Localizado 850 con la tira de años. Historia tragica.

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Me gusta
82
Os comento:
Esta mañana trabajando en Paracuellos, he ido por trabajo a una obra y cual ha sido mi sorpresa que estan haciendo un bloquecito en una calle y han tirado 2 casas viejas, pues bien cuando entro en la obra, veo al fondo y contra la pared, en la finca de al lado un 850, ojo al dato, matricuala de M-562.317.
Me he ido al coche como una flecha. tiene bollos variados, pero completo, asientos, salpicadero, paneles de puertas...
Es azul clarito, la matricula original con los nros gordos, y tiene pinta de haber estado techado pues el oxido no parece excesivo.
Le voy a abrir el capo y.... sorpresa: MOTOR ENTERO.
El hueco motor puntitos de oxido, pero si hubiera estado a la intemperie estaria podrido.Es decir buena pinta.

En la chapita del motor lo siguiente:
Motor FA 035682
bastidor Fa 035058
Nro para recambios 035058

Y ya grabado en la misma chapa del cohe al lado de la placa, en la pared izda del hueco motor : FA 035058

El coche me parece interesantisimo y recuperable , puesto que esta sin tocar, tal como le pararan hace la polca de años.

El lunes tengo que ir otra vez a Paracuellos o como muy tarde el martes, si alguien esta interesado en el tiro del hilo para saber de quien es, puesto que conozco gente en el pueblo.

Por cierto he dicho a los de la obra que la semana que viene ire, camara en ristre, y me han dicho que sin problema, que pase ha explayarme con el reportaje.

Un saludo.

GL850

Miembro bien conocido
Registro
5 Ago 2005
Me gusta
61
!!!!!OTTIA!!!! me quedare aqui esperando esas fotos!!!! mencantanestosdescubrimientos!!!Gracias por molestarte :wink:

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
6.246
Esperamos impacientes esas fotos...a ver si hay alguien que lo devuelve a la vida.

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Me gusta
82
Mhruxy, pues sera EA. No lo habre visto bien pues ha sido muy rapido y tenia mucho polvo y lo he cogido despues de hechar en la placa el respectivo salivazo.(conperdon).
Un saludo.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.477
Si fuese FA serí­a un 124 Normal!!!

Efectivamente como dice Mhruxy, debiera ser EA.

Muy buen hallazgo y a ver si no se pierde, por lo que indicas el coche llevara parado muuuucho tiempo.

Ese bastidor debe ser de principios de 1967, si tenemos en cuenta que el SEAT 850 se vendió desde finales de Abril de 1966 y que los que se conservan matriculados en 1996 son muy pocos, estamos ante una pieza interesante y digna de ser recuperada.

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
332
Pues si es de principios (enero del 67) la matricula. Por lo que puede que el coche haya sido fabricado y vendido en el 66 a finales. En aquella época era frecuente tener el coche un tiempo sin matricular con placas provisionales como es el caso de mi coche.

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Me gusta
82
Diamancete, entonces esta semana preguntare a los de la casa de al lado para saber de quien es.
Un saludo.

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Me gusta
82
Os comento, esta mañana antes de las 9 me he presentado en la obra, con la camara en la mano, y segun he entrado se han venido hacia mi como flechas 2 de los que me dejaron ver el coche el otro dia y nerviosos me han dicho -fuera , fuera, que no nos vea mi jefe...Al decirles que no entendia nada, -que te vayas...Ya levantandome la voz. Y no he tenido mas webos que irme.
Pero les he sacado con quien podia hablar de la calle.
Es un taller, he entrado y le he comentado al hombre que si sabia del coche y me ha dicho que era de un cuñado de su hermano, y aqui viene la historia:
En la parcelita hay un tractor y el 850.
Pues bien el 850 era de un chaval que hace unos 30 años estaba arando con el tractor que hay al lado del coche, en una huerta en Paracuellos.
En Paracuellos hay muchas laderas, y el tractor volco y le cayo al pobre encima, echo a andar hacia el pueblo, pero no llego.
Al tardar en ir a casa se fueron a buscarle y habia muerto por el camino.
Entonces la familia, en la casa que han tirado ahora, guardo junto, tanto el tractor como el coche. Y han estado cerrados ventimuchos años.
Ahora al tirar la casa han quedado al descubierto, y los de la obra de al lado, son los que le estan haciendo los bollos. tiene uno en el techo, hoy tenia en el lateral vallas de obra, y contra en capot trasero un monton de tablones, van a joder el coche.
Seguimos, aquel hombre me dice donde vive su hermano, y para alla que he ido.
Curiosamente tambien es mecanico, tiene un taller oficial, y me dice que el coche tiene un valor sentimental tremendo, que el mantenimiento se lo hacia el y que cree recordar que no tiene mas de 25.000 km.
Que esta enterito, como yo adverti. y al haber estado cerrado el oxido no ha ido nada lejos , tiene puntitos...pero tampoco me dio tiempo a verle bien.
Me ha dicho que hablara con su mujer y con sus cuñados y que cuando me vuelva a pasar por alli ya me comentara, Pues a ellos no se les ha pasado nunca por la cabeza ponerlo otra vez a funcionar.(Que facil lo tendrian con un taller ..que pena) .
A el le ha parecido, por la cara que ha puesto, una gran idea ver otra vez el coche andando.
Tambien me ha comentado que ya han salido a voces con los de la obra pues el coche estaba cojonudo y le estan llenado de toques.
Resumiendo, que el coche es de los hermanos de aquel pobre chaval, y ellos son los que tienen que decidir.
Yo le he dicho que por favor se den prisa que el coche a la intemperie mucho tiempo se va a perder.
Crucemos los dedos.
Un saludo.