Locomotoras

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
9.632

AITZIBER

Miembro activo
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
491
Hola, foreros:
En esta sugerente fotografía se contempla en toda su magnitud el rápido "Iberia Express" Irún-Madrid. Uno de los trenes de élite de la Red.
Es la estación de mi pueblo, y esta descomunal Montaña RENFE sin fuelizar (es decir, con caldera alimentada con carbón), lo va a remolcar hasta la lejana Ávila.
Sirva como homenaje a los ochenta años de la creación de la Red de Ferrocarriles Españoles.
Un saludo ferroviario.mis escaneos 001.jpg

AITZIBER

Miembro activo
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
491
Y de ésta preciosa fotografía no tengo mas datos sino que es el cruce a nivel de mi pueblo, y que fue el último de los pasos a nivel en desaparecer la Nacional 1 Madrid - Irún.
Observad la portentosa 230 NORTE que, a regulador cerrado, va a detenerse en unos pocos metros en el apeadero del pueblo.
Hoy en día, como es de suponer, el lugar está irreconocible.
Saludos otra vez.mis escaneos 001.jpg

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
438
Peyo: ¿Sabes si la locomotora del afoto en color es la Baldwin ? Creo que debería ser la 2054 pero no distingo numeración alguna, pero el faro frontal si que parece

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
438
Me autorrespondo. No es la Baldwin. Ese centenario se celebró en 1995 y el autor de la reseña se quejaba de que la Baldwin no estaba operativa y se estaba deteriorando La de la foto era la 240-2215
Para los que nos gustan las máquinas de vapor, fue un dia grande. Me enteré tarde. pero gustoso me hubiera desplazado desde Alicante hasta la ciudad accitana para participar en el evento.
¡¡¡¡Cuantas veces hice ese viaje , de pequeño, con aquellas máquinas de vapor.

AITZIBER

Miembro activo
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
491
Me autorrespondo. No es la Baldwin. Ese centenario se celebró en 1995 y el autor de la reseña se quejaba de que la Baldwin no estaba operativa y se estaba deteriorando La de la foto era la 240-2215
Para los que nos gustan las máquinas de vapor, fue un dia grande. Me enteré tarde. pero gustoso me hubiera desplazado desde Alicante hasta la ciudad accitana para participar en el evento.
¡¡¡¡Cuantas veces hice ese viaje , de pequeño, con aquellas máquinas de vapor.
Hola, Ventura y foro:
En esta instantánea puedes ver la 2054. Está traccionando un tren especial, fuera completamente de su entorno habitual; el día, a pesar de ser primavera, nos trajo una ventisca y una nevada congeladora. En este viaje, además, no cumplió, pues el retorno fue cumplimentado por una Mitsubishi eléctrica. La Baldwin averió en la estación de destino. Después creo que la pude contemplar en Televisión, en una película de aventuras. A decir de un experto, esta máquina rodó mas films del oeste que Clint Eastwood.
Saludos, foro.

Adjuntos

• mis escaneos 001.jpg
    mis escaneos 001.jpg
    121,4 KB · Visitas: 7

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.967
Ferrocarril de la Línea Lorca a Baza y Águilas. Año 1908. Las locomotoras articuladas Kitson-Meyer (3 unidades), se encargaban también de transportar mineral hasta el embarcadero del Hornillo. Presentaba una doble chimenea en su parte posterior para expulsar los vapores de los cilindros traseros. Aún así, las rampas de Almajalejo (entre Zurgena y Huércal-Overa) suponían un reto para superarlas.
Fuente: Trenes y tiempos. Fotos: Gustavo Gillman.

FB_IMG_1614001797936.jpgFB_IMG_1614001794447.jpgFB_IMG_1614001791736.jpg