1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los 5 motores menos fiables para un todoterreno!!

Tema en 'Foro general' iniciado por Cientocincuentero, 13 Oct 2019.

1. Cientocincuentero

Cientocincuentero Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Que os parece? ¿Tenéis recuerdo de alguno todavía peor??

2. KINITO2

KINITO2 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Como decía Jack el destripador... Vamos por partes.
    Dice el título que el tema son los motores menos fiables. Habla de telco y sus motores son estupendos y sólo fallan los ejes. El Santana anibal de un conocido(eso no son estadísticas y no me sirve) falló la caja de cambios. Y los inyectores. Eso no es exactamente motor.
    De motores.... De VM qué vamos a decir, si. Mejoraron mucho con bombas de agua de más caudal y a partir del 99, con los nuevos culatines.... Pasó a la historia la mala fama merecida. Que en las aplicaciones marinas van muy bien porque se refrigera con el agua del mar no lo entiendo.
    De los patrol gr, que se van los motores... Al hacerles una reprogramacion. Lógico, diría yo.
    Me parece una exposición simplemente personal, sin datos objetivos.

Última edición: 13 Oct 2019
    A ANTONIODELAOSSA, Alex Juárez y pjlh les gusta esto.
  3. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Kinito, los motores marinos refrigeran mejor ,no porque el agua de mar sea mejor que el agua dulce, sino porque no hay "circuito de refrigeración". El agua no recircula , sino que entra por un sitio y sale por otro. Siempre está entrando agua fría.
    Eso es así en ,al menos en uno que yo tuve. No me acuerdo como se hacía cuando necesitabas más temperatura.
    Espero la opinión de PJ "QUE PA ESO HA ESTUDIAO"

A ANTONIODELAOSSA, Alex Juárez y KINITO2 les gusta esto.
  4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.223
    En motores pequeños e instalaciones económicas así es. El agua de mar es la que se hace circular por las galerías de refrigeración del motor. Pero lo más habitual en motores más grandes es que haya dos circuitos. Un primario, con anticongelante, que va del motor a un intercambiador de calor, y un secundario de agua de mar hasta el intercambiador, con su bomba independiente. De esta manera no se fastidia el motor con el agua salada.

A ANTONIODELAOSSA, Peyo y Alex Juárez les gusta esto.
  5. Cientocincuentero

Cientocincuentero Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Creo que no se ha entendido demasiado bien, y creo que está claro. En ningún momento se ha dicho que los motores del Telco sean estupendos, sino "que es lo que menos falla, y aún así fallan muchísimo"

1º - ¿Los inyectores no son exactamente el motor? No sé el nivel de conocimientos mecánicos que tienes, pero los inyectores son una parte importantísima de la cámara de combustión y del motor . Pudiendo perforar un pistón en caso de quedarse "pillao"

2º - Mejor explicación imposible de los VM, por parte de los compañeros foreros.

3º - Lógico para nada. Más bien "incultura" sobre reprogramaciones. Mi Land Rover Discovery TD5 está reprogramado (como la mayoría de los que usamos todoterrenos para esto mismo) y no dan problemas. (No se les suele apretar el turbo, se les suele quitar los limitadores de par que llevan en el mapa de inyección, para la anticontaminación, pudiendo dar el mismo motor 40-50-80cv de más y fiables, dependiendo del motor, claro está. Por eso echan tantísimo humo negro los reprogramados). Los Patrol GR de 140 cv daban muchísimos problemas de lubricación también ya que tienen un cárter pequeño para el motor que es. Y si encima lo reprograman para hacer el burro.. pues duran menos todavía.

PD: Una exposición totalmente personal, desde luego que si, pero no se por que parte
    :clap:

6. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.166
    Yo tuve bien cercano el Tata Telco Sport de mi hermano, coche matriculado en 1999, y que un día, sin venir a cuento y sin aviso previo ni calentamiento (hacia un recorrido corto por el pueblo) estropeó la culata. Eso sí, ese motor esa Peugeot porque la culata y las juntas eran las mismas.... Se reparó en condiciones (culata nueva y puesta a punto de inyección) y a seguir rulando, pues no llegaba a los 100 mil kms.
    Y al cabo de unos años y unos 25 mil kms más, ídem de lo mismo y en las mismas condiciones de uso, partió el cigüeñal.
    Eso de motor, porque del resto de cosas empezando por caja de reenvío de dirección y rótulas y acabando en los pilotos traseros, no recuerdo nada regular o mediocre, todo malo.

A Peyo le gusta esto.
  7. KINITO2

KINITO2 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    282
    No te chines, cientocincuentero. He hecho un simple comentario. Una reflexión en voz alta. En cuanto a mis conocimientos.... La verdad es que lo poco que sabía se me va olvidando. Eso es cierto.
    Tenía entendido que cuando compras un motor de cambio estándar, o reconstruido no traían inyectores. A eso me refería. Yo por motor entiendo conjunto bloque, bielas cigüeñal pistones y culata. Son puntos de vista ciertamente discutibles, ni qué decir tiene. Incluso te doy la razón.
    Al escribir.¿ Qué os parece? Yo he interpretado que era para dar nuestra opinión. Disculpas.

Última edición: 14 Oct 2019
  8. saicaman

saicaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he tenido VM en un Grand Cherokee, y sin problemas hasta que lo he quitado andando perfecto, con 165.000 km. La pega...es un motor para ir a revoluciones constantes sobre 2500 rpm, y es eterno...pero es voluntarioso y si le das caña se nota que el flujo por los culatines se compromete....

En aplicación marina lo que prima son revoluciones constantes, y la refrigeración no debería ser directa con agua de mar... más bien con un intercambiador agua-agua en la que una parte si es agua de mar, pero que no circula por el bloque.

La gran cagada de diseño...culatines independientes...y junta de culata unitaria... Sí se va uno...hay que hacerlos todos ..

A ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.

Compartir esta página