COMPRO Lo más impoluto y sencillo que haiga

P.M

Miembro activo
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
359
Vicen no puedo pasar enlaces de unidades concretas, pero has mirado algún 405? Hay en Madrid algún Sri con muy buena pinta

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.036

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.036
Vicen no puedo pasar enlaces de unidades concretas, pero has mirado algún 405? Hay en Madrid algún Sri con muy buena pinta
El 405 SRi lo tuvo un tío mío y le salió.... malo no, lo siguiente.....

Con 60.000 km hubo que abrir el motor del aceite que gastaba. Aquellos motores XU de culata monoarbol chupaban aceite que no veas, todo por culpa de unos retenes de válvula defectuosos

emina

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
461
Un amigo tuvo un 14 I energy de 75 CV, me sorprendió muy gratamente por su muy buen andar y su bajo consumo, o al menos de su autonomía porque hacía muchos kms con el depósito, no se si era grande o que gastaba poco, imagino que esto último

En efecto, el barrillo que generan con el refrigerante es característico de los Renault de esa quinta.

Respecto al 19 1.4 energy corroboro lo que habéis dicho. Consumos contenidos para ser carburación, y por su bajo peso hace mejores cifras en aceleración que un Golf IV TDI de 90cv, por poner un ejemplo. En mi opinión, el "talón de Aquiles" de estos coches está en la chapa, casi todos tienen perforaciones en el paso de rueda de la aleta trasera junto a la puerta. Así que yo recuerde, también solían sulfatarse los contactos de los pilotos traseros, de manera que las luces se volvían locas. Lijar, limpiar y solucionado.

El 1.7 de 90cv tiene mejor andar, pero los consumos suben exponencialmente.
Yo compré un 19 Driver 1.4 monopunto de 80 CV con dirección asistida y aire acondicionado el año 1997, de los últimos vamos y en qué momento. Se dice que no se compre un coche hasta llevar más de un año fabricándose para evitar los fallos de juventud, pues este que yo compré estaba lleno de fallos de vejez. Así, sin esforzarme en recorlo todo, la lista sería la siguiente:
-Pestazo desde el primer día del AA y cambio de toda la botonera del mismo.
-Ladeo del coche hacia la izquierda en el tren delantero con el consiguiente cambio de muelles.
-Rotura y sustitución del susodicho alternador.
-Rotura por dos veces de un tapón del radiador que era de plástico y según la propia Renault, esa pieza se rompía una de cada millón, pues a mí, dos veces.
-La rueda trasera izquierda, algunos inviernos y nunca pude saber el motivo, si pasabas por un charco algo profundo, directamenmte se quedaba bloqueada, con el consiguiente cruce del vehículo donde te pillara. Cambié todo lo que se podía cambiar pero la avería desapareció igual que llegó; sin avisar.
-El aforador de gasolina hubo que cambiarlo dos veces y el indicador también.
-El mío andaba bastante menos que el Citroën BX 1.4 leader que tenía antes del 19. Nada que ver uno con el otro, el BX era pura alegría, el 19 lo tenía que exprimir y ni aún así llegaba al nivel del BX.
-Poco consumo en carretera si no pasabas de 90km/h, de lo contrario, de económico nada de nada.
-Embrague que al cojer el coche una mañana para ir al trabajo se negaba a dejar entrar cualquier velocidad, fué la gota que colmó el vaso y lo llevé al desguace con 4 años y menos de 130.000 kms.
-No era muy gastón de aceite pero hasta ese momento era el coche que más aceite consumía de todos los que pasaron por mis manos.
¿Algo bueno?, sí la dirección era suave, suave.
Un castigo de coche vamos.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.036
Después de las historias que contáis, el R19 queda descartado

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
335
Yo de precio no veo ninguno de los que habeis puesto un precio interesante.
La pinta del carina y del passat es buena ,y del alfa , pero el precio no me parece ningún chollo.
Aburridos? sosos'. Todos sosisimos me parecen a excepción del alfa que es un poco más " salao".
El peor para mí el r 19 ,sería despues del sinca matra el último coche que me comprara, pero sobre gustos...
Ahora pedir 3000 euros por un r19 es para reirse.

Ferfer

Miembro activo
Registro
8 Nov 2011
Me gusta
59
Y un Vectra GT 2.0 115 CV?; anda mucho para lo que es, gasta poco y es ULTRAFIABLE; los hay a precio razonable, yo mismo vendí uno hace meses y el dueño no puede estar más contento...echa un ojo, son coches divertidos (dentro de lo que cabe) y duros.