1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Localización número Bastidor de MGB americano

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Mochano, 4 Dic 2019.

1. Mochano

Mochano Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes, vengo de una ITV desfavorable de un MG B americano porque no se ve el número de Bastidor. ¿Sabéis alguno donde está marcado? Muchas gracias

2. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.200
    Hola @Mochano , es de buena educación presentarse cuando uno entra en un foro por primera vez.

Referente al número de bastidor, puede ser que no esté troquelado en el chasis.

Yo tengo uno y no lo tiene troquelado, solo tiene una placa remachada en la puerta del conductor y otra placa en la parte alta del salpicadero (cerca del parabrisas) donde tiene grabado el nº de bastidor.

A Alex Juárez le gusta esto.
  3. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.200
    A ver si te vale

IMG_20191206_195738.jpg

IMG_20191206_195748.jpg

IMG_20191206_195755.jpg

Y cuéntanos algo de tu coche.
    Alguna foto tampoco estaría mal

4. Mochano

Mochano Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días y disculpad por no haberme presentado tienes toda la razón. Escribí tras el agobio de salir de la ITV con resultado desfavorable por el dichoso número y buscaba respuestas a la desesperada.
    Soy un reciente propietario de un MG B desde mayo de este año y ahora con el fiasco de la ITV. Es de origen americano con el volante a la izquierda de 1974 y lo estoy disfrutando muchísimo. Pero se ve que en la ITV quieren buscar el número grabado en el chasis por que no les da confianza la chapa remachada.
    Aparte de eso os puedo contar una anécdota de una concentración de clásicos en la que participé y me dieron un premio al mejor restaurado. A la vuelta se me puso la temperatura a tope y se impregnó el parabrisas de salpicaduras. Se rompió la bomba del agua y regresó en grúa. Os dejo una foto del coche.
    Muchas gracias por la respuesta Juancu. Le comentaré al técnico de la ITV que no podremos encontrar el número en el chasis a ver si lo acepta así.
    Muchas gracias de nuevo y buen día a todos. 257509002_4.jpg

A E. Leyland y Alex Juárez les gusta esto.
  5. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.166
    Como ese coche tiene la matrícula desde hace tiempo, lo lógico es que el de la ITV hubiera pedido es facsímil a industria. Me juego que en el momento de la importación se sacó el facsímil de la chapa del motor que dice Juancu. A los de importación no les preocupa dónde está grabado el número sólo necesitan una calca del mismo.

Si es así y coincide el grabado la ITV no puede hacer otra cosa que aceptarlo como tal, es legal. Caso distinto sería que el facsímil sea distinto pero misma numeración.....cosa que te indica que en algún sitio tiene que estar grabado el vin.

Yo empezaría por ahí, pidiendo el facsímil y en todo caso buscando en todos los recovecos (pero me inclino más por lo primero).

Si en Industria no existe el facsímil, lo tienes mucho más fácil de lo que imaginas.

6. Mochano

Mochano Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Alex. Este coche ha pasado por varios países. De USA pasó a Bélgica, de allí a Extremadura y no sé si a Madrid. Yo lo compré a un señor de Sevilla.

7. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.200

Efectivamente, el facsímil del mio está sacado de la chapa remachada que hay en la puerta del conductor, no está troquelado en el chasis.

En otro MG que tengo, al hacer la documentación no apareció el bastidor por ningún lado y me hicieron troquelarlo de nuevo.
    Imagino que depende del "ingeniero" que te toque.

Es igualito al tuyo, del 73, aparentemente solo se diferencian en las ruedas, la foto no dice verdad, no se ve bien,(está hecha con un móvil antiguo) el coche está en perfecto estado

20160105_180309.jpg

Ya nos irás contando.

8. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.200
    @Mochano, tengo bastante info de ese modelo sobre el tema que te preocupa, eso si, todo en inglés.

A modo de ejemplo.

En este libro

1.jpg 2.jpg 3.jpg

Última edición: 7 Dic 2019
  9. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.200
    y en este otro

4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg

si te interesa mandame MP y te mando fotos por whatsapp, que se verán mejor y las puedes ampliar

10. Mochano

Mochano Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias de nuevo. ¿El facsímil de industria se puede pedir en cualquier provincia? Lo digo porque como ha pasado por varias no se si solicitarlo en algún lugar concreto. No obstante según dice @juancu me temo que a mi me lo harán troquelar también.
    Aparte del número de Bastidor la otra pega que tengo que subsanar es la de los pilotos laterales traseros. Mi coche los tiene rojos y en la ITV me dicen que tengo que cambiarlos a amarillo auto. Los pedí a Moss y en cuanto me lleguen volveré a la ITV con vuestra información. Ya os contaré que tal. Gracias.

Compartir esta página