Los 6C 2500 que llegaron a España

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.050
He estado repasando la biografía de Ed McDonough sobre Portago, y habla con detalle del Alfa Romeo 6C 2500 Ghia que se le atribuye.

Al parecer cuando preparaba su libro (Marquis de Portago. The Legend), que se publicó por primera vez en 2006, ya había aparecido en La Vie de l'Auto (diciembre de 1998) un artículo sobre el ejemplar 915.592, en el que se decía que su primer propietario había sido Portago.

Así que era un asunto de los que tenía que tratar en la entrevista que hizo a su viuda oficial, Carroll McDaniel.

Portago la había conocido a finales de 1948 en el Restaurante Maxim's de Paris, por lo que teóricamente había comprado el Ghia unos meses antes.

Así que McDonough preguntó directamente a Carroll McDaniel si cuando lo conoció Portago poseía automóviles lujosos o deportivos, y le dijo que "no recuerda nada especialmente interesante, y que en general Portago veía la mayor parte de los coches como un simple medio de transporte". Téngase en cuenta que la primera carrera de coches en que participó Portago fue en julio de 1953, cinco años después.

Eso llevó a McDonough a poner en duda la veracidad del hecho, pero reconoce que Peter Marschall del 6C 2500 Register y el historiador Tito Anselmi afirman que es cierta.

Última edición:

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.050
Vamos a hacer un resumen de los chasis “bien” identificados:
4- Chasis 916533, carrocería Freccia d'Oro entregado el 11/6/1951 en España, bien pudo estar expuesto en la feria de muestras de Barcelona de aquel año.
Buenas a todos:

Hace algún tiempo tuve conocimiento de la foto de un Freccia d'Oro matrícula de Madrid, que podría encajar con este chasis que nos dieron en su día aps y rafa850, y que lo puse en la lista de identificados.

La fotografía perteneció a Cecilio Martín, conocido dueño de un Taller mecánico que entre los años '50/'70 fue referencia en Madrid para todas las marcas italianas, incluidas Lamborghini, Ferrari y Maserati. Es el que aparece a la derecha del todo. La foto la publica su sobrino.

Lo pongo como posible porque evidentemente no tengo certeza de que su número de chasis sea ese, pero podría ser:
Alfa Romeo 6C 2500 Freccia d Oro M-95474 del tío de Pedro Pablo Gallardo Cecilio Martín.jpg

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
930
He conseguido una mejor captura del 6C2500 que aparece en la película de 1958 "La vida por delante". La duda es si la matrícula es M-84532 ó M-64532.
Ver archivo adjunto 131175

Que por cierto parece ser un Cabriolet Touring a tenor de lo que se aprecia de los parachoques traseros.

Veo que en este hilo ya hay poco donde rascar, aunque nunca se sabe....