Los últimos Horizon

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
650
Me gusta
371
Ubicación
Valladolid
En efecto,esas son sus llantas y sus tapacubos. Hoy estuve con él y el coche no se ha tocado nunca de nada y al ser GTDiesel salió con esos tapacubos mas pequeños. Hasta la pintura es la original,que está mal sobre todo en techo y capot delantero.
Algunos días recoge a un nieto en este instituto y me cuenta que sacaron dos Horizon el mismo día de febrero de 1985 con matrículas seguidas, su padre y él eran taxistas. Este que aún conserva éste jubilado era para uso particular y les costó 17.000 pesetas más por su pintura metalizada que el otro blanco para taxi. El proximo dia me contará mas anécdotas.
 

Adjuntos

  • IMG-20220930-WA0020.jpg
    IMG-20220930-WA0020.jpg
    359,2 KB · Visitas: 27
  • IMG-20220930-WA0021.jpg
    IMG-20220930-WA0021.jpg
    254,1 KB · Visitas: 27
  • IMG-20220930-WA0026.jpg
    IMG-20220930-WA0026.jpg
    281,7 KB · Visitas: 26
  • IMG-20220930-WA0025.jpg
    IMG-20220930-WA0025.jpg
    116,6 KB · Visitas: 25
  • IMG-20220930-WA0024.jpg
    IMG-20220930-WA0024.jpg
    194,7 KB · Visitas: 25
  • IMG-20220930-WA0023.jpg
    IMG-20220930-WA0023.jpg
    212,4 KB · Visitas: 25
  • IMG-20220930-WA0022.jpg
    IMG-20220930-WA0022.jpg
    250,9 KB · Visitas: 26
Última edición:

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
bonito coche y bonita historia...

veo la pintura metalizada bastante cara...17 mil pesetas....seguro que el taxi era tambien un gtd? lo digo porque para taxi, normalmente la gente se pillaba un gld...el mas sencillo...me escama el anagrama LD del porton....a ver si el taxi era un LD...i por eso la diferencia de precio...

bueno, en todo caso , bonita historia! y un diesel con pocos km.....

un saludo
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.431
Me gusta
935
bonito coche y bonita historia...

veo la pintura metalizada bastante cara...17 mil pesetas....seguro que el taxi era tambien un gtd? lo digo porque para taxi, normalmente la gente se pillaba un gld...el mas sencillo...me escama el anagrama LD del porton....a ver si el taxi era un LD...i por eso la diferencia de precio...

bueno, en todo caso , bonita historia! y un diesel con pocos km.....

un saludo
Por si sirve referencia, en un Simca 1200 GL de 1974, de 158000 ptas, la pintura metalizada era un extra de 4000 ptas. Aproximadamente añadía un 2,5 % del valor del coche.
Saludos
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.275
Me gusta
3.171
Ubicación
Madrid
Gordini, dile al del horizon que llevar el rosario está muy bien..... pero mejor que cambie las rótulas inferiores de trapecio.... que no creo que el rosario le ayude con eso
 

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
650
Me gusta
371
Ubicación
Valladolid
Creo que me dijo que los dos eran iguales ,los dos GTD, ya se lo preguntaré.
Los anagramas se los quitaron en la puerta de un taller una de las veces que lo llevó y que puso ese de LD que fue lo que encontró.El de Talbot de la izquierda tampoco lo tiene.
Con el taxi hicieron mas de 800.000 Km pero con dos motores.
Cada 100.000 Km le cabiaban la ditribucion y las rotulas, pero en el cambio de las correas a los 400.000 Km no le pusieron el tensor nuevo y al poco tiempo se rompió y saltó dos dientes y adiós motor. Pusieron un motor de 309 con 10.000 Km accidentado.
También en una ocasión la rótula inferior derecha no se la pusieron bien y se le salto en pleno servicio, el viajero le dijo
-Creo que ha pinchado usted.....
Aún tiene dos Taxis y dos empleados, me dice que todo se lo deben a aquel Horizon duro e interminable con el que tanto su padre como él no pararon de currar hasta que en 1998 con su padre ya jubilado lo cambió por un Taxi Skoda TDI.
Veo en la revista Autopista Nº 1346 la tarifa de precios de Talbot de Enero de 1985
Horizon LD - 1.197.000 Pesetas
GLD - 1.257.000
GTD - 1.329.000
 
