1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Locomotoras

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Mhruxy, 8 Ene 2018.

1. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    387
    Hola, Nika:
    Aunque la velocidad de un tren sea incluso superior a la de 140 Kms/hora, la señal avanzada está calculada a tal distancia que cualquier tipo de comboy, por pesado o rápido que sea, se pueda detener sin problemas antes de la señal propiamente dicha de entrada de la estación (que a su vez también está alejada suficientemente de las agujas de entrada a los andenes ). A este respecto, las normas son muy seguras. El maquinista que nos relata Jordi Garriga hizo lo correcto pero sufrió las iras del respetable. Ahora bien: ¿que hubiera pasado si hace caso al iracundo pasaje, adelanta su tren y ocasiona un accidente, por pequeño que fuese? Dios mío, no quiero pensarlo.
    Respecto a lo que dices, Jordi, de las unidades indeformables, sospecho que se refiera a que esos coches van siempre unidos... alguien mas versado en temas ferroviarios que yo, si no es así, me lo desmienta.
    Hale, salud, compañeros.

A Nika, pjlh y ccavalles les gusta esto.
  2. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
  3. emina

emina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
  4. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Hoy he estado comiendo con una persona muy entendida en trenes, concretamente en locomotoras.Es profesional del tema, no un simple aficionado como la mayoría de nosotros.
    Para ponerme a prueba , me ha hecho una pregunta:
    Las locomotoras no tienen diferencial;
    ¿PORQUÉ EN LAS CURVAS UNA LOCOMOTORA NO DESCARRILA , SI NO TIENEN DIFERENCIAL EN NINGÚN EJE TRACTOR?
    ¿Alguien sabe la respuesta?

A pjlh le gusta esto.
  5. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Por el perfil que tienen.
    No son rectas, sino cónicas y eso les permite desplazarse y que en el momento de la curva las dos ruedas apoyen sobre radios diferentes. Así obtenemos diferentes velocidades lineales a una misma velocidad angular.

O eso apostaría.

6. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.699
    Esto es bastante didáctico.

Alex Juárez, pjlh, VENTURA y otra persona les gusta esto.
  7. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    173
    El perfil cónico de la rueda hace que en curva rueden sobre carril diferentes diámetros, efectivamente.

Excepto en Talgo, cuyo material remolcado no tiene ejes, siendo las ruedas independientes, y teniendo además guiado a traves de los topes de la locomotora.

A pjlh, VENTURA y jmerelo les gusta esto.
  8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.408
    Muy correcto todo, oigan...

Saludos

A pjlh le gusta esto.
  9. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si señor: Las tres respuestas son válidas Supongo que la inmensa mayoría de los aficionados nunca nos habíamos planteado esta cuestión , y mucho menos razonar la respuesta.
    Pero debemos reconocer que la solución que practicaron los primeros ingenieros ferroviarios a este tema fue genial: simple, eficaz, sin complicaciones, etc. Yo la veo GENIAL , con todas sus letras y en mayúscula.

A jmerelo le gusta esto.
  10. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    387
    Si, en el tema ferroviario existen bastantes genialidades y, muchas de ellas, como el caso presente, por su simpleza.. Pues bien: quizá la genialidad mayor del mundo del tren sea que se basa en el principio de LA RUEDA GUIADA. y esta solución técnica nos viene desde la antigua Roma, nada menos. Anda, !que no eran listos aquellos elementos!
    Saludos carrileros para todos.

Compartir esta página