1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lista de marcas que van a ser tratadas

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por ismael, 17 Ago 2004.

1. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Me suena que por la época, La Maquinista Terrestre y Marí­tima, de Barcelona (hoy dí­a absorbida por GEC-Alsthom y con fábrica en Santa Perpí¨tua de la Mogoda), realizó también varios locomóviles de estos.
    Sl2

2. Karloff79

Karloff79 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo por ahí­ una fotillo familiar de un Biscúter ¿Sirve para el libro?

3. C-11

C-11 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Marca rioja J.D.O.

Bueno yo aporto una marca Riojana, espero que os sirva de algo lo que os voy a contar.
    En los años 50, un mecánico que procedia del ejercito fabricó motores e ingenios mecánicos increibles teniendo en cuenta sus medios y su nivel de estudios. Este buen hombre se llama o llamaba (no se si vive aún, hace 5 años si) Joaquí­n Diaz Orquin.

Legó a fabricar 2 automóviles, un triciclo y una "rubia"

El primero era un triciclo fabricado por él con un motor de motocicleta (puedo saber de cual pero ahora no tengo ese dato)
    El otro fue un automóvil hecho y derecho. De este coche me consta que hizo él mismo lo moldes para la fundición y posterior fabricación de el motor, casi nada teniendo en cuenta que lo hizo en un humilde taller de barrio.
    La carroceria se la encargó a un carrocero que la copio de un oel modelo rubia de un cliente de D. Joaquin, al cual le pidio prestado el auto para dibujar su perfil en la pared.
    Bueno si os sirve ya me direis y os cuento mas
    saludos

4. JAD

JAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Baya c-11 ya nos darás más detalles de eso en alguna logroñada que nos veamos.

Un saludo

Compartir esta página