limpiar carbu con zotal

matax

Miembro
Registro
16 Ago 2006
Me gusta
2
hola,hace tiempo lei por aqui que algun forero usaba zotal para limpiar el carburador con buenas impresiones.ahora me toca limpiar un weber 32 tanto por fuera como por dentro pues lleva años sin uso y queria saber si cuando usais el zotal es para limpiarlo por fuera o si tambien se limpia por dentro por los conductos.salu2

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
391
Pues la gente rebaja el zotal al 50% y dice que va de fábula, sumergen todas las piezas por completo en el liquido un dia, yo lo compré, armé una buena con la peste que suelta el dichoso liquido y no me funcionó nada de nada. el forero Frank 67 dice que el percloroetileno funciona mucho mejor.
Utilizalo en una terraza, campo, ó sitio ventilado que yo tiré los restos por el water de mi local y los vecinos me querian matar.

matax

Miembro
Registro
16 Ago 2006
Me gusta
2
bueno,ya he metido en un bote y cerrado el carbu con el zotal 1l mas 1l de agua mas o menos hasta que lo ha cubierto.se me ha pasau echarle una foto antes de meter,pero cuando lo saque y lo seque ya la colgare.lo dejare dos o tres dias.salu2

FER127

Miembro activo
Registro
8 Oct 2002
Me gusta
15
El zotal funciona bastante bien para limpiar carburadores y otras piezas.
Yo he limpiado bastantes carburadores así y han quedado muy muy bien. Lo que si hay que hacer es utilizarlo en lugares abiertos, el olor es bastante fuerte y dura varios días.
Yo lo que hago es desmontarlo por completo, quitándole las juntas y las membranas. Lo pongo en una garrafa de plástico de 5 litros, añado un litro de zotal y cuatro de agua y lo dejo 24 horas. A las 24 horas lo saco, lo aclaro bien con agua a presión y lo vuelvo a meter otras 24 horas. Después de esta segunda vez, lo vuelvo a aclarar con bien de agua a presión, lo soplo con aire comprimido y le doy con un cepillo de púas de plástico. El resultado es fantástico.
Si están muy muy sucios hay veces que hay que sumergirlo algún día más.
Hay que perder un poco el tiempo en ellos, no es solo sumergirlo y aclarar y ya esta.
SALUDOS

matax

Miembro
Registro
16 Ago 2006
Me gusta
2
hola,ya he sacado esta tarde el carbu despues de tres dias.yo lo puse con 1litro de zotal y otro de agua.la verdad es que ha quedau muy bien.de momento ya que tengo una junta de las del medio,la grande se la cambiare y lo probare.os mando unas fotos,el carbu estaba antes como el de allado.saku2

Adjuntos

• P1030440.jpg
    P1030440.jpg
    42,6 KB · Visitas: 34
  • P1030441.jpg
    P1030441.jpg
    35,7 KB · Visitas: 30
  • P1030442.jpg
    P1030442.jpg
    41,3 KB · Visitas: 29

matax

Miembro
Registro
16 Ago 2006
Me gusta
2
se me olvidaba,la gasolina sale bien de los dos cuerpos,y despues de sacarlo del baño,le he dau con una pistola de petrolear con un poco de gasolina para aclararlo,no he utilizado agua.estoy muy satisfecho con el resultado.salu2