COMPRO Lo más impoluto y sencillo que haiga

Gustavo B56

Miembro activo
Registro
9 Sep 2020
Mensajes
106
Me gusta
93
Y con un consumo de gasolina en utilización urbana entorno a los 10 litros por 100 kms, con unas avería de lo más extraño.... En el lado bueno, hay, al menos de momento, recambio a buen precio, salvo el tensor de la correa del alternador y bomba de agua (si se encuentra es muy caro) , que además también se rompe con frecuencia. Los plásticos interiores estarán muy estropeados o a punto de ello.
Imagino que sería el 1.2 más moderno de 8 y 16 válvulas. El conocido motor 'Sierra', que también se comercializó en este modelo, era una roca. Mi experiencia con este coche únicamente se limita a un día. Para la época, sin duda un coche adelantado a su tiempo y tremendamente práctico. Me encantó lo probé en su momento. El fase 2 creo que mejoró muy mucho al primero en cuanto a acabados y calidades. Incluso hoy en día, me parece mejor opción que cualquier urbano del segmento A moderno.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Se trataba de uno de finales de 1994, motor sierra 1239 de inyección monopunto, sin aire acondicionado pero con elevalunas y cierre (estas cosas nunca se rompieron) pero con sistema Easy que al muy poco tiempo de tenerlo lo "transformé" a cambio manual normal.
13 años y 80 mil kms aprox lo tuvimos, con un 98% de uso en el pueblo.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Hombre, yo creo que se refiere al concepto de coche, no al motor.
Desde luego, el motor moderno no era
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Hombre, yo creo que se refiere al concepto de coche, no al motor.
Desde luego, el motor moderno no era

Pues el concepto, el del mini, de decadas antes que el twingo ¿ que aportaba? colorines, tapizados raros y ojos saltones el resto yo lo veo bastante convencional.
 

Gustavo B56

Miembro activo
Registro
9 Sep 2020
Mensajes
106
Me gusta
93
Se trataba de uno de finales de 1994, motor sierra 1239 de inyección monopunto, sin aire acondicionado pero con elevalunas y cierre (estas cosas nunca se rompieron) pero con sistema Easy que al muy poco tiempo de tenerlo lo "transformé" a cambio manual normal.
13 años y 80 mil kms aprox lo tuvimos, con un 98% de uso en el pueblo.
Pues sí que es un sierra, concretamente un C3G. Curioso aquel sistema de cambio automático, creo que sin pedal de embrague. Me hubiera gustado probarlo. ¿El cambio te dio muchos problemas? ¿Daba tirones cuando cambiaba de marchas como los pilotados?
 

Gustavo B56

Miembro activo
Registro
9 Sep 2020
Mensajes
106
Me gusta
93
Pues con un motor del 62, montado en el 93...adelantado adelantado...
Está claro que no era un motor de última generación ##26xxx. Sin conocerlo en profundidad a nivel técnico, imagino que evolucionaría manteniendo el bloque y poco más. Su sonido era característico.
 

Gustavo B56

Miembro activo
Registro
9 Sep 2020
Mensajes
106
Me gusta
93
Pues el concepto, el del mini, de decadas antes que el twingo ¿ que aportaba? colorines, tapizados raros y ojos saltones el resto yo lo veo bastante convencional.
No es que aportara nada especial a nivel técnico, pero era un coche bastante atrevido y muy alegre en cuanto a diseño. Lo mejor, sin duda, era lo bien aprovechado que estaba por dentro gracias a su concepto de pequeño monovolumen y que podías abatir los asientos por completo. Sus dimensiones y morro muy corto, permitían que fuera muy fácil de conducir. Lástima que en un inicio no se comercializara con dirección asistida y aire acondicionado, pero hay que tener en cuenta que es un coche que salió al mercado en el año 93. No es un coche que descarte tener algún día si se diera una buena oportunidad.

Las dos generaciones posteriores del Twingo, que sí las conozco mejor, me parecen una castaña.

El MINI yo le veo un coche distinto, más pequeño y menos práctico. Eso sí, tiene historia y éxito para aburrir.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Lástima que en un inicio no se comercializara con dirección asistida y aire acondicionado, pero hay que tener en cuenta que es un coche que salió al mercado en el año 93.
La dirección asistida no la necesitaba para uso urbano, pesaba poco más de 900 kg y llevaba neumáticos 145/70-13.
Por contra, en verano sí que el aire acondicionado hubiese venido bien, porque era un coche muy caluroso tanto por la enorme superficie acristalada como por la tapicería y diseño de asientos, pero aunque "mencionaba" 55CV, andaba peor que la furgoneta R4F4 de 38 CV, si encima le hubiesen puesto el compresor para el aire, ni te cuento.
 

Arriba