Locomotoras

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.300
Me gusta
1.024
Ubicación
Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
Las que se me quedaron grabadas en la memoria eran estas de la SNCF que vi en varios viajes cuando era peque, a principios de los 80



Las Alstom BB 22200, si no me equivoco
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.254
Me gusta
6.574
Muy buenas, foro
Ya que los mencionas, aportaremos algo a los Talgos. Voy con el principio: el prototipo, no comercial, del Talgo I. Presento dos fotografías, una de ellas enfrentado a una máquina de vapor, para apreciar mejor sus dimensiones reales. En la otra, en perspectiva, se aprecia mejor el tren.
Ahora, ochenta años después, puede parecer pueril el diseño de esta locomotora, que parece evocar una imagen futurista , en consonancia con robots y naves espaciales alienígenas, tan en boga en los turbulentos años treinta en el mundo.
Ya las otras imágenes pertenecen al desarrollo de este primer prototipo, el Talgo II. Aquí sí se aprecia un tren innovador. Se comienza su explotación comercial a partir de 1.950, y las cuatro máquinas que lo constituyen llevan en su frontal nombres de vírgenes, muy en consonancia con la España de la época, de curas y militares.
Hasta 1.964 no saldría la nueva versión (Talgo III) Pero esto es para otro día.
 

Adjuntos

  • mis escaneos 001.jpg
    mis escaneos 001.jpg
    219,8 KB · Visitas: 11
  • mis escaneos 002.jpg
    mis escaneos 002.jpg
    298,9 KB · Visitas: 11
  • mis escaneos 003.jpg
    mis escaneos 003.jpg
    370,8 KB · Visitas: 11
  • mis escaneos 004.jpg
    mis escaneos 004.jpg
    312,8 KB · Visitas: 11
  • mis escaneos 006.jpg
    mis escaneos 006.jpg
    335,6 KB · Visitas: 11

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.254
Me gusta
6.574
Pocos testimonios han quedado del ferrocarril minero que hubo en el pueblo donde vivo, Mazarrón. Las minas historicamente han ido de la mano del ferrocarril, y aquí no fuimos menos.

Os comparto unas imágenes sacadas de http://ardctorresantaelena.blogspot.com/2017/07/eco-36-el-ferrocarril-entre-mazarron-y.html








Hola a todos:
Supongo, PJ, que de éste pequeño tren minero no quedará ni rastro en el paisaje. O dicho de otra manera, que se habrá borrado totalmente su huella, ¿no?
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.254
Me gusta
6.574
Y otra bonita imagen, una rotonda en Caravaca de la Cruz

Siguiendo tu rotonda, aquí traigo al foro dos ejemplos extremos de rotondas:
La primera, de un ferrocarril minero de ancho de vía de 60 cms., obviamente ya desaparecida.mis escaneos 003.jpgmis escaneos 004.jpg
la segunda, con toda la majestuosidad que presentaba RENFE en abril de 1.969. Zaragoza. También desaparecida.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Hola a todos:
Supongo, PJ, que de éste pequeño tren minero no quedará ni rastro en el paisaje. O dicho de otra manera, que se habrá borrado totalmente su huella, ¿no?
Queda algún vestigio, pero casi nada. Una trinchera casi comida por la maleza, y un nombre, "Calle de la Vía".
 

Arriba