1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los 6C 2500 que llegaron a España

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Ramón de M, 10 Jun 2011.

  1. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.621
    Me Gusta recibidos:
    1.223
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    He estado repasando la biografía de Ed McDonough sobre Portago, y habla con detalle del Alfa Romeo 6C 2500 Ghia que se le atribuye.

    Al parecer cuando preparaba su libro (Marquis de Portago. The Legend), que se publicó por primera vez en 2006, ya había aparecido en La Vie de l'Auto (diciembre de 1998) un artículo sobre el ejemplar 915.592, en el que se decía que su primer propietario había sido Portago.

    Así que era un asunto de los que tenía que tratar en la entrevista que hizo a su viuda oficial, Carroll McDaniel.

    Portago la había conocido a finales de 1948 en el Restaurante Maxim's de Paris, por lo que teóricamente había comprado el Ghia unos meses antes.

    Así que McDonough preguntó directamente a Carroll McDaniel si cuando lo conoció Portago poseía automóviles lujosos o deportivos, y le dijo que "no recuerda nada especialmente interesante, y que en general Portago veía la mayor parte de los coches como un simple medio de transporte". Téngase en cuenta que la primera carrera de coches en que participó Portago fue en julio de 1953, cinco años después.

    Eso llevó a McDonough a poner en duda la veracidad del hecho, pero reconoce que Peter Marschall del 6C 2500 Register y el historiador Tito Anselmi afirman que es cierta.
     
    Última edición: 10 Jul 2020
    A ismael le gusta esto.

Compartir esta página