Última edición:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.987
Me gusta
4.374
El LD tenía cuatro marchas, los GLS ya cinco. Lo que no se entiende es que por los elevalunas, un reloj digital en vez de analógico y unos asientos de otro color te cobrasen 72.000 pesetas más por el GTD...
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
Bueno...hay alguna diferencia mas que no solo eso...

el GTD lleva la moqueta diria es diferente...el cuadro va con voltimetro, el tapizado es de otro color y otra tela es diferente, a parte de eso...lleva las pijadas de fuera, respecto al LD...tambien lleva el faldon delantero y los pasos de rueda con aletines...cristales coloreados...luz niebla trasero, cierre centralizado....y por ultimo y para mi lo mas importante.....direccion asistida
 

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
650
Me gusta
371
Ubicación
Valladolid
Como bien dice Testaferro el GTD además de todo ese equipamiento tiene una moqueta mas gruesa y completa y los asientos y paneles de puerta en un terciopelo que luego se pudo ver en los Peugeot 309 SR y GT y la muy necesaria dirección asistida que en el Horizon Diesel no tiene precio.....
En esa prueba de la revista Autopista de 1983 se ve en la portada el GT 1.6 00 con los tapacubos grandes.
En anteriores paginas de este tema se comenta el equipamiento de serie en el LS de primera fase ,aquí el maestro Arturo Andrés en su revista Nº 1137 de Febrero de 1981 probaba y comparaba al recién llegado GL con el LS y en el cuadro del equipamiento se puede ver que en el LS la luneta termica era en opcion.
 

Adjuntos

  • IMG-20221004-WA0005.jpg
    IMG-20221004-WA0005.jpg
    205,5 KB · Visitas: 14
  • IMG-20221004-WA0006.jpg
    IMG-20221004-WA0006.jpg
    377,9 KB · Visitas: 14
  • IMG-20221004-WA0008.jpg
    IMG-20221004-WA0008.jpg
    330,4 KB · Visitas: 13
  • IMG-20221004-WA0007.jpg
    IMG-20221004-WA0007.jpg
    340,6 KB · Visitas: 13
Última edición:

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
Buenas

SI, los GT, llevaban los tapacubos grandes, pero los GTD, nunca los llevaron.

Los GLD, en la epoca de los GTD, llevaban las mismas llantas de chapa con agujero redondo...y tapacubo negro, que solo tapaba el buje ( como los antiguos LS O GLS..) Y LOS GTD LLEVABAN las mismas llantas , las mas modernas de chapa estampada con agujero redondo....y con los tapacubos que cubrian el buje y los tornillos ( tipo el horizon EX)

Los GTD , nunca llevaron los tapacubos de talbot tipo horizon gt o solara sx, o 150 gt...etc..etc... es decir los del estilo gotico que intentaban imitar una llanta..

A parte llevaban maletero iluminado....y ahora esto ya no lo recuerdo, si el plafonier del techo, llevaba lectura de mapas o no....el mio lo lleva pero no recuerdo si se lo puse o ya era asi...

un saludo
 

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
650
Me gusta
371
Ubicación
Valladolid
Si ,desde el GLS de la primera fase los altos de gama llevan el plafón de luz con la parte de lectura de mapas.
En esa revista del GT en la parte de los defectos al referirse a los enormes tapacubos ponen ´llantas de aleación de pacotilla", la dificultad para echar mano a la válvula de inflado y claro, la mala ventilación de los frenos.
 
Última edición:

Arriba