1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los anteguerras

Tema en 'Ford' iniciado por CurroAG, 5 Mar 2017.

1. CurroAG

CurroAG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Buenos días a todos.
    Me dirigo a vosotros, los de Ford, porque es la primera marca que a un novato le viene a la cabeza al pensar en anteguerras. Aunque hay otras muchas preciosidades.
    Hay -como bien sabéis, afortunados-un cierto mercado de esas preciosidades, que enamoran a primera vista. La belleza, el encanto de un cacharrete de los años 20, ¿se podrá igualar con algo posterior? Se podrá, pero no será fácil.
    Pero... ¿y si pasa como con las mujeres, que no siempre las más despampanantes son las más convenientes?
    Uno babea un rato, se plantea si tiene sitio, si la "autoridad" dará su permiso, esas cosas... Y uno se da sus propias respuestas. Y si resulta que sí, uno llega al muro donde necesita vuestros sabios consejos.
    ¿Qué es tener un anteguerra? ¿Disfrutas, sufres? ¿En que proporción?
    Los repuestos, el mantenimiento, las averías, el saberlo conducir, el por qué carreteras se puede llevar si peligro propio y/o ajeno, el si es tirar el dinero o se puede plantear ante la fanmilia como una "inversión" (a ver si así cuela), ¿es verdad que tiene que seguirte a todas partes tu "limitador de velocidad" montada en un coche que tira de un remolque? ... De eso no sé nada.
    ¿Me podéis orientar un poquillo?
    Muchas gracias anticipadas

A SPRINT145 y pjlh les gusta esto.
  2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.842
    Buenos días. Yo también quiero incorporar a medio plazo una venerable "Genoveva" a mi garaje, y el modelo por el que me he decantado para mi búsqueda es el modelo A de Ford:
    • Sencillo
    • Línea preciosa
    • Fiable
    • Fácil de reparar y de encontrar recambios
    • Uso "normal" (no tienes que hacer ningún cursillo para conducirlo, lleva una caja manual de 3 velocidades con la misma disposición de pedales que cualquier coche actual)
    • Prestaciones adecuadas al coche que es, no es ningún "trastomóvil".
    A ver, no es un coche para ir por autovía, pero sí para disfrutarlo por carreteras secundarias o nacionales. No hay que aprender prácticamente nada más que a controlar los mandos de avance de encendido, todo lo demás es igual a cualquier coche actual. Es robusto, a prueba de balas prácticamente, observando un mantenimiento básico. Y además, hay de todo en lo que refiere a recambios, y puedes encontrar kits para mejorarlo (frenos hidráulicos, por ejemplo).

A SPRINT145 le gusta esto.
  3. CurroAG

CurroAG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia conmigo.

4. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    168
    no hay mejor coche para iniciarse en los preguerra que un Ford A
    pjlh ya te lo ha explicado muy bien, solamente añadir que para mi un Ford A es como conducir un tractor bonito con esto me refiero a lo tosco , ruidoso (muy ruidoso) y temblores (muchos temblores) que tiene, yo te recomendaria probar uno a conciencia para saber lo que es ( no simplemente una prueba de compra, si no hacer una salida completa con alguien que tenga uno
    lo peor de este coche son los frenos pero fácilmente subsanable con kit con servo, no es original, vale, pero ahí va tu vida....
    presentarlo a la familia como una inversión es bien fácil, es un coche muy llamativo por el precio que tiene, TODAS van a creer que vale mas de lo que realmente cuesta.....asi que cuando digas mira lo que he encontrado por 18.000.... no va a parecer una exageración.

