1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los 6C 2500 que llegaron a España

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Ramón de M, 10 Jun 2011.

1. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Tampoco seamos negativos. Sin duda alguna en este rincón de la piel de toro lo valoraríamos sobremanera. Y lo pagaríamos con el eterno agradecimiento.:meparto:

2. xgrau

xgrau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Aps, que sepas que hay quien compra una determinada revista según si hay arqueologia del motor o no...

Saludos y recuerda que tenemos pendiente la historia de los pegaso de Don Pablo.

3. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Para los impacientes, un avance...

Adjuntos:

4. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Menos da una piedra :meparto:
    Muchas gracias !!!

Yo no sé si he soñado haber visto una fotografía de ese mismo evento con el 6C en primer plano abriendo la carrera.

5. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    538
    Acabo de ver en la web de Alfaregister un 6C 2500 Sport Cabriolet Pininfarina que, según dice, está en España. Tiene número de chasis 915410. A continuación lo he confrontado con los magníficos listados de John de Boer (The Italian Car Registry) y aparece, en efecto, con propietario español en 1991, año en que parece que Sotheby´s lo sacó a subasta.

Ignoro su matrícula pero, antes de que os hagais ilusiones, tengo que decir que no fue importado en su época sino al menos en los años 90 después de estar bastante tiempo por Inglaterra.

Quizá el hecho de carecer de matrícula española de los años 40 le resta pedigree de cara a incluirlo en este precioso tema, pero como el mismo lleva parado casi dos años me he animado a citarlo.

¿Alguien sabe algo más de este coche?

Última edición: 12 Nov 2013
  6. rafa850

Me Gusta recibidos:
    538
    Viendo las magníficas fotografías de Nick Georgano en Autódromo nos topamos con una Berlinetta carrozada por la propia Alfa Romeo y matrícula M-132162. Creo que no se había hablado aquí de este coche, ¿no?

La matrícula es de 1955, por lo que parece que este coche tuvo un pasado fuera de España. De todas formas este diseño ya fue muy tardío, con el 1900 recién presentado, y aprovechando elementos del Freccia d´Oro.

7. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Creo recordar que ese coche lleva emblemas Touring.

8. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.101
    Según mis datos, su primer propietario fue
    L. Martínez

9. rafa850

Me Gusta recibidos:
    538
    Todo podría ser, pues estas berlinas GT (así las clasifica Tito Anselmi) fueron diseñadas por la propia Alfa Romeo, si bien las construyó Touring; parece ser que en Alfa Romeo ya estaban demasiado centrados en el nuevo 1900 como para entretenerse demasiado en un coche que estaba ya en su ocaso comercial. Realmente me expresé mal al decir "carrozadas".

No obstante, yo creo que ese emblema que se ve en la foto de Georgano es el de "Carrozzeria Alfa Romeo", el cual puede confundirse de lejos con el de Touring por su diseño tan apaisado.

Saludos.

10. rafa850

Me Gusta recibidos:
    538
    Saber el número de chasis sería pedir demasiado, ¿no?. De todas formas esta tarde miraré en el listado de chasis del libro de Tito Anselmi por si apareciera alguien con ese nombre.

Eso sí, el coche está matriculado en 1955, por lo que yo no descartaría un anterior propietario fuera de España.

Saludos

Compartir esta página