Lockheed Constellation y Super Constellation

pmurillo

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2011
Mensajes
1.060
Me gusta
600
Ubicación
Galway, Irlanda
El avión es un Lockheed L-1049 Super Constellation. Iberia usó tres de estos aviones de 1954 a 1966:

http://grupo.iberia.es/portal/site/...vion=265453f96e9ff210VgnVCM20000060fe15acRCRD



Un saludo
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.322
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
El avión es un Lockheed L-1049 Super Constellation. Iberia usó tres de estos aviones de 1954 a 1966:

http://grupo.iberia.es/portal/site/...vion=265453f96e9ff210VgnVCM20000060fe15acRCRD






Un saludo


Gracias por el certero apunte, lastima que por la época de "servicio" poco se pueda averiguar en referencia al tema de la furgoneta ya que abarca el mismo periodo, si no mas.

Leyendo la web de IBERIA se dice que los tres se destinaron a "cruzar el charco"....
No se, veo esas hélices, obviamente no era a reacción...cuanto podría tardar??
No tengo claro si hubiese subido...da hasta un poco " de no se que" se ve tan frágil..
 

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida

pmurillo

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2011
Mensajes
1.060
Me gusta
600
Ubicación
Galway, Irlanda
Gracias Pablo, aunque no nos aporte mucho para saber periodos de fabricacion de las variantes de los 1400, me quito el sombrero por la rapida y rigurosa respuesta que has aportado.
Un saludo

Además de los automóviles clásicos, la aviación de época (especialmente la militar) me chifla desde que era un crío :)

Un saludo
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.322
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
El avión es un Lockheed L-1049 Super Constellation. Iberia usó tres de estos aviones de 1954 a 1966:

http://grupo.iberia.es/portal/site/...vion=265453f96e9ff210VgnVCM20000060fe15acRCRD






Un saludo


Saliendo un poco del hilo y como me ha intrigado el tema de este avión y ya que la aviación no es mi fuerte y solo hace falta que me intrigue algo para que me interese por ello...je je...he contactado con alguien que quizás me pudiera hablar algo mas de ellos...y la respuesta a sido del tipo:
"me lo explicas o me lo cuentas"...
Me ha comentado como lo llamaban en jerga....le he dicho si se podía decir y aun estará riendo..."claro que si"!!!

"El trimotor del Atlántico!!!!!" :shock::shock::shock: No quiero ni imaginar...
Eran otros tiempos...70 pasajeros...en primera Reyes y similares y en "Turista" Marqueses y Condes...y artistas a hacer "Las Américas".
 

pmurillo

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2011
Mensajes
1.060
Me gusta
600
Ubicación
Galway, Irlanda
Oye, que el Constellation y Super Constellation eran unos aviones buenísimos, de lo mejorcito de la época para viajes transoceánicos. Vale que a finales de los 50 comenzaban a extenderse los reactores en la aviación civil, pero tampoco te creas que a España tardaron mucho en llegar. En 1961 se incorporaron los primeros DC-8 de Iberia, que aparecen en multitud de películas de la época como "lo más de lo más". Sin embargo en el ámbito militar estabamos bastante más obsoletos pues seguíamos usando los viejos modelos "a hélice" de procedencia alemana (II G.M.), y los viejos reactores de la Guerra de Corea :)

No entiendo lo de trimotor, pues era un cuatrimotor...es que se le averiaba uno siempre o qué? jeje
 

Arriba