por darte algún consejo y alguna idea mas....
    yo intentaría buscar un seis cilindros, son mucho mas suaves al conducir, mucho mas comodos y con mejores frenos, el problema de estos el precio,,,que ya empezamos a multiplicar por dos o por tres el presupuesto del A

siendo para disfrutar en familia, la comodidad y suavidad es algo que tiene que primar y siendo para iniciarse yo me atrevería a darte alguna ida mas, coches pintones, con imagen preguerra bien definida que gustan y no son especialmente caros, por ejemplo citroen 11 o mercedes 170 (gasolina) tenlos en cuenta a la hora de elegir , pero vamos quitando las pocas pegas del A poco coches van a ofrecer tantas cosas por menos dinero y menos complicaciones que el Ford

suerte

A pjlh le gusta esto.
  5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.487
    Pues yo te puedo decir, como "recien llegado" a ese nicho que es FASCINANTE.

Descubrir como solucionaron determinados asuntos técnicos que continúan aun hoy en vigor y como un auto con 80 años es capaz de desenvolverse con soltura es, sencillamente, maravilloso.

¿Mantenimiento y repuestos? hay de todo, aunque el tema de neumáticos es quizás el mas farragoso y caro. Las medidas de entonces ahora directamente no existen.

Su conducción te aporta sensaciones que muy muy muy difícilmente puedes obtener en autos actuales.

Animo y recuerda que no solo hay Ford en disponibles para tal periodo de tiempo.

Saludos y vamos hablando.

A pjlh le gusta esto.
  6. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Yo he montado en el FORD A de Antonio Nart y cruzamos casi toda Barcelona con él, callejeando sin problemas y en las vias principales sin problemas para mantener un ritmo constante, sensación de seguridad , no daba la impresióm de ir en un coche con esos años.

Posición del habitaculo muy alta para lo que es de costumbre, entre eso y el ruido del motor , Parecía mas bien ir en una furgoneta, dentro ancho y comodo, salidas de semaforos buenas sin problemas, de hecho si no fuese porque acaparaba todas las miradas y camaras de moviles al rato ni te dabas cuenta de que era un FIORD A , eso y que la gente hace cosas muy raras al circular junto a un coche viejo, se ponian a la altura iban en paralelo luego aceleraban...y claro como el punto mas fragil son lis frenos al dejar un espacio de seguridad delante el doble del habitual, todos los "hábiles" despues de mirar...a hacer el zig-zag.

Punto malo que encontré....llegué a destino impregnado de olor a gasolina...una mezcla entre gasolina "en crudo" y semiquemada...ya me contaron por aqui que en estos coches es habitual.

A pjlh y jmerelo les gusta esto.
  7. CurroAG

CurroAG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Muchas gracias por vuestras orientaciones, con las que sigo aprendiendo.
    Lo del olorcete a gasolina ya me lo esperaba... un amigo se compró una vez un Morgan de 1903; precioso y eso. Lo malo es que el sistema de lubricación consiste en ir tirando un poquillo de aceite... sobre los pasajeros. De ahí la conveniencia de llevar los aparatosos impermeables que vemos en las fotos de época.
    Yo me planteo algo sencillito; por lo que voy viendo, lo suyo es un Ford A.
    Ya me gustaría probar alguno... ¿igual a álguien le apetece un cambio? Paseo en Ford A, a cambio de paseo en avión ultraligero (es lo más "raro" que puedo ofrecer...)
    ¡Saludos a todos!

8. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.487
    Mmmmmm, ultraligero!!!!

Donde vives? Si esperas un poco podre ofrecerte una vuelta en un Peugeot 401 de 1.934.....

Saludos!!!

9. CurroAG

CurroAG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues claro que espero, en estas cosas supongo que nadie tiene la menor prisa.
    Tengo el avioncete en Casarrubios, entre Toledo y Madrid.

10. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.487
    Yo vivo en Madrid.....

¿Que haces este fin de semana-puente? si quieres te vienes a Fuente el Saz y olisqueas un preguerra "en su salsa" eso si, no está para rodar....

Aqui lo tienes luciendo palmito en el ClassicAuto de este año:
    401-D-2.jpg
    401-D.jpg

Saludos!!!

A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página