1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Llantas Targa Simca / Seat 7x13 y 9x13 (foto)

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por zhodiac, 30 Ene 2007.

1. zhodiac

zhodiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mirad que he encontrado !

Pongo la cópia literal de la publicidad :

Dado que muchos son los aficionados a los coches clásicos que encuentran dificultades a la hora de reponer las llantas Targa tipo RTBS, se ha vuelto a fabricar una réplica de este modelo en dos dimensiones: 7 x 13 y 9 x 13. Están disponibles para SEAT/SIMCA pero se pueden fabricar para cualquier anclaje de 4 agujeros.

Que os parecen ?

2. miilor

miilor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    sabes quien es el fabricante,su direccion o telefono, tengo una migo buscando

3. Pope

Pope Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    creo que es la propia fabrica de TARGA. Yo les llame hace tiempo.... y desisti, no te imaginas el pelo que tienen.......

4. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Baratas no son precisamente. Hace tiempo que ya leí­ lo de que las volví­an a fabricar.

Pero hay un tema en el foro Seat con una no muy buena experiencia...

5. zhodiac

zhodiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    fabricante llantas

Hola !

Os pongo la dirección de donde lo he sacado. La casa se llama Iresa y lleva mucho tiempo con preparaciones de coche. Tiene también un apartado para clásicos.
    Deciros también que yo no tengo nada que ver con la empresa ni el fabircante, cada uno que haga lo que le parezca. Simplemente me pareció interesante.

Por cierto, no le tocarian unas 6x13 al simca 1200 TI, que opinais los expertos ?
    Grácias.

http://www.iresa-web.com/iresa1.html

6. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que le quedarí­an muy bien. Más de eso no, no te lo recomiendo (aparte de que atrás ya irí­an demasiado justas). Como mucho, ponle un 175 que, para que sea equivalente con la original, debiera ser un 175/65 que, si bien en 14 hoy es una medida muy común, en 13 no, por lo que aunque por supuesto que las hay sí­ es más difí­cil de encontrar y son más caras.

Sin embargo, un 165/70 (que en 6 por supuesto que lo puedes poner, pero irí­a mejor en 5,5) es muy económico. Es la medida donde mejor está el equilibrio entre prestaciones/confort/estabilidad. Para este coche, claro.

7. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, IRESA ya no es la famosí­sima International Racing Engineering S.A. de tanta fama y prestigio de antaño. No es más que una nueva empresa con su nombre que fabrica cosas para coches de la edad de los nuestros (cuando IRESA era la de verdad) con, por lo que parece, una más que dudosa calidad y a un precio no precisamente barato. Y si no, ahí­ teneis, sacado del foro de Seat, en actualidad estos dí­as:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=74923

8. jofracom

jofracom Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, sobre las llantas concretamente ojo con ellas, ya que precisamente un conocido a comprado cuatro para un Seat 124 FL 82, y ha quedado muy descontento, tanto en el acabado, como en la fundición de éstas ya que se van por varios lugares de la llanta (son muy porosas, mas que las originales, por lo que hay que acabar colocando cámaras) el brillo lo ha perdido, y para colmo es bastante complicado limpiarlas, por el mismo tema de la porosidad, ya que se incustra el ferodo de los frenos en la llanta y no hay forma de quedarla decente.

Saludos.

9. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y... una preguntita... ¿cuánto ha pagado por ellas?

10. ALMENDRAL

ALMENDRAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo te lo digo.1150 e
    a mi me devolvieron el dinero tras 2 reclamaciones en consumo y respecto a los poros deciros lo que me ponen en su escrito de respuesta a la oficina del consumidor
    "el sistema de fundicion en arena nunca permite una buena eliminacion de los gases ni de las escorias. Esto produce los poros superficiales y las huellas negras."
    Los poros superficiales son cientos en cada llanta.
    Por cierto la carta la firma un señor que en el foro seat dice un compañero que es muy atento y con buen hacer, cosa que no dudo en absoluto.
    Tambien me dicen que pongo en evidencia mi desconocimiento con el articulo que he comprado.
    A mi para mandarmelas me hicieron pagarlas al contado, nada de señales y mandarles un fax como que les habia ya girado el dinero.
    La experiencia me ha hecho aprender que antes de comprar un articulo tan sumamente caro , tengo que verlo en persona para decidirme por la compra.
    Un saludo.

Compartir esta página