1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Liquido de Frenos y Embrague

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Herrero, 2 Feb 2014.

1. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, como os he contado en ocasiones anteriores tengo un MGB del 1979, y quería rellenar los dos depósitos el de freno y embrague, la verdad es que no se muy bien cual lleva porque en el manual pone DOT 3 y ese la verdad que no encuentro en las tiendas, ¿pasa algo si le relleno con otro DOT 4? y el propietario anterior no sabe con que lo rellenaban.
    Un saludo y muchas gracias

2. ESPIFAUST

ESPIFAUST Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que se puede rellenar con dot 4 sin problemas, pero si n o sabes cual le han echado antes seria mejor que vacies por completo el circuito para no mezclarlos

3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    No pasa nada.
    Solo tienes que tener cuidado con algunos DOT 5 que no son compatibles.

Los "minerales" los puedes mezclar sin problemas, pero...

son higroscópicos y absorben agua, con lo que pierden propiedades, asi que mejor es que lo sustituyas completamente.

Esta es una operación que todo el mundo descuida, y por el poco coste que tiene es imperdonable no llevar el sistema al 100 %, aunque su uso sea leve.

4. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    efectivamente, cada 2-3 años hay que cambiarlo.

Los DOT se pueden mezclar, aunque obviamente es recomendable vaciar el circuito, y meter el nuevo.

El que no se puede mezclar es el DOT 5.1, que es sintético con base silicona. El DOT 5 si que es mineral, y por lo tanto debería de poder mezclarse, pero es raro encontrat en una tienda el DOT 5.

Yo a los míos les pongo DOT 4 y punto.

Pensé en poner el de silicona 5.1, pero he leído que el problema que tiene es que no lubrica las juntas como los de base mineral, y las gomas se pasan. Está indicado para sistemas con gomas específícias para el 5.1. Es muy bueno en cuanto a que no absorbe agua, y si cae en la pintura no se la come. Pero justamente porque no absorbe agua también es un problema, ya que la humedad crea gotas de agua en mitad del líquido, y estas pueden oxidar igualmente el interior de las tuberías. En internet hay para leer horas y horas sobre este tema

5. Fidel

Fidel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    DOT 5 es base silicona. No se puede mezclar
    DOT 5.1 es base mineral totalmente compatible con DOT3 y DOT4.

6. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Efectivamente, me he liado entre el 5 y el 5.1

7. Herrero

Herrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas Gracias a todos puesto que no se con que han rellenado anteriormente optare por cambiarlo completamente.
    Un saludo y muchas gracias a todos.

Compartir esta página