Limpiar cámara de combustión sin quitar la culata

Jimbo

Miembro
Registro
15 May 2003
Mensajes
249
Me gusta
0
Ubicación
San Sebastián
Obtenido de otro foro, a ver q os parece:

Hola:


Ha llegado a mis manos un libro, y cuando he llegado al apartado de la distribución he leido esto. ¿Será verdad lo que pone?

Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:


Se arranca el motor del vehí­culo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxí­geno del agua oxigenada.

En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxí­geno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.

Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxí­geno es doble que el del agua.

No nos olvidemos dejar una media hora mí­nimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.


Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMí“VILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Atomovilimo del Ejercito.

Quiero vuestra opinión. Creí­a que el agua dentro del motor era mala compañera, y si es verdad adios a los dichosos productos milagrosos. O es que el autor nos está tomando el pelo de mala manera, aunque la exposición tiene fundamento.
 

JE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
864
Me gusta
11
Este sistema ya me lo contó que lo aplicaba un mecánico que conozco, ya jubilado, hace mas de 50 años. Concretamente lo utilizaba mucho en los gasógenos, que al quemar tan mal dejaban una cantidad de carbonilla en la culata de narices. El agua oxigenada hay que echarsela goteando o con un chorrito fino y continuo, no le vacies un cubo por la boca del carburador!
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Una cosa que he probado, y que puede ser una burrada desde luego, es pulverizar un spray de limpiametales industrial en el carburador, con el coche a unas 2000 rpm para que no se cale. El producto se llama Metablanc, lo fabrica Fuchs y es caro de narices, pero yo tengo un par de botes de la fábrica, que me quedé a modo de finiquito.

Lo hice para limpiar el tiro del carburador, que tení­a un barniz, y me salió por el escape tal cantidad de mierda (carbonilla) que me dió miedo. Saqué las bují­as, que ya tení­an sobre 10000 Km, principalmente urbanos y con muchos arranques en frí­o, y estaban impecables; posteriormente saqué el carburador para hacer una limpieza a fondo -el coche me daba tirones y se calaba, por eso andaba yo limpiando- y el colector de admisión brillaba por dentro...

No se si será una burrada, pero el coche ahora me va de muerte, una vez limpiado el carburador con lo mismo.
 

Carlos

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
893
Me gusta
6
Ubicación
Madrid
Este es un tema que se habló bastante en este foro hrá como un año.

Es un tema muy conocido, pero del que no esperes milagros.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Hola amigos

Comentarios: la fórmula del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es H2O2, de modo que la cocentración de oxigeno es el doble de lo habitual en el agua del grifo.

Si habia oido este método pero nebulizando el agua en la admisión con un pulverizador para evitar saturaciones grandes de agua en las cámaras de combustión, se ha de tener bastante paciencia y hacerlo muy tranquilamente para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Carlos, en contra de lo que tu comentas yo si he oido maravillas de este método, lo que sucede es que al disolver las costras de carbonilla de las cámaras de explosion la compresión disminuye y se puede notar el motor mas laxo que antes de hacerlo.

Saludos
 

Jimbo

Miembro
Registro
15 May 2003
Mensajes
249
Me gusta
0
Ubicación
San Sebastián
Alguno sabrí­a si es aplicable a un motor de inyección ? Lo que pasa es que al soltar el manguito de la admisión el coche se cala a no ser que "trampees" el caudalimetro. No se, me un poco de yuyu por eso de los inyectores.
 

Luis v6 3.0

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.349
Me gusta
0
Ubicación
A Coruña.
Hay un liquido azul, que se usa para limpiar injectores, que de paso te limpia un poco la cabeza del piston, al menos eso me han dicho, el coche arrancado solo con eso, no con gasolina.
 

JE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
864
Me gusta
11
F.Guzman : si se trata de un limpiametales, ¿no será abrasivo? porque en este caso las guias de valvulas quedarian guapas.

Jimbo : Para probarlo en un motor de inyeccion tendrias que utilizar una botella con un tubo de goma (tipo ciclista) que pasara por la trampilla del caudalí­metro abierta. Si el caudalimetro es de presion, ningun problema. Por los inyectores no te preocupes, por ellos solo pasa gasolina. El aire se mezcla al pasar
 

Carlos

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
893
Me gusta
6
Ubicación
Madrid
jmerelo, lo que cuento en mi mensaje no es lo que yo he oí­do, sino lo que he experimentado. Y no me refiero a sensaciones subjetivas que siempre son mi influeciables en un sentido o en otro, sino en base a mi propia experiencia, habiendo visto las válvulas y las bují­as antes y después del experimento.

Agua oxigenada pulverizada, mucha paciencia, observando los humos del escape (incluso con un cartón de color claro para ver "si manchaba"), el motor a temperatura, vigilando la rpm ....

Mantengo lo dicho: No espereis milagros. Y no es por lo que yo haya oí­do.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Charles ¿acaso lo probaste en tu Alfalfa Romero?, en tal caso no me extraña que los resultados no fuesen satisfactorios, todos sabemos de que estan hechos esos coches (es broooma, por supuestos).

Saludos.
 

Arriba