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limpieza de circuito de refrigeración

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por JAIROGONZ., 10 Mar 2007.

  1. JAIROGONZ.

    JAIROGONZ. Nuevo miembro

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    Alguien sabe de algun producto para la limpieza de un circuito de refrigeración con mucho oxido en un simca 1000.

    Un saludo
     
  2. Carlos J

    Carlos J Miembro

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    Ya que no te contesta ningún esperto en la materia te contaré mi experiencia.
    Aunque no conozco ningún producto especifico (que seguro que lo hay...) te recomiendo el uso de anticongelante, en mi primer 1200 se lo puse porque pasaba a vivir a León y en unos pocos dias conseguí­ quitarle el óxido al circuito, en especial a los tapones de la culata, dejando al descubierto los poros que habí­a producido la corrosión al utilizar agua en el circuito de refrigeración :evil:
    Resultado, junta quemada, el anticongelante se paso al aceite, coche al taller y alli le limpiaron el circuito de la refrigeración, el resto del motor y mi cartera :(

    Cuidado, pues "puede ser peor el remedio que la enfermedad"...
     
  3. LASZ

    LASZ Miembro bien conocido

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    Vinagre! amigo mio, vinagre. Vací­as el circuito bien, demi-litre de vinagre y agua clara (destilada mejor ) un buen rato funcionando con calefaccion abierta. Vaciado. Repetir operacion solo con agua. Vaciado. Rellenado con anticongelante de calidad. Circuito limpio para dos años.
    Ni que decir tiene que corres el peligro de que aparezcan fugas, si el circuito esta en muy mal estado, porque arrancaras oxido y pueden aparecer poros.
     
  4. LÁBARU

    LÁBARU Nuevo miembro

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    mas dudas

    Mi frasco de tomate en conserva (tambien llamado en los 1200 vaso de expansión) se llena habitualmente de barrillo y se baja poco a poco el nivel (cada 100 km +/-) ¿es eso sintomatico de que si le hago cualquiera de las dos opciones me cargo casi con seguridad la juntaculata?. Por cierto CarlosJ veremos este mes el trescientosnueve en Hoznayo?
     
  5. CapiARJ

    CapiARJ Miembro activo

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    Eso de que se baje cada 100 KM suena muy muy mal amigo.
     
  6. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

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    Según mi modesta opinión, llevarlo a un especialista puede merecerte la pena. Conectan el circuito del coche a una máquina que lo limpia, y si quieres, puedes hacer que desmonten el radiador -después- para que lo vuelvan a repasar, y te quedará el circuito inmaculado
    Sl2
     
  7. Carlos J

    Carlos J Miembro

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    Revisa bien todo el circuito para detectar posibles fugas (incluido el interior por si perdiese por la calefacción). El barrillo suele ser por usar agua en lugar de anticongelante y seguro que hace efecto "tapa poros", es posible que si limpias el circuito se acentue el problema...

    El 309 aún lo tengo desmontado y aunque espero acabarlo para antes de lo de Hoznayo, este mes no podré asistir por motivos laborales :(
     
  8. LÁBARU

    LÁBARU Nuevo miembro

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    tengo que revisarlo, así y todo igual lo de cada 100 km es excesivo, al radiador no le baja el nivel y la calefacción siempre funciona (esa no la quito nunca desde que jodí la juntaculata de la terradiesel) ¿puede funcionar alguno de esos productos "tapafugas"? para antes o despues de la limpieza?
     
  9. JAIROGONZ.

    JAIROGONZ. Nuevo miembro

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    Quiero agradeceros a todos la información recibida, Referente al vinagre no lo quiero poner en duda que nunca lo he probado , pro no se si podra con el oxido que tiene este circuito.

    Aqui uno de los problemas es que este coche como muy bien sabeis trae el radiador delante y el motor atras y lleva todo por abajo unos tubos de hierrro que evidentemente son los principales causantes de este oxido.
    en cuanto a la maquina que mencionas , tambien me lo comentaron a mi en un taller de la zona y al final de lo lque se trataba era de que metian un liquido , lo tenian un par de dias con el coche funcionando y acontinuacion le aplicaban la maquina de lavar a presión. Que no deja de se una chuminada pues en las primeras curvas que coja el agua la presion queda reducida a la minima expresión.

    Lo que he echo ha sido echarle dos veces Bicarbonato de sosa ( bicarbonato sodico , del de toda la vida) , a continuación maquina a presión . Luego dos o tres dias el circuito lleno de cocacola, nuevamente maquina a presión y por ultimo un liquido limpiador de la marca Wurth y nuevamente maquina a presión , a continuación coloque el radiador que lo tenia quitado y el ciruito puentado con un tubo , y bueno quedo muy limpio, pero se sigue viendo oxido en los tubos metalicos que os comente,

    Asi que resignación y haber si dura otros treinta años.

    Un saludo
     
  10. Simca1000

    Simca1000 Miembro

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    Cuanto te gastaste en Coca Cola?? Sin Cafeina, Zero, Lihgt o Normal ? jajajaaj

    No vale Pepsi??
     

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