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Los 6C 2500 que llegaron a España

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Ramón de M, 10 Jun 2011.

  1. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

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    Pues el aspecto del morro es calcado del Freccia d'Oro; no así el techo y parte trasera, que parecen claramente más bajo y corta.

    En todo caso, por la matrícula, sería imposible que fuera un Freccia, pues éste salió en 1946.

    Es muy verosímil que se trate de un recarrozado de finales de los 40, siguiendo el estilo del Freccia (estilo gestado en la propia fábrica Alfa Romeo).

    Lo que es raro es la matrícula, pues si se matriculó nuevo en 1942, resulta raro que a los 6 ó 7 años le sustituyeran la carrocería.
     
  2. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

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    Pues descartados.

    El rojo tiene toda la pinta de un Freccia d'Oro, es decir, un 6C 2500, aunque da la sensación de que los faros están un poco bajos. Puede que sea el efecto de carecer de paragolpes.

    El 2300 con matrícula de los sesenta debía resultar incluso entonces un anacronismo. Casi resultaría un clásico importado antes del tiempo de los clásicos.
     
  3. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

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    Se me olvidaba a puntar otro candidato. En 1948 corrió en Montjuich un tal Luis Esteve a bordo de un tipo 256, que no era sino un 6C2500 Super Sport con carrocería Touring tipo spider o barqueta. Ese sí que es un coche exclusivo, pues fue concebido en Alfa Corse, y aunque se vendieron algunos ejemplares a privados, no dejaba de ser un coche de competición.

    Como anécdota, el piloto lució toda la carrera una boina bien calada al mejor estilo paisano.

    A ver si escaneo fotos.
     
  4. aps

    aps Miembro bien conocido

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    :):):)
     
  5. aps

    aps Miembro bien conocido

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    Añado otro supuestamente entregado en España, un Freccia d'Oro chasis 916533, entregado el 11/6/1951, por lo que muy bien pudo estar expuesto en la feria de muestras de Barcelona de aquel año.
     
  6. aps

    aps Miembro bien conocido

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    Adjunto los datos que así lo corrobora.
     

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  7. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

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    Vamos a hacer un resumen de los chasis “bien” identificados:

    1- Chasis 916.009. Entregado el 3-9-1948 a José Ruiz-Jiménez Cortés, Madrid. Tipo Sport y carrocería cabriolet de Pininfarina. Matriculado como M-80.208 en 1949. Color guinda.

    2- Chasis 916.325. Entregado el 10-5-1949 a José Ruiz-Jiménez Cortés, Madrid. Tipo Sport y carrocería Pininfarina (no especifica el tipo de carrocería).

    3- Chasis 913.389. Entregado el 25-5-1950 a Rugico S.A., Madrid. Tipo Turismo o Sport Lungo y carrocería limousine de Boneschi. Vehículo de 7 Plazas que fue a parar al Excmo. Ayuntamiento de Barcelona y luego fue Taxi a las Baleares a finales de 1959. Matricula: B-80.244


    4- Chasis 916533, carrocería Freccia d'Oro entregado el 11/6/1951 en España, bien pudo estar expuesto en la feria de muestras de Barcelona de aquel año.

    5- Chasis 915640, Super Sport Cabriolet Pininfarina 2 plazas. Terminado el chasis el 5.04.1948. Vendido el 17.12.1948 a José Arce, de Bayville, Nueva York. Matriculado como M-100.009 en 1953. Verde oliva.


    P.D.: 1.- Rafa: decías que te salían cuatro chasis entregados en España, pero sólo nos das detalles de tres.

    2.- Antonio: Es verdad, podrían ser los dos Touring el mismo. Cambia el apellido del piloto. Voy a buscar la foto para escanearla. ¿No tendrás el VIN del M-81018?
     
    Última edición: 16 Jun 2011
  8. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

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    La referencia nº3 del listado fue un vehículo de 7 Plazas que fue a parar al Excmo. Ayuntamiento de Barcelona y se fue como Taxi a las Baleares a finales de 1959.

    Su matricula: B-80.244

    Es posible que en el archivo del Ayuntamiento haya algo...
     
  9. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

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    Llevas razón, Ramón. Realmente quise decir tres, pero se me entremezcló el verde de procedencia americana y por eso escribí "cuatro".
    Saludos.
     
  10. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

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    Supongo que ambos estamos refiriéndonos a este coche:
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    Queda por aclarar el apellido del piloto. Motor Mundial lo cita en multitud de ocasiones como Luis Esteve.
     

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