1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Localización número Bastidor de MGB americano

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Mochano, 4 Dic 2019.

1. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    925

Mochano, ¿cuándo compraste el coche? ¿en qué año pasó de Bélgica a Extremadura? ¿has pedido un informe de tráfico? Ahí puedes ver la ITV por donde tuvo que pasar de su periplo desde Bélgica, ellos disponen del expediente de ese coche y ahí entre otras cosas tendrá que aparecer el troquelado, facsímil, homologación, etc.

Lo lógico es que la ITV donde te han puesto pegas pida el facsímil ante la duda de manipulación o retroquelado y en consecuencia actúen. Pero eso de que como tengo dudas no hago nada.....

Tirando de manual de ITV sobre el número de bastidor dice:

ESPECIFICACIONES GENERALES MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.4.1 SECCION I: INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,O Fecha de entrada en vigor: 01/10/2019

Página 35 Sección I Todo vehículo, a efectos de identificación, deberá llevar un número de identificación grabado, troquelado o inscrito de forma indeleble en el bastidor, estructura autoportante o cualquier otra estructura análoga.

¿qué es una estructura análoga al bastidor?

Yo seguiría esta secuencia:

1º informe de tráfico
    2º llamada a la ITV donde pasó a ser un Mg "español" y comentar la casuística. (me juego el cuello que ha sido Leganés)
    3º si en el punto 2 te dan facilidades...ir a la ITV donde no te las han dado y que se hablen entre ellas.
    4º que pidan el facsímil para salir de dudas y sobre todo APORTARÍA LA INFORMACIÓN QUE TE HA PASADO JUANCU sobre los números de indentificación del MGB
    5º....dependerá de lo que te digan.

Vete haciendo a la idea de que te va a tocar hacer un pequeño trámite administrativo con una leve perdida de poder adquisitivo por tu parte 22xxx pero vamos, nada complicado ya verás.

Por cierto, se ve muy bonito.

Última edición: 8 Dic 2019
    A juancu le gusta esto.
  2. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    El facsimil habrá que pedirlo a la Itv que generó la ficha técnica, ya que ellos son los que lo "calcaron" y lo tendrán registrado. Supongo que la misma Itv que te "tiró" lo puede pedir.

Ese coche por su matrícula M-TL esta matriculado en España en el 96, ha tenido que pasar mas de 20 itv´s , ya que tiene que pasarla anualmente, a no ser que sea histórico que creo que no lo es.
    Es cierto que según ley tiene que llevar los pilotos laterales naranjas pero ¿ no le han dicho nada al antiguo propietario? ¿Cuando se matriculo en España sobre el 96 no le obligaron a cambiarlas?.
    Pregunta si puedes, a su antiguo dueño si le pusieron pegas y donde las pasó, aunque lo puedes ver en la ficha técnica.

Hay Itv´s muy pejigueras y depende del Sr ingeniero y de como haya pasado la noche, te pase la itv o te tire.

El mío vino de Indiana en el 2007, lo matriculé directamente histórico y así me evito mil problemas, como por ejemplo el tuyo de los pilotos (los tengo rojos) y alguno que otro mas como la exención de la prueba de gases....

Suerte y ya nos contarás

Última edición: 9 Dic 2019
    A Alex Juárez le gusta esto.

Compartir esta página