1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Longbridge: La desaparición de la fábrica MG-Rover

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Yoyi, 12 Sep 2007.

1. Yoyi

Yoyi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    280
    He estado buscando por el foro, por si ya había salido esto, para no repetir, pero no he encontrado nada en el buscador. Si ya ha salido disculpad, y si no, alucinad con el reportaje sobre la mayor fabrica abandonada del Mundo, la mítica fábrica de la BMC, después BLMC, Austin y finalmente de Rover, que cuenta con una increible historia que empezó ya en la primera Guerra Mundial.

http://www.clubcela.com/modules.php?name=ETFrame&op=ver&fid=12

2. Yamato

Yamato Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pena que termine asi un gran fabricante tras todo el trasiego de propietarios que tuvo, la verdad que la industria automovilistica britanica no va muy bien, ahora se rumorea de Jaguar que la quiere vender Ford, por el bien del felino espero que corra mejor suerte.

3. davidqs250

davidqs250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    acojonante!!!!!!
    Es como un gran parque de atracciones, Da ganas de ir a revolver y traerse souvenirs:bonk::bonk::bonk:

4. Jaime 1.3ls

Jaime 1.3ls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    directamente dan ganas de darle al "on" de la cadena de montaje y traerse a casa un par de rover. o si no directamente algun prototipo jajaja. que guapo si señor.

5. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Creo que en eso están los chinos, tras comprar Rover y rebautizarla como Roewe, MG seguirá con sus siglas aunque reconducidas a Modern Gentleman (en lugar de Morris Garage).

Iban a ¿reflotar? parte de la planta de Longbridge para la producción entre otros del descapotable MG TF. El resto de la fábrica ha sido vendido para otros usos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Longbridge_plant

Edito tras ver el reportaje: estupendo recorrido fotográfico. Me llama la atención que todas las actividades de la empresa se hicieran en la misma planta: diseño, construcción de prototipos, crash-tests, producción ... etc. Supongo que no sería nada agradable trabajar en esa fábrica sabiendo que Rover tenía los días contados y que cualquier día les llegaría la carta que enseñan en una de las fotos :(

Me pregunto que contendrán los archivadores marcados con el nombre de modelos de la competencia (Peugeot y Mercedes que se vea en las fotos) :sherlock:

Última edición: 12 Sep 2007
  6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.925
    Que, como se descuiden mucho, va a estar completamente vandalizado a este paso.

7. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Con permiso de Yoyi, que ha congaldo este enlace en el foro general, pongo aquí, -por entenderlo muy propio de este foro-, el enlace a la realidad de lo que fué la inmensa fábrica de coches MG, Rover y otras cosas:

http://www.clubcela.com/modules.php?name=ETFrame&op=ver&fid=12

Para las personas pusilánimes, se recomineda su no visión, por la mucha tristeza que estas imágenes pueden transmitir.

Que "disfrutéis" ( es un decir), de las siguientes imágenes y comentarios.

:wave1:

8. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    !Qué gran sensación de pena queda después de contemplar estas imágenes.!

Tiene que se la leche que de un día para otro se suspenda el funcionamiento de una planta de ese tamaño, y que todo el mundo se tenga que ir a su casa, dejando ahí todo como si nada hubiera pasado.

Y el caso es que- aunque nunca haya tenido especial vinculación con la marca a excepción de un Range-Rover V8 que hubo por casa hace unos años- sus coches tienen unas bonitas y elegantes líneas, no eran excesivamente caros, no tengo noticas de que fueran malos, ... y aún con todo, !al hoyo!

En fin, a ver si resucitan, aunque tenga que ser desde Asia.

:wave1:

9. UBALDO

UBALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues antes de dejar los coches abandonados de esa manera se los podian haber dado a los currelas de la planta y acabar con el stokage que se ve por la fabrica, por cierto se ve un v8 completito que esta deseando hechar a correr.

10. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Los chinos con MG parece que no sólo volverán a fabricar el TF, sino también el ZR (un Rover 25 tuneado), pues andan por ahí haciendo pruebas con uno preparado para la categoría Super 2000...

Compartir esta página