengo ninguna info acerca de ella, osea que no puedo dar ningun apunte.

Cuál sería el motivo de esta conjunción planetaria?, el coche pertenecía a Barreiros?, coincidieron en alguna féria del automovil?, será en fechas próximas a la visita de Villaverde?, tendrá algo que ver con esa visita?


hosting images
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
4.989
Me gusta
6.696
Ubicación
Navarra
En el número 58 de la revista MOTOR 16 hay un reportaje de 4 páginas sobre este automóvil, en concreto de una versión limusina sin blindar.

Como curiosidad, señalar que esta unidad perteneció a la nieta de Franco (Carmen) que lo recibió como herencia de su abuelo y que en 1984 subastó Santiago Durán. Parece ser que el coche nunca tuvo documentación ni fue matriculado y que el subastador tuvo que hacer ese año los trámites de importación que no se habían hecho en su momento.

Saludos.
 

Adjuntos

  • M0058.jpg
    M0058.jpg
    52 KB · Visitas: 39

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Muchas gracias Ismael.:thumbsup:

Creo que la tiene un amiguete en cuanto me la pase la colgaré aquí.
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Como comentaba anteriormente Sara Montiel tuvo un Imperial Lebaron que probablemente perteneciese a esa partida de los doce de Villaverde.

No puedo dar una fecha exacta pero su marido Pepe Tous lo compra en una subasta y tiene la matricula M-737 397 es un modelo de 1964 la placa no corresponde con ese año sino a 1969 parece poder confirmar que se trata de los transformados por Barreiros.

Desconozco si la subasta era por un embargo, alzamiento de bienes o en una casa de subastas simplemente por intentar quitar el mayor beneficio. Pero hasta dónde yo sé Pepe Tous estaba siempre al tanto de todo tipo de subastas con lo cual el origen puede ser incierto.
Tampoco tengo información de los primeros dueños del vehículo con algún pequeño matiz que comentaré al final.

Las fotos del Imperial en la época que perteció a la actriz, estas están tomadas en Madrid datan de 1984, auque no las tengo he visto alguna más entrando en un hotel en Barcelona.
.

.

.

.


Supongo que debido a un afán de protagonismo desmedido de Sara en la época se comentaba que el coche había pertenecido al General De Gaulle y que se lo habia regalado a Franco,:goofy:
Otro aspecto es que decía que era blindado ¿?
El coche originalmente creo que era beige y Sara lo tapiza en lamé dorado.

Podría haber quedado aquí por mi parte la historia de este Imperial pero estas labores detectivescas solo avanzan mediante golpes de fortuna.
Hace muy poco llegan a mi poder estas capturas de la pelicula española El Vikingo de 1972 en la que el vehiculo fue utilizado en una pequeña escena.
Doy por supuesto que en 1972 no era propiedad de Sara Montiel.

.

.

.


.

.

Seguramente no es la primera ni la última producción en que participó dicho vehículo. En 1972 este coche pertenecía a un particular?, a un concesionario o empresa que lo rentabilizaba de esta manera?

.
 

Arriba