Locomotoras

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
3.631
Ya imaginaba que era eso, pero no me he atrevido a contestar a Jordi, so pena de meter la pata...
Y si, Guzmán, tiene que acojonar bastante saber que estás tocando un cable a 3.000 voltios, por muy aislado que vayas.

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
3.631
La potente Escatrón, construida en Alemania para el ferrocarril minero de Endesa, haciendo su entrada en agujas en la estación de Andorra. También he incluído la fotografía en Clásicos, por el bonito FU aparcado mas abajo.mis escaneos 001.jpg

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
18.751

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
3.631
El autor de esta fotografía se preguntaba, en 1.975, dónde irían a buscar agua los habitantes de Gondola, en Mozambique, cuando desapareciese la tracción vapor. !Había que dar de beber a estas enormes Garratt Henschel! Fueron las máquinas más grandes que funcionaron en aquel pais.
Y estos jóvenes tailandeses, gracias también a la tracción vapor, tienen un baño público excepcional, así como las mujeres que parecen ven a hacer la colada. Yakarta, a principio de los años setenta.mis escaneos 002.jpgmis escaneos 001.jpg

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
3.631
Pues ahí van dos Talgos diferentes. El primero es el mismo de la foto de PJ; la Virgen del Pilar, en la curva de Aravaca, Madrid. El otro, ya es otro Talgo: el num III y con distinta advocación. La de la Soledad. Pero me gusta la geometría y la perspectiva de la imagen. También el fondo. Se trata del Talgo Hendaya - Madrid a su paso por Bujedo, en la provincia de Burgos, en la década de 1.980.mis escaneos 002.jpgmis escaneos 003.jpg