COMPRO Lo más impoluto y sencillo que haiga

528

Miembro activo
Registro
13 Dic 2020
Mensajes
215
Me gusta
262
¿Qué opináis del Audi A2?
Pues que dejando a un lado temas estéticos (a mi personalmente me gusta) es un buen coche con soluciones muy innovadoras en su tiempo.

Entre los motores tenía un gasolina de 110 caballos que no debería ir nada mal según las cifras que muestran los papeles. La mayoría de los que hay aquí suelen ser 1.4 TDI.
 
Última edición:

otes3000

Miembro
Registro
16 May 2014
Mensajes
75
Me gusta
19
¿Qué opináis del Audi A2?
Es un coche peculiar, hecho de aluminio, con una estética muy especial que o te encanta o te da asco. Los motores eran muy sencillos y básicos, un diésel tricilíndrico de 75cv y 1.400cc y un gasolina de la misma cilindrada y potencia pero con 4 cilindros. Creo que luego sacaron un 1.6 con algo más de potencia.

Personalmente no le veo nada de especial, no creo que llegue a ser coche clásico en la vida, pero yo soy de los que le gusta. Como utilitario para moverme por ciudad igual podría planteármelo. Como coche youngtimer o futuro clásico creo que no me aportaría nada especial.

Saludotes
 

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.946
Me gusta
139
Ubicación
Málaga
Casualmente el otro día me salió este video relacionado con el A2

Un coche que en su momento me parecía una excepcionalidad en relación con lo que había en el mercado.
A día de hoy aún se ven algunos circulando, aunque le veo un complejo futuro, dada su escasez y seguramente exclusividad en alguno de sus repuestos (carrocería, luces, etc)
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.153
Me gusta
743
Coche imposible de reparar de plancha de carrocería en la mayoría de talleres. Dato importante éste.
De repuestos de carroceria no sé si habrá problemas en un futuro
Por lo demás bien.
Yo si lo veo como posible clásico dentro de muuuchos años.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Doy por hecho que es irreparable de chapa y que la accesibilidad mecánica tiene que ser malísima
 

juan alonso

Miembro activo
Registro
15 Feb 2007
Mensajes
669
Me gusta
44
Ubicación
Pamplona
Coincido con casi todo lo que se ha dicho sobre el A2.
Te gusta o no te dice nada.
Es exclusivo y tiene algo único, que es un modelo que no tuvo una segunda serie y ni siquiera se sometió a un restyling, lo que hace que no haya envejecido apenas.
Magnífico utilitario, pero con dos pegas, su escaso depósito de combustible y sus excesivamente gruesos montantes delanteros, tras los cuales te puedes encontrar con el coche que un momento antes tapaban.
A mi, personalmente, me parece un bombón.
Salu2 barbu2.
 

Gustavo B56

Miembro activo
Registro
9 Sep 2020
Mensajes
106
Me gusta
93
Un coche especial y diferente que a mí, particularmente, me gusta mucho. Estuve a punto de comprar una muy buena unidad por unos 1.700 euros. Salvando los problemas ya comentados, me parece un coche fantástico para el día a día si se le quiere dar ese uso. Hoy en día, un modelo de este tipo con chasis y carrocería de aluminio, sería impensable para cualquier fabricante por costes y rentabilidad, al menos en un coche de ese tamaño y categoría. Nació en una época de bonanza en la que se fabricaron muy buenos coches en Europa.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Desde el punto de vista de ingeniería, una pequeña joya.

Desde luego, ya no se hacen coches así, y menos en esa categoría de utilitario (caro, eso sí)
 

Arriba