1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LLamada de socorro de patrimonio automovilístico

Tema en 'Foro general' iniciado por Iago Lorenzo, 27 May 2013.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    He dudado en qué subforo colgar este tema, y finalmente he decidido que en el General porque, aunque se refiere a material Pegaso, creo que el trasfondo, aparte de intentar salvar este material, no es sólo eso.

Os copio un correo que me pasó el fin de semana un buen amigo (simpatizante también del mundo clásico), sobre un Centro de Formación Ocupacional que conozco, aquí, en mi ciudad de residencia, Orense. Copio la información del correo:

"CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL INTEGRADO SANTA MARÍA DE EUROPA.

EN AVILÉS RESTAURARON EL PEGASO MOFLETES EN EL CENTRO INTEGRADO, AQUÍ TIRAMOS LO QUE CONSTITUYE NUESTRO PATRIMONIO AUTOMOVILÍSTICO.
    AHÍ TIENES LOS TRES MOTORES DE PEGASO QUE ESTABAN EN EL TALLER DE AUTOMOCIÓN Y QUE GRACIAS A LA "VISIÓN" DEL DIRECTOR DEL CENTRO LLEVAN YA CUATRO AÑOS PUDRIÉNDOSE EN EL PATIO.
    ESTE AÑO YA SE ACABARÁN DE ESTROPEAR PORQUE SE HAN ROTO LAS LONAS COMO PUEDES VER.
    DIFUNDE Y QUE LA COMUNIDAD DE PEGASISTAS PRESIONE Y SE SEPA CÓMO SE ACTÚA AQUÍ.
    HAY SITIO Y SITIO PARA TENERLOS GUARDADOS PERO SE PARECE DESCONOCER ABSOLUTAMENTE QUÉ ES EL CONCEPTO DE ARQUEOLOGÍA INDUSTRIAL, Y EL VALOR DE PEGASO EN PARTICULAR."

Os puedo asegurar que este amigo mío ha intentado salvar este material, o al menos ponerlo a resguardo, obteniendo simplemente negativas.

Os pongo las 4 fotos que me ha mandado. Por supuesto, apoyo completamente a este amigo mío, y estaría encantado en dar cobijo a, al menos, uno de los motores, como preservación de patrimonio y material didáctico clásico que es.

Tal cual me ha pedido, agradecería a los que frecuentais foros de camiones clásicos, difundais esto.
    Espero que esto sirva para algo y, al menos parte de ese material, se pueda salvar.

Gracias por anticipado.

P.D.: Dentro del centro aún hay un material, no diré único por si acaso, pero sí casi único, un motor Barreiros preparado especialmente en Villaverde de origen para ser maqueta de aprendizaje en este tipo de centros: está diseccionado a la mitad, hecho así en origen. Está en desuso, aunque aún dentro del centro. Espero que no corra la misma suerte que están corriendo los motores Pegaso, ése vaya si me gustaría poder hacerme con él :D

Adjuntos:

Última edición: 29 May 2013
  2. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Páseme datos:

Dirección del centro, nombre del directo y tipo de motores junto a la época de diseño y fabricación.

Gracias.

Un saludo

Rubén

3. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    O sea, que no solo pasa del tema sino que no le sale de los cojinetes que alguien se haga cargo de ese material para que no se termine de estropear....

De verdad que hay gente que merece que la cuelguen del vano de algun puente con una cuerda de piano, pero por los o'jones.....

4. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Sigo esperando por esos datos para poder moder ficha.

5. mpazo

mpazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Iago, yo también me ofrezco para dar cobijo a uno de esos motores.

Un saludo.

6. LA ESCUDERIA

LA ESCUDERIA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Iago:

¿Alguna novedad sobre este tema? Celebraría que la falta de noticias se deba a que se encuentra en vías de solución.

No obstante, si no fuera así, danos un toque y los datos que ya te han pedido. Tampoco vendría mal alguna foto de los motores sin las lonas.

Sugiero que también facilitéis esta información a la prensa local.

Por lo que a mi respecta, me parece un tema muy adecuado para apoyarlo desde la PLEA.

Un saludo.

Sergio Romagosa
    www.escuderia.com

Compartir esta página